breaking news New

Erick Torres Mentalizado en anotar en Liguilla


 

 

 

Realiza Chivas ensayo futbolístico
Jueves 10 de noviembre de 2011
Mazamitla, Jalisco.- En su penúltima sesión de entrenamiento en Mazamitla, Chivas llevó a cabo un ensayo futbolístico para mantener el ritmo con el que cerró la fase regular del Torneo de Apertura 2011 y estar lo mejor preparado para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro en la etapa de los Cuartos de Final.

Como ha sido habitual desde que asumió el mando del Guadalajara, el Técnico Fernando Quirarte no dejó de precisar movimientos en todos los sectores de la cancha no sólo para hacer correcciones sino también para reconocer las buenas acciones de los jugadores rojiblancos, quienes jugaron con gran intensidad el partido interescuadras.

La tercera sesión en la región de la Sierra del Tigre comenzó en punto de las 10:00 horas con un calentamiento dinámico bajo la supervisión del Preparador Físico, Armando Camacho, para que los integrantes del plantel pusieran a punto el cuerpo para llevar a cabo el ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha.

En el partido interescuadras, el estratega tapatío probó diversas formaciones para ensayar algunas variantes, mismas que podría presentar este sábado en el partido amistoso contra los Rayos del Necaxa, como parte de su preparación para disputar el juego de Ida de los Cuartos de Final contra Querétaro en el Estadio La Corregidora.

Una vez que terminó el juego interescuadras, la mayoría de los jugadores procedieron a hidratarse y realizar los estiramientos de rutina, y un poco después lo hicieron los elementos de condiciones defensivas, quienes permanecieron en la cancha para pulir algunos detalles técnicos con la coordinación del timonel rojiblanco.

Este viernes, el Rebaño tendrá en la mañana su cuarta y última sesión en la localidad de Mazamitla, y posteriormente regresará a la Perla Tapatía para disputar el sábado un partido de preparación contra el Necaxa en las instalaciones de Verde Valle.

Espera Báez aprovechar aplazamiento de la Liguilla
Mazamitla, Jalisco.- Luego de tres días de concentración, el Guadalajara está por concluir la preparación planeada en esta población, y el mediocampista rojiblanco, Xavier Báez, hizo un balance sobre el trabajo que han realizado tanto en los aspectos físico, táctico y mental, de cara al duelo de Ida de los Cuartos de Final ante Querétaro.

“Muy positivo, el despejarnos un poquito de la ciudad, el venir a la naturaleza también es llenarte de oxígeno, trabajar en el fondo físico y regresar a un mejor nivel todavía del que se cerramos el torneo, sirve de mucho para también la mente tranquilizarla y bueno, a trabajar bien concentrados para los que es ya casi el arranque de los Cuartos de Final”, explicó el jugador rojiblanco.
El volante del Rebaño, señaló que para él, el aplazamiento que tuvo el inicio de la Liguilla le servirá para ponerse a tono en todos los aspectos, sobre todo en el físico y en afinar algunos detalles en los que el mediocampista tenía que corregir, por lo que tratarán de sacarle provecho a esta circunstancia para lograr un buen resultado en la Liguilla.
“En lo personal me llegó muy bien este receso para trabajar en lo físico y en los detalles que me faltaban irlos afinando para estar mejor a la disposición del profe (Quirarte) para lo que sea requerido, así son las circunstancias y nosotros, el equipo se adapta a las circunstancias y siempre tratamos de sacarle provecho a todas las cosas, entonces esto hay que sacarle provecho en lo físico, en lo táctico y bueno, también en lo mental”, puntualizó Báez Gamiño.
El jugador tapatío, manifestó que ahora el conjunto rojiblanco está más maduro para enfrentar una fase final, pues el plantel ha tenido continuidad y buscarán aprovechar la experiencia que les dejó la Liguilla del torneo anterior, en dodne fueron eliminados en semifinales por los Pumas, , por lo que están mentalizados en superar al primer rival, que son los Gallos Blancos.
“Muy maduro, creo que también el plantel ha tenido continuidad, ya nos ha tocado juntos jugar Liguillas, el torneo pasado estuvimos cerca, entonces creo que el equipo tiene más experiencia, sabemos de las circunstancias y una Liguilla es prácticamente otro torneo, ya se logró un objetivo importante pero lo dejamos atrás, ahora estamos mentalizados en ganar cada partido y con mucho respeto vamos contra Querétaro y va a ser de los rivales más fuertes que hemos enfrentado”, finalizó Xavi Báez.

Mentalizado en anotar en Liguilla
Mazamitla, Jalisco.- En las últimas jornadas del Torneo de Apertura 2011, Erick Torres confirmó su condición de goleador y ahora en su mente está anotar su primer gol en Liguilla para ayudar desde la etapa de los Cuartos de Final contra los Gallos Blancos de Querétaro en su objetivo de lograr el doceavo campeonato en la historia de la institución.

“Es algo en lo que uno se mentaliza y el torneo pasado por circunstancias no lo pude hacer, pero quiero marcar gol en Liguilla, quiero hacer goles, ayudar al equipo y ser campeón, es algo que me lo pongo en mente, le agradezco a Dios esta oportunidad que me está dando de poder jugar una Liguilla, de volver a tener esta experiencia en mi carrera como futbolista”, mencionó.

El ‘Cubo’ comentó que en sus funciones dentro de la cancha debe apoyar con diversas tareas al equipo para tener un buen funcionamiento, pero no por ello dejar de intentar de contribuir con goles y por eso se visualiza siendo efectivo en las opciones de gol que se le presenten en la fase final.

“Es importante también ayudar al equipo con lo que se necesita, mi responsabilidad es estar ahí, las jugadas de gol que tenga, que estén dentro de mi capacidad, meterlas, pero claro, el trabajo y la función de un centrodelantero también es picar a las espaldas, retener balones, juntar a los defensas, varias funciones que tienes, pero ahora mi mente está en ayudar al equipo con goles llevando a cabo las diferentes tareas”, destacó.

En lo que respecta al receso previo a la Liguilla, el juvenil delantero dijo que no le corta su ritmo goleador y lo toma como positivo para plantearse metas junto a sus compañeros y poder cumplirlas como se hizo en la fase regular del certamen al haber terminado en la primera posición en la tabla general.

“Viéndolo por el lado positivo creo que es bueno, te ayuda a volver a ponerte metas, a analizar lo que te propusiste al inicio del torneo, creo que este descanso nos ayuda a volver a plantearnos esa meta que nos habíamos puesto al inicio del torneo se ser superlíderes, de ser campeones y creo que se va logrando, este descanso nos viene bien para hacernos fuertes mentalmente para llegar a la Liguilla bien”, afirmó.

Por último, el atacante tapatío dijo sentirse motivado al disfrutar de la naturaleza en la concentración que lleva el conjunto rojiblanco en Mazamitla, lugar que no le tocó visitar el pasado verano debido a que estaba concentrado con la Selección Sub 20.

“Estoy contento porque nos estamos preparando para la Liguilla y que mejor que estar aquí en Mazamitla con esos árboles, esta naturaleza tan bonita, para mí es vida estar aquí, me motiva para trabajar y llegar de la mejor manera a la Liguilla”, finalizó Erick Estefano Torres.

Un nuevo reto para Antonio Gallardo
Mazamitla, Jalisco.- Chivas está por terminar su concentración en esta población de la Sierra del Tigre, en la que han trabajado en su preparación para el primer duelo de la fase final del Apertura 2011, y el juvenil contención del Rebaño, Antonio Gallardo, consideró que han hecho un trabajo muy intenso para llegar lo mejor preparados al duelo de Ida ante Gallos Blancos.

“Me ha parecido un trabajo intenso e importante que nos va a servir mucho para enfrentar de la mejor manera el primer partido de la Liguilla”, manifestó el jugador tapatío al concluir el entrenamiento de este jueves en esta localidad.
El medio escudo del Guadalajara, compartió la emoción de estar en la antesala de la primera Fiesta Grande de su corta carrera, y con muchas posibilidades de estar en el once estelar del técnico Fernando Quirarte, lo que considera como un reto, el que espera superar satisfactoriamente.
“Muy bien, muy motivado y contento a enfrentar este nuevo reto que es mi primera Liguilla y la verdad que contentísimo. Es un equipo con juventud, tenemos que quitarnos la etiqueta de ser un equipo sin experiencia o un equipo chico, en cuanto a los jóvenes, y concentrarnos, sabemos que son partidos a muerte y salir a jugarlos como tal”, afirmó el joven jugador del Rebaño.
El 2011 ha sido un año muy importante para Gallardo Palacios, pues se dio su debut, fue nominado para ser considerado el novato del año, además que fue convocado para la Selección Sub 22 que participó en la Copa América, además de afianzarse como titular; ahora podrá estar presente en una Liguilla por el título del Futbol Mexicano, lo que toma con la responsabilidad debida.
“Ha sido un buen año pero más que todo eso ha sido gracias al buen trabajo del equipo, sin eso no hubiera pasado nada de lo que está pasando, y bueno, tomar con calma las cosas, con alegría y mucho compromiso”.
“Lo tomo con más responsabilidad el tener la oportunidad de iniciar y también con mucho entusiasmo, mucha motivación en cuanto a mis objetivos personales, y bueno en lo grupal no se diga, que es quedar campeones”, expresó el medio escudo rojiblanco.
Este sábado, el Guadalajara tendrá un ensayo futbolístico en el que enfrentará al Necaxa, y el contención de Chivas aseguró, que será un partido intenso, y que deberán tomarlo con mucha seriedad para no perder el ritmo futbolístico con el que cerraron el Apertura 2011.
“Creo que va a ser un partido intenso y fuerte y nosotros tenemos que tomarlo como si fuera un partido más del torneo que nos va a servir para seguir en tono para la Liguilla y mantenernos en ese ritmo futbolístico que demostramos en el torneo”, finalizó el mediocampista rojiblanco, Antonio Gallardo.


Empata Chivas Sub 17 en San Luis
El equipo del Guadalajara Sub 17 resolverá este domingo 13 de noviembre el pase a la etapa de Semifinales dentro de la Liguilla de la categoría en Verde Valle, luego de que no se hiciera daño  en el duelo de Ida de los Cuartos de Final ante Potosinos de San Luis en la cancha número dos de las instalaciones de La Presa.

La paridad de fuerzas volvió a estar presente entre ambos conjuntos por segunda ocasión consecutiva, pues basta recordar que potosinos y tapatíos también igualaron en el marcador 2-2 en su duelo directo dentro de la fase regular dentro del Torneo Apertura 2011 Sub 17.

Resultado positivo sin duda para los rojiblancos quienes en caso de un empate global al final de los partidos de la eliminatoria accedería a la ante sala de la Final por haber concluido en una mejor posición dentro de la tabla general.

En este cotejo de Ida de los Cuartos de Final cabe destacar el retorno a la alineación titular de la oncena dirigida por Alberto Coyote de William Guzmán, quien después de estar ausente por suspensión del encuentro de la última fecha de la campaña regular ante Pachuca, volvió para arrancar el partido de Chivas Sub 17 ante su similar de San Luis mismo que concluyó sin anotaciones su primer partido.

Rodrigo Cervantes Muñoz fue el árbitro central del partido que no presentó mayores complicaciones en el tema arbitral  y ahora todo quedará para el próximo domingo a las 10:00 horas en Verde Valle dará a conocer a uno de los primeros Semifinalistas de la Liguilla del Torneo Apertura 2011.

Los equipos saltaron a la cancha en este primer episodio en San Luis Potosí de la siguiente manera:

San Luis Sub 17: 53  César Silva 55 Adrián Marín 59 Abraham Cantú 73 Francisco Rivera 71 Jesús Villegas 73 José Manuel Gutiérrez 78 Leonel Guerrero 81 Víctor Rodríguez 82 Jesús Hernández 84 Luis Ruvalcaba 85 José Marroquín

DT Margarito Torres

Guadalajara Sub 17 81 Diego Parra 87 Carlos Villanueva 89 Jorge Parra 90 Mario Orozco 91 Edson Flores 93 Fernando González 94 Ángel Zaldivar 96 William Guzmán 103 Sergio Alexander Rubio 117 Luis Márquez 103 Sergio Adrián Flores.

DT Alberto Coyote

Endereza el rumbo Chivas en Tercera División
Después de dos derrotas seguidas, Guadalajara de Tercera División supo componer el camino y luego del par de partidos que disputó la semana anterior ante Vaqueros de Nayarit, equipo al que venció 4-1, y después como visitante ante Atlas con marcador de 1-3 los rojiblancos se han reencontrado con la confianza y el buen futbol para tener un buen cierre de la Primera Vuelta.

Para el timonel de Chivas de Tercera División, Heriberto Padilla no existe mejor momento para enderezar el camino que el actual para continuar en los primeros lugares del Grupo XII donde con 23 unidades se ubican en la tercera posición del mencionado sector.

“El grupo otra vez volvió a retomar mucha confianza y seguridad después de haber sufrido dos derrotas,.  y ahora con estos dos triunfos volvemos a estar ahí cerca de los punteros y peleando la primera posición. Sabemos que la Primera Vuelta iba a ser complicada por el periodo de adaptación por el que pasaron los muchachos, pero en la Segunda Vuelta tenemos el compromiso de alcanzar el primer lugar”, aseveró el Director Técnico de los rojiblancos.

Este viernes 11 de noviembre a partir de las 12:00 horas, Chivas de Tercera División recibirá la visita de Sahuayo en Verde Valle cotejo correspondiente a la Jornada 12 de la Temporada 2011-2012  y que enfila prácticamente a la recta final de la Primera Vuelta de Tercera División.

“Vamos contra un equipo bastante difícil, que nos va a querer complicar todo el juego con presión en mitad de campo, pero nosotros sabemos jugar también de esa manera primero, y después aplicar nuestro futbol como el equipo sabe hacerlo para quedarnos con la victoria”,  resaltó Heriberto Padilla.

Otro punto a favor para el Guadalajara de Tercera División es que se ha mejorado de manera evidente el aspecto de la definición, en base al trabajo puntal al que se ha enfocado desde hace algunas semanas el equipo rojiblanco y del que ha levantado buenos frutos.

“Finalmente el equipo ha sido contundente porque ha trabajado basta

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: