Entrenamiento regenerativo para Chivas USA

Luego de regresar a Los Ángeles, tras la actividad del domingo por la tarde en el Sporting Park de Kansas City donde el conjunto rojiblanco cayó ante el Sporting KC por 4-0 dentro de la Semana 10 de la Temporada 2013 de la MLS, el plantel de Chivas USA realizó la mañana de este lunes un entrenamiento regenerativo en sus instalaciones del Home Depot Center.

Minutos después de las 9:30AM, el plantel rojiblanco comenzó la actividad dividido en dos grupos conformados con respecto a su actuación ante el Sporting KC; el primero de ellos, integrado por los elementos que tuvieron actividad durante gran parte del encuentro y el segundo, conformado por los jugadores que ingresaron de cambio o que no tuvieron participación.

El primer grupo arrancó la práctica dentro del gimnasio del Home Depot Center para realizar labores regenerativas y aeróbicas, mismas que comprendieron trabajo en las bicicletas estáticas, así como ejercicios de estiramientos para compensar la actividad realizada en el partido en Kansas City. Tras poco más de 35 minutos, la actividad finalizó para este sector de jugadores.

El segundo grupo, comenzó su actividad en la cancha seis del HDC con una entrada en calor ligera, para después dar paso a labores de frecuencia y coordinación bajo la supervisión del Preparador Físico Oswaldo Scanseti, y posteriormente realizar actividad aeróbica consistente en alargues en un palmo de terreno y en un tiempo determinado. Tras poco más de una hora de actividad en el campo, la práctica se dio por terminada.

Los jugadores que se mantienen en recuperación de sus respectivas lesiones, así como los que no viajaron a Kansas City, realizaron una práctica diferida con respecto a los dos grupos de trabajo conformados para este lunes.

De cara al partido correspondiente a la Semana 11 de la Temporada 2013 en la MLS, Chivas USA recibió descanso para este martes, por lo que reportará a los trabajos de entrenamiento el miércoles 8 de mayo en punto de las 9:30AM en la cancha seis del HDC, en lo que conformará la primera de cuatro prácticas previas a enfrentar al Portland Timbers el domingo a las 2:00 PM en la cancha del JELD-WEN Field.

Queda Kennedy sin palabras tras la expulsión

El partido correspondiente a la Semana 10 de la Temporada 2013 en la MLS ante el Sporting de Kansas City es uno de los partidos que el portero y capitán del Rebaño Angelino Dan Kennedy no podrá olvidar, y no sólo porque el equipo cayó por 4-0, sino porque recibió una expulsión en el minuto 54 por una falta aparente sobre el mediocampista de Kansas City Paulo Nagamura.

Y es que lejos de la acción que desencadenó su expulsión, Dan Kennedy acumulaba ya más de cuatro años sin recibir una tarjeta roja, pues la última sucedió el 10 de octubre del 2008 en un partido ante el Dynamo de Houston, lo que sin duda consternó al cancerbero del Rebaño estadounidense.

“Yo estaba sólo tratando de regresar y cubrir mi terreno y la pierna de Paulo tocó mi tobillo. Es una de esas cosas en las que no me queda duda de que no hay intención de hacer una falta y creo que Nagamura lo sabe. Fue una jugada complicada para el árbitro, en la que al final, ya no supe más qué decir”, señaló el portero a su regreso al Home Depot Center este lunes tras el partido.

“En toda la liga esas jugadas van a pasar, y ya me había pasado a mi antes, lo único que no sé es si es para expulsión, porque Joaquín Velázquez estaba ahí para terminar la jugada, aún si hay contacto o no con Paulo, no habría gol. ¿Qué puedes hacer?, lo único que puedes hacer es seguir adelante”, agregó.

Tras la expulsión, tuvo que venir de la banca para suplir a Kennedy el nacido en Wisconsin Patrick McLain, quien en su debut en la MLS tuvo la responsabilidad de enfrentar un penal ante el delantero del Sporting KC Claudio Bieler, al que desafortunadamente para McLain el artillero anotó el primero de tres que recibiría en su partido de debut.

“Como porteros, nuestro debut siempre es interesante y es algo muy difícil de hacer. Creo que McLain está contento por lo que hizo y que no puede hacer nada para cambiar lo que pasó en el partido. Fue una situación terrible la que se dio en su ingreso, pero él tiene el carácter para afrontarlo y para continuar con lo que es lo importante, y eso es el partido ante Portland”, concluyó.

“Kennedy es nuestro líder”.- Burling.

Después de haber caído ante Sporting KC con la diferencia de goles más amplia en lo que va de la temporada, el defensor de Chivas USA Bobby Burling reconoció al finalizar el partido que el haber perdido al capitán y guardameta Dan Kennedy fue un gran golpe para la defensiva Rojiblanca.

“Cada vez que se pierde a alguien por una tarjeta roja directa es difícil”, comentó Burling, “Kennedy es nuestro líder, nuestro portero y capitán. Fue una gran pérdida para nosotros”.

Kennedy fue expulsado en el minuto 54 en una jugada con Paulo Nagamura, quien quedó solo frente al guardameta. Kennedy salió de su zona para enfrentar a Nagamura y fue en los límites del área el árbitro consideró que derribó el atacante. Por esta acción Kennedy estará fuera para el próximo encuentro del domingo contra su rival de conferencia los Timbers de Portland.

Chivas USA contará con la ayuda del segundo portero Patrick McLain en el partido del domingo en el Estadio Jeld-Wen Field. El de 24 años de Eau Claire, Wisconsin, fue obligado a debutar profesionalmente con la MLS el domingo a la salida de Kennedy.

“Fue una gran oportunidad para un jugador joven”, explicó Burling. “Me sentí mal por Pat de que saliera a la cancha en esas circustancias, y si le dan la oportunidad la próxima semana, vamos a creer en el”.

Mostrando su presencia en los 90 minutos de juego, Burling regresó ayer al once inicial después de haber estado ausente debido a una acumulación de tarjetas amarillas en el encuentro ante San José.

“Es una temporada larga, lo hemos dicho todo el tiempo. Tienes que olvidar rápidamente. Esto duele, nadie está feliz con esto”, comentó Burling con respecto al rendimiento del equipo.

Lo que inició como un partido con mucha demanda física y sin ningún gol por parte de los dos equipos, gradualmente se fue convirtiendo en una ventaja de 1-0 cuando Sporting cruzó las redes rojiblancas al minuto 41 tras repetidos intentos de gol dentro del área de Chivas USA. Sporting expandió su ventaja en el minuto 57 al anotar por la vía de la pena máxima, dejando al equipo de José Luis Sánchez Solá con un hombre menos y con 33 minutos restantes por jugar en el encuentro.

Ahora, Chivas USA se posiciona en la mitad inferior de la Conferencia del Oeste con 11 puntos al ligar una racha de dos partidos sin lograr anotar en la portería rival. Y Burling, que cuenta con ocho años dentro de la Liga, sabe lo crucial que es cada semana.

“La próxima semana no va a ser fácil. Vamos a Portland y tenemos que reagruparnos rápidamente”, concluyó Burling.

Academia al día: Continúan en ascenso jóvenes Rojiblancos

Un fin de semana positivo fue el que tuvieron los equipos Sub 15/16, Sub 17/18 y Sub 14 de Chivas USA. Los tres jóvenes equipos obtuvieron importantes victorias que los liga a seguir con su racha y sin derrotas

En la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer…

Chivas USA Sub 15/16 venció 4-2 al Real Salt Lake AZ Sub15/16 el sábado en San Antonio College. Con un hat trick de Jorge Ruiz y una anotación de Ryo Fujii, los jóvenes Rojiblancos pudieron salir victoriosos del encuentro. Ruiz logró abrir el marcador para las Chivas USA al minuto 8, dos minutos bastaron después de la primera anotación para que Real Salt Lake AZ lograra empatar el marcador.

Antes del medio tiempo, Ruiz y Fuji lograron batir las redes rivales para irse al descanso con un 3-0 a favor. Ruiz regresó en el segundo tiempo para anotar el cuarto para los Rojiblancos Angelinos. Con las tres anotaciones de este fin de semana, Ruizha anotado 16 goles en la temporada 2012-2013 y ha logrado marcar por lo menos un gol por partido desde el 16 de marzo.

Después de la victoria del domingo, Chivas USA Sub 15/16 se mantiene en la primera posición de la División Suroeste de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer. Los jóvenes Rojiblancos avanzaron dos lugares para ubicarse en el puesto número 6 en la post-temporada, y reafirmar así su liderato en la Conferencia del Oeste.

También el mismo sábado, el equipo Sub 17/18 logró asegurar un lugar dentro de la post-temporada de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer, al vencer 3-2 al Real Salt Lake AZ Sub 17/18. Chivas USA Sub 17/18 abrió el marcador con una anotación de Caleb Calvert, quien estuvo entrenando con el primer equipo de Chivas USA la semana pasada.

Consecutivamente cayeron dos goles, uno por parte de Mario Ortiz y el otro a cuenta del ganador del Sueño MLS Armando Flores. Las Chivas USA Sub 17/18 se encuentran en el quinto lugar de la División Suroeste y onceavo en la tabla general, para quedarse con un lugar comodín para la post-temporada.

El siguiente reto para los equipos Sub 15/16 y Sub 17/18 será contra Real So Cal el sábado 11 de mayo en el campo del San Antonio College.

El Equipo Varonil Sub 15 en la Copa Nacional

El Equipo Varonil Sub 15 de Chivas USA fue eliminado de la Cal South’s National Cup el sábadotras haber caído 4-3 ante San Diego Surf Sub 15 en los dieciseisavos de final. A pesar de que fue un partido complicado, los jóvenes Rojiblancos no pudieron lograr la victoria para poder posicionarse en la siguiente instancia de la competencia.

Sub 14 permanece invicto en la Temporada de Primavera

El conjunto de Chivas USA Sub 14 finalizó invicto en la Temporada de Primavera de la Liga de Desarrollo de Futbol del Sur de California con sólo un gol en contra.

Máximo anotador

Caleb Calvert se ha convertido en el máximo anotador en la liga Sub 15/16 de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer. Con dos partidos por disputar, Calvert anotó 19 goles en esta temporada, ocho de ellos en el equipo de Chivas Sub 18. El joven delantero rojiblanco entrenó la semana pasada con el Rebaño Angelino y recibió elogios de parte del entrenador de Chivas USA José Luis Sánchez Solá.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: