Inicia Chivas actividad para recibir al Toluca
Jueves 29 de agosto de 2013

Luego de haber disputado su cuarto partido en la Copa MX Apertura 2013, en el cual venció por marcador de 2-1 a Dorados de Sinaloa la noche del pasado miércoles en el Estadio Omnilife, para llegar a 12 puntos en el Grupo Seis de ese certamen, la mañana de este jueves el plantel de Chivas comenzó su actividad con miras al encuentro del próximo domingo contra Toluca, también en el recinto rojiblanco.

El Cuerpo Técnico encabezado por el estratega Juan Carlos Ortega programó una sesión de entrenamiento con trabajo diferenciado de acuerdo a la participación de los jugadores frente al conjunto áureo, con el objetivo de tener a todos los integrantes del equipo en las mejores condiciones para el duelo ante los Diablos Rojos, correspondiente a la Jornada Ocho de la Liga Bancomer MX.

En esta ocasión, la práctica comenzó en punto de las 11 de la mañana y desde el arranque hubo labores diferenciadas, ya que los jugadores que participaron como titulares y disputaron una mayor cantidad de minutos en el partido contra Dorados de Sinaloa, llevaron a cabo un trabajo regenerativo que consistió en trote alrededor de la cancha, estiramientos y trabajo de fuerza en el gimnasio para tener la adecuada recuperación física.

Por su parte, los elementos con poca o nula actividad frente al equipo sinaloense comenzaron la sesión de entrenamiento de este jueves con estiramientos y un ejercicio de conducción del esférico en el círculo central para entrar en calor y quedar listos para trabajar bajo el mando del Director Técnico Juan Carlos Ortega.

El timonel del Guadalajara dirigió un ejercicio enfocado a mejorar la definición, en el cual un atacante tenía que entrar a velocidad al área y rematar a la portería al recibir el balón desde el costado; posteriormente, estableció una variante al buscar el esférico dos jugadores con la marca de un defensa.

Para continuar la práctica, el estratega rojiblanco decidió llevar a cabo un ejercicio de futbol en espacio reducido con el objetivo de tener a todos los integrantes del plantel en el mismo ritmo futbolístico de cara al encuentro ante Toluca, el próximo domingo 1 de septiembre a las 17:00 horas en el Estadio Omnilife. Hay que destacar que el guardameta Luis Ernesto Michel participó en esta actividad al evolucionar de manera satisfactoria de la contractura en el adductor de la pierna izquierda.

Hacia la parte final del entrenamiento, los jugadores rojiblancos realizaron los habituales estiramientos para concluir su actividad. El Rebaño continuará su preparación este viernes en las instalaciones de Verde Valle y el sábado pondrá punto final a su trabajo previo para recibir al Toluca, en busca de hilvanar un segundo triunfo en el Estadio Omnilife.

Contra Toluca, clave nulificar su ofensiva.

Una vez reintegrado a la dinámica grupal tras recuperarse de la contractura en el adductor de la pierna izquierda que sufrió en el partido de la Fecha Seis del certamen de Liga contra Puebla, el portero Luis Ernesto Michel habló sobre su estado físico y del encuentro ante el Toluca de este domingo, como parte de la Jornada Ocho de dicho torneo, el cual es fundamental para el Guadalajara con miras a mostrar una mejoría colectiva que le permita hacerse con la victoria.

“Hoy ya entrené al parejo de mis compañeros y estoy contento por la favorable evolución de la lesión porque ya me lo permitió, no estoy al 100 por ciento, pero me falta entrenar un par de días más para tomar de nuevo el ritmo con el equipo y estar listo para poder participar el fin de semana si el técnico lo dispone.

“Necesitamos levantar y este es un partido muy importante para poder hacerlo, hay que buscar ganar el domingo ante un muy buen sinodal como lo es Toluca, es un partido clave para nuestras aspiraciones de seguir sumando puntos y aspirar a la Liguilla”, comentó en conferencia de prensa luego del entrenamiento del Rebaño de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.

Acerca de lo que espera de los Diablos Rojos, que cuentan con uno de los mejores ataques del Apertura 2013 al contabilizar 14 tantos, el guardameta del cuadro tapatío explicó que Chivas requiere mantener la solidez en su última línea para mermar los embates de la escuadra mexiquense, tener el balón y poder generar jugadas de peligro sobre el arco escarlata.

“Toluca es un equipo muy conjuntado, al entrenador le gusta trabajar mucho en cuestiones como la definición por sus propias características de cuando era jugador, vamos a trabajar en lo táctico para ver cómo nulificamos ese potencial ofensivo y pensar en lo que tenemos que hacer nosotros.

“Debemos de estar muy concentrados, muy atentos, ser muy intensos al momento de hacer la marca defensiva, no dejar que reciban el balón y de ser así impedir que se den la vuelta de cara al arco, que no nos agarren mal parados, creo que con la gente que tenemos y el estilo táctico que ahora estamos realizando son my importantes esos recorridos atrás”, señaló.

Por otro lado, Michel Vergara consideró que el proceso de adaptación a la propuesta futbolística del entrenador Juan Carlos Ortega ha avanzado a paso firme y paulatinamente propiciará que la oncena rojiblanca exhiba una forma y ritmo óptimos sobre el terreno de juego para conseguir triunfos.

“Juan Carlos no ha tenido una semana completa para poder trabajar lo que él quiere, pero dentro de lo poco que se ha tenido siento que el equipo ha mejorado mucho, por ejemplo me gustó mucho lo mostrado ante Dorados, se vio más orden e intensidad, noté más compacto al grupo y eso va a servir mucho para el fin de semana.

“Se mejoró bastante defensivamente, entonces tenemos que hacer más cerrada, fuerte e intensa esa barrera que pongamos enfrente de los rivales para evitar que nos hagan daño, hay que refrendarlo ante un cuadro con mucha calidad como lo es Toluca”, concluyó el experimentado arquero.

‘Es ganar o ganar’.- Márquez Lugo.

Si bien es cierto que se han dejado escapar oportunidades de sumar tanto dentro como fuera de casa en el presenta Apertura 2013, Guadalajara es consciente que las chances de meterse de lleno a la lucha por un boleto a la Fiesta Grande de la Liga Bancomer MX comienzan a reducirse, y la única opción disponible para continuar en ello es ganar.

Por ello es que este jueves, tras realizar su primera práctica previa a enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca, el domingo en la cancha del Estadio Omnilife como parte de la Jornada Ocho del Apertura 2013, el delantero Rafael Márquez Lugo fue directo y contundente, si el Rebaño quiere continuar en su camino rumbo a la Liguilla, es ganar y no más.

“Obviamente estamos presionados, pues no podemos engañarnos ni mentirnos”, comenzó el delantero rojiblanco al momento de hacer frente a los cuestionamientos de los Medios de Comunicación en la Sala de Prensa Pascual “Pato” Gómez de Verde Valle, posterior al entrenamiento regenerativo de este jueves y en referencia a la importancia del duelo ante Toluca el domingo.

“El tema del descenso nos empieza a preocupar, en la Liga prácticamente de no ligar dos o tres victorias se nos estaría yendo, entonces sabemos que ahora nos tenemos que jugar todo e ir partido a partido, ahora nos toca Toluca, un rival complicado que viene bien en el torneo, pero nosotros ya no tenemos de otra mas que ir a ganar.

“Es evidente que hemos quedado a deber todos, con nuestra afición, nuestra directiva, y ante esto me parece que lo único que se requiere es trabajo y esperando que podamos comenzar a ligar resultados positivos”, indicó.

Ubicado en la quinta posición de la clasificación general en el torneo, con una ofensiva que se ha afianzado como una de las más productivas en el certamen y con un rendimiento colectivo que ha dado de qué hablar por lo efectivo del futbol que desarrolla, Rafael Márquez Lugo también habló de su rival de la fecha ocho, Toluca.

“De Toluca te puedo decir lo que he visto en los partidos que han transcurrido, que es un equipo que se nota que tiene una sinergía con su equipo, que tienen un buen ambiente, que tienen un delantero que está encendido, que está metiendo muchos goles, que es matador, pero que también tiene una defensa que aparentemente deja recibir, y digo aparentemente porque también tiene jugadores de calidad.

“Va a ser un partido muy complicado para nosotros, un sinodal que nos va a exigir muchísimo y como ya lo mencionaba, nosotros ya no tenemos muchas oportunidades, tenemos que sumar como sea ganar, para poder todavía una vela prendida en el torneo.

“Sabemos que al final el torneo es muy benevolente y de ligar dos o tres victorias nos podemos poner en zona de clasificación, entonces sí es importante que ganemos porque es en casa, por todo lo que significaría ganarle a un equipo que anda bien, que está quinto en la tabla y al final tratar de lograr esa comunión que es obvio que no tenemos en este momento con nuestra afición”, concluyó el máximo anotador del Rebaño en el actual Apertura 2013.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: