Entre los Cuatro Mejores del Torneo Clausura 2012

Torreón, Coah., 6 de Mayo de 2012.- Santos Laguna sigue demostrando su protagonismo y su deseo de representar con orgullo a la Comarca Lagunera, al instalarse nuevamente entre los cuatro mejores equipos del Futbol Mexicano.

En el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, celebrado esta tarde en el Estadio Corona, los albiverdes derrotaron por dos goles a uno a Jaguares (seis a cuatro en el global), y se convirtieron en el tercer invitado a las Semifinales.

Tal y como se desarrolló el encuentro de Ida en territorio chiapaneco, el cual fue vibrante desde los primeros minutos, en la cancha del Estadio Corona se observó a dos equipos con una propuesta claramente ofensiva.

Lo anterior se evidenció antes de cumplir el cuarto de hora. En el minuto 6 la escuadra de Chiapas abrió el marcador por conducto de Armando Zamorano, quien aprovechó una diagonal retrasada para conectar raso desde la media luna, venciendo a Oswaldo Sánchez.

No obstante los santistas se recuperaron al 15’, cuando Iván Estrada incursionó por el costado derecho y sirvió la pelota a la llegada de Darwin Quintero sobre los linderos del área chica, donde definió con un pase a la red.

Las llegadas con peligro no cesaron en la grama de “La Casa del Dolor Ajeno”, siendo Jorge Rodríguez por los chiapanecos y Christian Suárez por parte del cuadro local, los elementos que estuvieron más cerca del gol en los minutos posteriores por la vía del ensayo de media distancia.

Con una magistral jugada de Oribe Peralta, los Guerreros tomaron ventaja en el minuto 37; Estrada envió un trazo filtrado buscando al “Cepillo”, quien controló, recortó a Ismael Fuentes y convirtió con un potente impacto a primer poste.

Para el complemento José Guadalupe Cruz intentó fortalecer la ofensiva chiapaneca con el ingreso de Franco Arizala, aunque fueron los verdiblancos los que se mostraron más incisivos en ataque, principalmente por la pradera derecha, sector del ecuatoriano Suárez.

El dominio de las acciones le permitió al “Maestro” Galindo darle descanso a Daniel Ludueña e ingresar a Hérculez Gómez, delantero que de inmediato emocionó a la tribuna con un obús que fue rechazado por el guardameta Édgar Hernández.

El Científico del Gol” fue un auténtico dolor de cabeza para la defensiva de Jaguares, que en pocas ocasiones pudo frenarlo y tuvo que sufrir sus continuas aproximaciones al último cuarto de cancha.

Ya en el tramo final del cotejo, los laguneros se dedicaron a circular el esférico por los diferentes resquicios de la cancha, controlando los embates felinos, e inclusive contaron con un par de oportunidades más desde los botines de Marc Crosas, sin embargo el mediocampista español no tuvo la fortuna de anidar el esférico en las redes.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (6.- Marc Crosas al min. 79), 4.- Iván Estrada, 5.- Aarón Galindo, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Daniel Ludueña (16.- Hérculez Gómez al min. 67), 13.- Christian Suárez (37.- Cándido Ramírez al min. 74), 17.- Rodolfo Salinas, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta.

DT.- Benjamín Galindo

Jaguares: 23.- Édgar Hernández, 2.- Miguel Martínez, 4.- Ismael Fuentes (Am. 70), 6.- Gerardo Espinoza, 9.- Jackson Martínez, 11.- Luis Gabriel Rey, 13.- Jorge Rodríguez, 15.- Jorge Hernández (Am. 78), 18.- Luis Esqueda, 19.- Édgar Andrade (14.- Luis Noriega al min. 67), 99.- Armando Zamorano (20.- Franco Arizala al min. 46) (Am. 47).

DT.- José Guadalupe Cruz

El equipo de Primera División entrenará este lunes 7 de Mayo en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

Cortesia: Club Santos***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 1996

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: