Entrena Chivas rumbo al duelo contra Jaguares
Jueves 17 de julio de 2014

Luego de haber disputado el último partido de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2014, la noche del miércoles contra el Swansea City en el Miller Park de Milwuakee, la mañana de este jueves Chivas llevó a cabo en esa ciudad una práctica previa al viaje de regreso a Guadalajara.

En dicha sesión de entrenamiento, el conjunto dirigido por Carlos Julio Bustos comenzó a trabajar con miras al encuentro del próximo domingo 20 de julio en el Estadio Omnilife frente a los Jaguares de Chiapas, correspondiente a la Jornada Uno de la Liga Bancomer MX.

Cerca de las once de la mañana, en la cancha del Kern Center Milwaukee School of Engineering, los jugadores del Guadalajara dieron inicio a la actividad con el Preparador Físico Federico Zurbriggen al frente del grupo para realizar la habitual entrada en calor, que consistió en estiramientos y ejercicios de coordinación.

Enseguida, los integrantes del Rebaño Sagrado llevaron a cabo una dinámica de torito para entrar en contacto con el balón, además de trabajar en darle una rápida y precisa circulación al esférico ante la presión del rival para desarrollar un juego dinámico.

Tras esta actividad, los guardametas hicieron trabajo específico con el Entrenador de Porteros Luis Valls, mientras que los jugadores de campo continuaron sus labores con un ejercicio futbolístico en espacio reducido entre cuatro equipos de cinco elementos, quienes competían por anotar en alguna de las tres mini porterías establecidas para este ejercicio.

Posteriormente, el estratega Carlos Bustos asumió el mando de la práctica para dirigir un ejercicio futbolístico en una mitad de la cancha enfocado a precisar algunos movimientos a la ofensiva para llegar en el mejor nivel al arranque del Apertura 2014, este domingo 20 de julio contra los Jaguares de Chiapas.

Terminada esta actividad, el timonel de la escuadra tapatía dio por terminada la sesión de entrenamiento, aunque antes de salir de la cancha los jugadores rojiblancos realizaron los habituales ejercicios de elongación para lograr la adecuada recuperación física.

Esta tarde, el plantel de Chivas viajará de regreso a la Ciudad de Guadalajara y este viernes por la tarde continuará su preparación para enfrentar a Jaguares de Chiapas con una práctica programada en punto de las 18:00 horas en el Estadio Omnilife, que será el escenario del encuentro contra el conjunto sureño.

Ve Bustos buen cierre de preparación

En lo que representó el séptimo y último ensayo futbolístico de la Pretemporada previa al arranque del torneo de Apertura 2014 en la Liga Bancomer MX, Guadalajara rescató el empate a un gol ante el Swansea City en Milwaukee, pero que más allá del resultado, lo mostrado por los jugadores dejó contento al estratega rojiblanco dadas las características del rival.

“Se jugó un buen partido ante un rival de jerarquía; ha sido importante para nosotros terminar esta etapa de preparación que fue un poquito prologada, pero que la verdad me deja contento porque los jugadores se han brindado en pro de que se hiciera un buen espectáculo y espero que la gente se haya ido contenta con lo que vieron de Chivas”, dijo el estratega Carlos Bustos al término del duelo en el Miller Park.

“Creo que hubo situaciones de gol para ambos equipos incluso antes de que cayeran los respectivos goles. En el gol de Swansea hay una equivocación nuestra atrás de la mitad de la cancha, pero fue circunstancial, pues creo que el equipo hizo los méritos suficientes para empatar y aunque no logramos convertir en algunas jugadas, en la jugada del penal lo hicimos, aunque hubo otras antes que no aprovechamos”, agregó.

Ahora que el arranque de la Liga Bancomer MX está prácticamente a la vuelta de la esquina, el timonel del Rebaño destacó que la posibilidad de que su equipo tuviera dos planteles diferentes para cada tiempo del duelo en Milwaukee, le brinda la posibilidad de observar los últimos detalles antes de plantar de manera definitiva su once titular para el inicio del Apertura 2014.

“Tenemos un partido difícil en la primera jornada contra Jaguares, entonces el plantel que tenemos es amplio y por ello aprovechamos la oportunidad para que todos pudieran tener actividad por lo menos 45 minutos, ya lo habíamos planificado así, de tal manera que esa parte nos ha servido para que el grupo esté con los minutos necesarios.

“Hay todavía días para trabajar, todos los jugadores en todas las posiciones tienen claro que la decisión del once titular se va a dar cerca del inicio del partido, pero estoy muy contento con el desarrollo de todos los jugadores”, refirió.

Por el ambiente generado en las tribunas que fue totalmente rojiblanco, y por la gran respuesta que tuvo la afición al primer encuentro de futbol celebrado en el Miller Park de Milwaukee, el estratega rojiblanco no paró de agradecer y reconocer el apoyo que recibió de parte de los miles de fanáticos que se dieron cita en la casa de los Cerveceros.

“Ha sido muy lindo el apoyo que hemos tenido por parte de la afición mexicana, ha sido espectacular. Nos da mucho gusto el poder participar en un juego que es el primero de futbol que se hace en este estadio y el que haya habido tanta gente apoyando a Chivas la verdad es que ha sido espectacular.

“Espero que para toda esa gente haya sido un espectáculo lindo, creo que los dos equipos intentamos jugar y la cancha se prestó muy bien, pues es un gran estadio; el ambiente ha sido muy bonito, toda la gente acompañó hizo que se diera un marco que ayudó a los dos equipos para tratar de hacer un buen juego y el ambiente fue de lo mejor”, finalizó el estratega rojiblanco.

Rescata De Nigris el orden de Chivas

A pesar de los movimientos que Chivas realizó en la alineación para el segundo tiempo, el delantero de Guadalajara Aldo de Nigris, resaltó la solidez, el orden y la generación de juego ofensivo que mostraron frente al Swansea City en el Miller Park de Milwaukee, en el último ensayo previo al duelo de la Jornada Uno del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

“Es difícil cuando se juega un tiempo y luego un equipo diferente el segundo tiempo, pero rescato que el equipo se mantiene bien ordenado, que está sólido en todas las líneas, se jugó contra un equipo que juega bien, que físicamente aprovechan eso, pero en cuanto al equipo estuvo bien parado, con orden y tenemos llegada también, eso es importante.

“Hemos tenido más llegada y hemos hecho más goles en los partidos de Pretemporada y contra un rival que juega bien; vamos tranquilos y enfocados para el domingo que es lo más importante para nosotros”, aseguró.

El goleador rojiblanco señaló que el funcionamiento del equipo tapatío va en ascenso y que los jugadores que llegaron como refuerzos para el Apertura 2014 han sido de beneficio tanto para el grupo como para él, pues la competencia es muy fuerte y eso los obliga a dar su máximo esfuerzo en los entrenamientos y en los partidos para obtener un lugar en el once titular del Rebaño Sagrado.

“Creo que es en beneficio del equipo, en beneficio para mí también como centro delantero, pero cada uno tiene que hacer su parte y pelear cada entrenamiento un puesto, la competencia es fuerte, se mantuvo una base y se trajeron jugadores muy buenos, muy importantes y lo que esperamos es la mejoría del equipo y volver a estar en los primeros lugares. Llevamos una muy buena pretemporada, pero ahora lo importante es la Liga y ahí es donde tenemos que demostrar”, puntualizó.

El artillero de Chivas, consideró que han superado algunas dificultades que tuvieron en torneos anteriores, y luego de la exigente Pretemporada que tuvieron el equipo se ve sólido para el arranque del Apertura 2014 y se armó un cuadro sólido que les permitirá buscar la calificación a la fase final del torneo.

“El problema de Chivas era general, no sólo buscar el arco, era general, todas las líneas, no era fácil porque había mucho joven que a lo mejor no estaba todavía listo, la gente de experiencia no estaba a lo mejor en su mejor momento, no era fácil y esto es en equipo, aquí hay que armar un equipo fuerte, sólido, unido, y de ahí jalar todos parejos, hicimos una muy buena Pretemporada todos en general, los que ya estábamos, los que llegaron y el equipo se ve muy sólido y eso es importante”, finalizó Aldo de Nigris.

Cortesia: Club Guadalajara

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: