Mazatlán, Sin., 29 de Junio de 2012.- A partir de este viernes, la pretemporada de los Guerreros se realiza en su totalidad en el terreno de juego del hotel sede en Mazatlán, toda vez que se intenta fortalecer al equipo en materia física y además desarrollar los aspectos técnicos y tácticos.

A temprana hora el plantel lagunero se presentó en la cancha, para comenzar el primer entrenamiento del día con un ejercicio de trote por espacio de 15 minutos, continuando con una dinámica de golpeo del balón con ambos perfiles y de cabeza.

Posteriormente el estratega Benjamín Galindo dirigió una actividad de definición en jugadas elaboradas por ambos costados, cerrando la sesión con futbol en espacio reducido. El conjunto albiverde continuará su preparación esta tarde con trabajo futbolístico en el mismo escenario.

Concluida la práctica el capitalino Édgar Gerardo Lugo compartió su felicidad por integrar las filas verdiblancas:

“Muy contento por llegar a este gran equipo, lleno de grandes jugadores y buenas personas, con la intención de trabajar fuerte y hacer bien las cosas”.

¿Cómo te has acoplado a tus compañeros?

Bien, cuando hay grandes jugadores es fácil adaptarse, gracias a Dios ahí vamos poco a poco y esperemos llegar bien para el inicio del torneo.

Consciente de la dificultad que representa buscar un puesto como titular…

Sí, consciente, en todos los equipos tienes que buscar un lugar, así que la única forma de conseguirlo es trabajando fuerte, haciendo bien las cosas, aportando al equipo. Voy a ir por ese camino para tratar de conseguirlo.

¿Qué te parece el ambiente del grupo en la pretemporada?

Bien, siempre son pesados los entrenamientos, a final de cuentas en nuestra conciencia queda que hay que trabajar duro para estar bien preparados físicamente para el torneo.

¿Es una responsabilidad mayor llegar al campeón del Futbol Mexicano?

Sí, totalmente, sé que el equipo no puede bajar del campeonato, es un logro muy alto al que llegó y la gente no va a pedir menos, así que vamos trabajar para tratar de conseguirlo nuevamente.

Enseguida el canterano Cándido Ramírez compartió sus impresiones sobre la actual pretemporada:

“Estamos trabajando para competir, venimos haciendo bien las cosas, ha tocado una carga fuerte pero vamos poco a poco”.

La intención es buscar un puesto en el once titular…

Siempre estamos compitiendo para eso, permanecer en el plantel, seguir con la confianza del técnico, haciendo bien las cosas para poder respaldarlo.

¿El siguiente será el torneo de la consolidación de Cándido?

Vamos a trabajar para hacer bien las cosas, día a día, vamos a sacar las cosas adelante, seguir aprendiendo de los jugadores de experiencia y tratar de aportar un poco más.

¿Qué tanto has madurado con respecto al día de tu debut?

Al estar con compañeros de tanta experiencia tratamos de mejorar día a día, aprender lo mejor de todos ellos, de ahí ir mejorando.

El equipo de Primera División entrenará a doble turno este sábado 30 de Junio en punto de las 7:00 y 17:00 horas en las instalaciones del Hotel Wyndham Las Villas, ubicado en Domicilio Conocido Km 10 S/N., Isla de la Piedra, Campo de Golf, Estrella del Mar, Mazatlán, Sin., C.P. 82267, con acceso libre para medios de comunicación.

Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica matutina.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: