Home Depot Center, Carson Calif. 18 de junio del 2011

Las Chivas USA venían de perder contra el Houston Dynamo la semana pasada donde no pudieron aprovechar la ventaja que habían obtenido con el gol de Marcos Mondaini y con un auto-gol, el Dynamo salió con la victoria 2 a 1. El día de hoy se enfrentaron al FC Dallas donde una vez mas los errores defensivos les costo muy caro y perdieron el partido 2 a 1. El error mas doloroso cayo al minuto 85 donde hubo un colapso defensivo sin mucha comunicación y Dallas aprovecho para derrotar a las Chivas USA en el Home Depot Center.

El partido comenzó con un buen ritmo donde los dos equipo empezaron a buscar abrir el marcador. Los primeros minutos estuvieron muy parejos donde en momentos las Chivas USA dominaban el balón y trataban de adelantar líneas tratando de crear mas jugadas ofensivas.

El partido trascurrió vente minutos y el partido seguía parejo pero al minuto 22, FC Dallas expuso la debilidad de la defensa de las Chivas USA y se fue adelante en el marcador. La jugada fue rápido y comenzó en la media cancha cuando Andrew Jacobson le mando un pase largo a Brek Shea ganándole a Michael Umaña a velocidad. Cuando Shea se quito la marca de Umaña, mandando el disparo que Dan Kennedy nomas pudo observar el balón entrando a su portería.

Las Chivas USA no dejo que el gol mermara su propuesta de jugar con características ofensivas y siguió atacando. Aunque el gol les callo de sorpresa, siendo de que estaban jugando bien en el momento del gol, ellos siguieron jugando como si el partido seguía cero a cero tratando de no presionarse al jugar con el marcador encima.

Las Chivas USA trataron y trataron de empatar el marcador antes de irse al descansó pero no lo encontraron. Tuvieron 4 tiros pero nomas fue uno a gol el cual Kevin Hartman, portero del FC Dallas detuvo sin ningún problema. Por el lado del FC Dallas, se fueron tranquilos al descanso siendo de que seguían adelante en el marcador y en tenían la zona defensiva controlada. Las Chivas USA tenían que buscar una formula para tratar de penetrar la defensa de Dallas sin descuidar su propia defensa.

El segundo tiempo comenzó y FC Dallas siguió mostrando su buen parado defensivo siendo de que las Chivas USA no podían penetrar. Dallas parecía que se iba a encerrar en su propia área para defender el marcador y salir al contra-ataque para tratar de ampliarlo.

Poco a poco las Chivas USA empezaron a tomar el control del balón pero no lo podían trascender mas allá de los tres cuartos de cancha siendo de que las defensa de Dallas estaba bien organizada. Mientras los minutos transcurrían, las Chivas USA demostraban un poco de desesperación pero trataban de controlarlo tratando de jugar bien y crear jugadas de peligro.

Al minuto 71, en una jugada de tiro de esquina, Michael Lahoud aprovecho para darle el empate a las Chivas USA. EL tiro de esquina se cobro pero la defensa de Dallas rechazó el balón. El balón quedo como a 35 yardas de la portería donde Lahoud lo tomo teniéndose confianza y mandando un disparo que en el trascurso de su trayectoria, George John defensa de Dallas, levanto su pie desviando el balón dándole otra trayectoria y terminando debajo de los tres postes. Las Chivas USA habían logrado lo que estuvieron buscando por mucho tiempo, aunque no les ajusto para el termino del partido.

El partido siguió trascurriendo y aunque las Chivas USA trataban de meter el segundo gol, no se les veía mucha idea futbolística. Dallas tubo la oportunidad de anotar su segundo gol cuando David Hernández, por la vía de tiro libre, mando un disparo que Dan Kennedy alcanzo a manotear para desviar el balón mandándolo al poste.

Las Chivas USA siguieron insistiendo pero al minuto 85, una vez mas demostraron la falta de comunicación en la defensa que les a costado muy caro y Dallas se fue adelante dos a uno y ya no voltio para a tras. En una jugada donde mandaron un centro el cual hubo un cabezazo mandando el balón hacia tras donde Michael Lahoud, defensa de las Chivas USA apareció solo. Lo único que tenia que hacer Lahoud para alejar el peligro era despejar el balón oh mandarlo hacia fuera siendo de que no había alguien a su alrededor, pero algo que parecía tan fácil no lo pudieron hacer y les costo el gol. Lahoud dejo que el balón diera el bote mientras que Jackson Goncalves apareciera solo para nomas darle un toque y anotar el gol. Dan Kennedy, portero de las Chivas USA se quedo parado y Lahoud dejo pasar el balón dándole la gran oportunidad a Jackson para anotar el gol del gane, demostrando las Chivas USA que les falto mucha comunicación en la jugada.

En la entrevista con Lahoud y Kennedy después del partido, comentaron que Kennedy le dijo a Lahoud que dejara el balón porque el la iba a tomar pero que en segundos se arrepintió y le grito a Lahoud que mejor la sacara. Al momento de que Kennedy se arrepintió, ya era muy tarde y Jackson aprovechando el error mandando el balón a guardar.

Con el gol al minuto 85, FC Dallas saco la victoria del Home Depot Center y las Chivas USA dejaron a deber jugando en casa. Los ánimos en el vestidor fueron muy bajos siendo de que no pueden encontrar el rumbo de la victoria y han cometido muchos errores defensivos. Esta semana será muy larga para las Chivas USA que tendrán que sacarse de la cabeza esta dolorosa derrota jugando en casa y tendrán que prepararse para enfrentarse al Unión de Philadelphia como visitantes.

Asistencia: 11,253

Alineaciones:

Chivas USA: Dan Kenney-Capitán, Michael Lahoud, Michael Umaña, Health Pearce, Zarek Valentin, Nick LaBrocca, Paulo Nagamura (Ben Zemanski, 57), Simon Elliott, Jorge Flores, Justin Braun (Tristan Bowen, 63), Marcos Mondaini (Chris Cortez, 70), D.T. Robin Fraser.

FC Dallas: Kevin Hartman, Zach Loyd, George John, Ugo Ihemelu, Jair Benitez, Eric Alexander (Bobby Warshaw, 68), Daniel Hernandez-Capitán, Andrew Jacobson, Brek Shea, Fabian Castillo (Jackson Goncalves, 72), Marvin Chavez (Maykel Galindo, 79), D.T. Schellas Hyndman.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Angeles

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: