Ensayo futbolístico de Chivas
Jueves 24 de febrero de 2011

Guadalajara llevó a cabo este jueves el trabajo más importante de la semana previo al partido contra los Jaguares de Chiapas al realizar un ensayo futbolístico para definir la estrategia que pondrá en práctica contra los felinos este sábado 26 de febrero a partir de las 17:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

En punto de las 10:00 horas, el Rebaño comenzó la sesión de entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle con el acostumbrado calentamiento dinámico, que consistió en un trote ligero alrededor de la Cancha Dos, estiramientos, rutinas de golpeo de balón para mejorar la técnica individual y ejercicios de frecuencia también con el esférico.

En cuanto los jugadores estuvieron listos en el aspecto físico, el Director Técnico José Luis Real asumió el mando de la práctica para reunir a los jugadores en el círculo central, dar algunas indicaciones y formar los dos equipos para disputar el partido interescuadras.

El timonel de las Chivas no sólo probó la aparente alineación titular que enviará contra los Jaguares sino que además aprovechó el ensayo futbolístico para hacerles algunas precisiones a sus dirigidos tanto en jugadas a balón parado como en acciones con el esférico en movimiento durante los 45 minutos que duró el encuentro.

Una vez que terminó el interescuadras, los jugadores tuvieron como última actividad en el entrenamiento un trabajo de especialización en medio campo con Alberto Coyote y en ataque con Jaime Pajarito, con el objetivo de llegar bien preparados al duelo contra los chiapanecos.

Cerca del mediodía, los integrantes del plantel comenzaron a salir de la cancha luego de cumplir con las labores del día. Este viernes, Chivas pondrá punto final a su preparación por la mañana para después viajar a Tuxtla Gutiérrez y quedar concentrado en espera del juego contra Jaguares de Chiapas, correspondiente a la Jornada Ocho del Clausura 2011.

Buscan mantener el nivel mostrado

El Guadalajara ha mostrado un solidez defensiva durante el Clausura 2011, pues en siete partidos ha recibido seis anotaciones y está colocada entre las mejores del torneo. Por ello el zaguero rojiblanco, Mario de Luna, manifestó al concluir el entrenamiento de este jueves en Verde Valle, que buscarán continuar por ese camino y aprovechar que ya pudieron reflejar en el marcador la contundencia que no habían tenido al arranque del torneo.

“Se nos han complicado mucho partidos, no hemos sacado una victoria en varios torneos, varios partidos que hemos jugado ahí, se ha sufrido goleadas como el 4-0, pero ahora venimos motivados, contentos del buen trabajo que se ha hecho en la semana y en partidos pasados, la verdad hemos jugado muy bien, hemos tocado el balón muy bien y todo se reflejó en este partido pasado que tuvimos contundencia y buen toque”, expresó De Luna Saucedo.

El zaguero del Rebaño, comentó que a pesar de que Jackson Martínez, el delantero más peligroso del conjunto felino se encuentra lesionado, no será un rival fácil pues para Jaguares siempre es una motivación extra enfrentar al Guadalajara, por lo que tratarán de poner atención en todos los jugadores del conjunto chiapaneco.

“No nos basamos en un solo jugador, son 11 y yo creo que van a dar su mejor esfuerzo, también estamos conscientes que ayer jugaron Copa Libertadores, todos sabemos lo pesados que son los viajes, pero lo que los motiva a ellos es enfrentar a Chivas, sabemos que cualquier equipo que juega contra Chivas da el máximo esfuerzo, da el tope para ganarnos y sacar un buen resultado”, dijo el oriundo de Aguascalientes, Aguascalientes.

El defensor de Chivas, manifestó que esperan sumar de tres puntos, pues han trabajado muy bien durante la semana para ligar otra victoria que los meta de lleno en la lucha por la calificación, pues van motivados y concentrados en realizar su partido y aunque están conscientes del entorno, están preparados para superar las circunstancias del encuentro.

“Ojalá se logre eso, esta semana se trabajó muy fuerte, al parejo todos y sería el repunte de sacar los tres puntos de visita y de ahí ya colocarnos en los primeros lugares. (Llegamos) motivados por los resultados obtenidos y contentos, conscientes de lo que es el calor, la afición y todo lo que están haciendo allá en Chiapas, nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido, de ir a ganar y sacar los tres puntos”, culminó Mario de Luna.

Es el momento de ganarle a Jaguares en su cancha

Con la confianza que le han otorgado sus buenas actuaciones en los más recientes partidos contra los Reds Bulls y Pachuca, el delantero rojiblanco Alberto Medina manifestó que es la oportunidad ideal para Chivas de conseguir un triunfo en el territorio de los Jaguares de Chiapas, un rival que no pasa por un buen momento futbolístico.

“Contra Jaguares va a ser difícil, los partidos allá (en Chiapas) nos han costado, entonces ahora tenemos una oportunidad de cambiar eso, jugar igual o mejor que contra Pachuca. Antes jugaban a las tres, ahora es a las cinco de la tarde, creo que va a estar más bajo el sol, entonces eso no es factor, tenemos que acostumbrarnos a eso y tratar de dar nuestro esfuerzo, este partido se puede dar para ganarle a Jaguares allá (en su cancha)”, afirmó.

El habilidoso atacante dijo sentirse bien por haberse reencontrado con el gol en el partido anterior del Rebaño y aunque es difícil volver a anotar dos goles, analizará a detalle su desempeño para intentar hacerse presente en el marcador frente a la escuadra naranja.

“Hay que analizar lo que se hizo bien en el partido y tratar de mejorarlo para el siguiente encuentro estar mucho mejor. Me sentía bien, creo que no había tenido oportunidades de gol, es claro, ahora gracias a Dios se logró el gol y esperemos seguir así, que más quisiera meter dos goles en cada partido, pero las circunstancias no son las mismas, cada equipo es diferente, a veces los espacios no se te presentan”, indicó.

El Venado destacó que fue importante anotar muy pronto ante Pachuca para que el equipo se contagiara de confianza, por lo que espera que el equipo salga de la misma contra Jaguares y de esa manera obtener una victoria que les permita acrecentar la racha de tres partidos sin perder en la Liga, en la que Guadalajara ha conseguido dos triunfos y un empate.

“Cuando te cae la primera y la metes te da una confianza importante, que bueno que contra Pachuca así fue, eso también le dio al equipo confianza, esperemos seguir por ese camino, al equipo lo veo bien, vamos llegando al nivel que queremos y esperamos agarrar una buena racha de aquí para adelante”, finalizó Alberto Medina.

A confirmar el ascenso del Rebaño

El Guadalajara regresó este jueves a sus instalaciones de Verde Valle para continuar con su preparación para el duelo de este sábado en la selva chiapaneca ante Jaguares, y el volante ofensivo del Rebaño, Marco Fabián, comentó al concluir el entrenamiento, que Tuxtla Gutiérrez ha sido un aplaza difícil para Chivas, pero que basados en el desempeño del conjunto rojiblanco pueden sumar los tres puntos.

“Sí, es una plaza difícil, lo hemos visto en los torneos anteriores, se nos ha complicado un poco allá, pero hay que aprovechar ahora los argumentos, la confianza que traemos, y bueno también por ahí puede influir el que vienen de u viaje, no hay que confiarnos pero hay que salir a dar el 100 por ciento para ganar de visitante”.

“Bien, trabajando bien al 100 por ciento, yo creo que la semana fue intensa pero muy buena, se trabajó de una buena manera, seguimos elevando niveles en la competencia individual y de equipo, y mientras pase eso es mejor para el equipo, llegamos con mejor potencial para el sábado”, sentenció el jugador tapatío.

El mediocampista rojiblanco, señaló que buscarán aprovechar el viaje que realizó el cuadro felino a Brasil para disputar un partido de la Copa Libertadores ante el campéon del continente, situación en la que Guadalajara ha tenido esa experiencia, por lo que no saldrán con exceso de confianza y buscarán desarrollar su mejor futbol.

“Tiene que influir ese viaje, ir a Brasil, jugar un partido tan intenso como el de ayer que puede influir un poco, nosotros lo vivimos pero de todas maneras no hay que confiarnos ni un solo instante, hay que salir a tratar de hacer nuestro partido y confiar en que tenemos que salir con los tres puntos ayer”, expuso Fabián de la Mora.

Para el creativo tapatío, mencionó que las circunstancias que rodean al partido no tendría influir en el cuadro rojiblanco, al contrario será una motivación para buscar el triunfo, pues irán muy concentrados en el trabajo que deberán realizar dentro del terreno de juego para conseguir los tres puntos.

“Puede pesar en la manera en que lo tomemos nosotros, también puede ser una motivación extra, todo lo que se esta hablando, todo lo que se está diciendo, nosotros estamos centrados en lo nuestro, en nuestro trabajo y no nos metemos tanto en la presión, sabemos que habrá presión pero sabemos manejarlo, hay que pensar solamente en lo que respecta a nosotros, a nuestro trabajo y al partido que vayamos hacer allá”, afirmó.

Para el volante tapatío, este partido ante Jaguares será una buena oportunidad para confirmar el buen momento que está pasando el conjunto dirigido por José Luis Real y mostrar que van en ascenso, pues eso reforzaría la confianza en el trabajo que han venido haciendo y comenzar una racha de triunfos.

“Sí claro, yo creo que ya se abrió la puerta que tanto esperábamos de unos buenos partidos y ahora están cayendo los goles y hay que aprovechar que va en ascenso este equipo y tratar de ganar en Chiapas, sería todavía un doble porcentaje de confianza para nosotros y de seguir con esa misma racha”, finalizó Marco Fabián.

Reporte Médico de Chivas

Después del entrenamiento que realizó el Guadalajara este jueves en las instalaciones de Verde Valle, el médico de cancha del Rebaño, doctor Narciso López, informó sobre los jugadores lesionados que tiene el Rebaño previo al viaje a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para el compromiso de la Jornada Ocho del torneo Clausura 2011 ante Jaguares.

Luis Michel.

Lesión: Contractura en el adductor femoral del lado derecho

Tratamiento: “Luis Michel, el día de ayer terminó el entrenamiento con molestias en el adductor femoral del lado derecho, a la exploración clínica mostraba bastante contractura y es por eso que el día de hoy no entrenó, solamente se le dio medicación y terapia. La contractura es algo severa, sin embargo esperamos romper esta contractura de hoy a mañana”.

“Sin embargo no lo estamos descartando porque sabemos que como está bien medicado, bien tratado, buena fisioterapia y el manejo que le estamos dando confiamos en que rompamos este círculo vicioso del problema de la contractura del adductor”.

“Ya le hicimos un estudio, ya nos mostró que no tiene ni una sola distensión muscular, no está desgarrado, que es tan sólo una contractura, mañana será clínicamente valorado”.

Miguel Ponce.

Lesión: Desgarro en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Tratamiento: “Muy bien, estamos sumando 13 días después se la lesión y el día de hoy ya hizo trabajo en cancha, un trabajito de tipo aeróbico, no muy exigido, pero está terminando su trabajo y buenas condiciones, la evolución es buena”.

“Como lo habíamos mencionado desde el principio va a ser alrededor de 21 días, ahorita estamos sumando 13 días de la fecha de la segunda lesión, entonces considero que todavía le falta una semana más”.

Francisco Chacón al Jaguares-Chivas

El silbante michoacano Francisco Chacón Gutiérrez fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol como el encargado de sancionar las acciones del encuentro entre los Jaguares de Chiapas y las Chivas Rayadas del Guadalajara, correspondiente a la Jornada Ocho del Clausura 2011, que se jugará este sábado 26 de febrero a partir de las 17:00 horas en el Víctor Manuel Reyna.

Chacón Gutiérrez volverá a pitar un juego del Rebaño luego de poco más de cuatro meses, pues su anterior partido fue el 24 de octubre de 2010, cuando sancionó el Clásico Nacional, en el que Chivas empató sin goles contra las Águilas del América en el Estadio Azteca.

En el presente Clausura 2011, el árbitro michoacano ha tenido tres actuaciones, dos de ellas como juez central, pues pitó los encuentros Querétaro-Tigres en la Jornada Uno y Atlas-Santos Laguna en la fecha seis; además fue Cuarto Oficial en el Estudiantes Tecos-Atlante en la Jornada Siete.

El cuerpo arbitral que acompañará a Francisco Chacón Gutiérrez la tarde de este sábado 26 de febrero en el Estadio Víctor Manuel Reyna, lo integran Víctor Calderón Calderón como Asistente Uno, Wilfrido Beltrán Sánchez como Asistente Dos y Jaime Herrera Garduño como Cuarto Oficial.

Motivados para el duelo ante Jaguares

El Guadalajara Sub 20 trabaja para su compromiso de la Jornada Ocho del Clausura 2011 ante Jaguares, tratando de corregir los detalles que detectaron contra Pachuca, pues el resultado de empate a dos goles no los dejó satisfechos. Por ello, el defensa Jesús Ahinoam Olvera Sánchez, comentó al concluir el entrenamiento de este jueves en Verde Valle, que a pesar de la igualada, rescata la actitud que mostraron en el cancha del Estadio Omnilife.

“Yo creo que a pesar del empate, pero no salimos satisfechos por el resultado, y más como se dieron las cosa. La verdad hubo más esfuerzo que en otros partidos, hubo más comunicación, jugamos en bloque, en conjunto que nos había hecho falta y la terminación en algunas jugadas”, manifestó el oriundo de Tepic, Nayarit.

Ahora el conjunto rojiblanco Sub 20 viajará a la selva chiapaneca para enfrentar a Jaguares, plaza en donde por las condiciones del clima, cancha y apoyo del público es muy difícil para el Rebaño, pero el zaguero rojiblanco afirmó que están preparados para superar esas circunstancias y tratar de conseguir los tres puntos para seguir en la lucha por la calificación.

“La verdad va ser un partido complicado, pero nosotros  vamos dispuestos para hacer lo nuestro para encarar el partido, hemos trabajado bien esta semana y el clima, nosotros tenemos que ir a hacer nuestro trabajo, echarle ganas y esperar el resultado”.

“Vamos preparados, con la frente en alto, con ganas de hacer las cosas y la verdad yo veo muy bien al equipo y solamente a esperar el sábado. Ya está metalizado siempre en lo que queremos y en lo que nos va a dar para sacar el resultado”, expresó Olvera Sánchez.

El Rebaño Sub 20 ha dejado escapara puntos en sus dos más recientes encuentrso de local, pues han empatado ante San Luis y Pachuca, por lo que se sienten comprometidos a tratar de recuperar esas unidades en calidad de visitantes, por lo que irán motivados para lograr el triunfo.

“Siempre es obligación sacar los tres puntos y más que llevamos dos partidos de locales sin ganarlos, yo creo que eso nos debe de motivar más para sacar este partido adelante y llevarnos los tres puntos”, culminó el defensas rojiblanco Ahinoam Olvera.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: