Aumenta Chivas intensidad en su preparación
Miércoles 25 de enero de 2012

Chivas entrenó con el mayor esfuerzo con la intención de legar en el mejor ritmo físico y futbolístico para el duelo contra los Pumas de la UNAM, correspondiente a la Jornada Cuatro del Torneo de Clausura 2012, encuentro en el que el conjunto tapatío espera lograr su primera victoria del certamen para iniciar el ascenso hacia la parte alta de la clasificación general.

En la práctica de este miércoles, llevada a cabo en las instalaciones de Verde Valle, hubo un trabajo de fuerza en el gimnasio, así como una dinámica de posesión de balón en espacio reducido y un ejercicio futbolístico en tres cuartas partes del campo para que el plantel rojiblanco esté a punto para el importante partido este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

La sesión de entrenamiento arrancó con la acostumbrada entrada en calor, que en esta ocasión consistió en trote ligero, ejercicios de estiramientos, ejercicios de abdominales y lumbares, además de una rutina de coordinación y potencia antes de pasar al gimnasio, donde se llevó a cabo un trabajo de fuerza tanto en el tren superior como en el inferior.

De regreso a la cancha, los jugadores de campo hicieron un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido para lograr la precisión al momento de pasar el esférico con la mayor rapidez posible, mientras que los guardametas trabajaron por separado para poner a punto para la siguiente actividad programada en el entrenamiento.

Héctor Real, Director Técnico interino del Rebaño, determinó realizar un ejercicio futbolístico en tres cuartas partes del campo para hacer el repaso de los recorridos para tener el orden en la cancha de los Pumas y además tener la dinámica que se espera en el duelo contra los felinos por la juventud que predomina en ambos equipos.

Hacia el final del entrenamiento salió a la cancha Erick Torres, quien entrenó de manera regulada por el cuerpo médico de Chivas con la intención de contar con él en el partido contra el representativo de la UNAM.  El ‘Cubo’ recibió fisioterapia y después trotó alrededor de la cancha para mantener su condición física.

En la práctica de este día estuvo presente Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, quien siguió las acciones a un costado de la cancha y al final de la sesión intercambió algunas impresiones con Héctor Reynoso, capitán del equipo.

Para este jueves, el conjunto rojiblanco entrenará una vez en las instalaciones de Verde Valle con el objetivo de alcanzar el óptimo nivel, que le permita ganar en su visita a los Pumas y así iniciar el repunte en el Torneo de Clausura 2012.

Mantener la concentración en la victoria

En esta etapa en la que la directiva rojiblanca se encuentra en el proceso de elegir a quien será el nuevo entrenador de Chivas, los jugadores deben de entrenar con la misma intensidad con la que siempre lo han hecho, pues independientemente quien dirija el próximo domingo contra los Pumas de la UNAM, el único objetivo de los integrantes del plantel es el triunfo, manifestó Patricio Araujo.

“Seguimos trabajando igual, no ha cambiado la manera de trabajar, así de intensa, tenemos que sacar esto (adelante), estamos esperando la respuesta, no podemos deslindarnos o perder el objetivo, que es obtener ya una victoria en este torneo para agarrar confianza sobre todo.

“Hay que seguir adelante, esto va dedicado a todas las personas que han estado con nosotros y también para todas las personas que piensan que vamos a levantar, estamos conscientes de ello y (el mal arranque) lo queremos revertir”, afirmó el originario de Colima al término del entrenamiento de este miércoles en Verde Valle.

Araujo Vázquez comentó que si bien es momento de que los elementos de experiencia se hagan sentir más dentro de la cancha, la responsabilidad de salir delante de la situación por la que atraviesa el Rebaño debe ser compartida para todos los jugadores del plantel, pues hasta los más jóvenes ya cuentan con un grado de madurez importante.

“(Los elementos de experiencia) tenemos que cargarnos un poco la responsabilidad, y digo un poco porque también los jóvenes ya no son tan inexpertos y que tienen también su grado de madurez y eso lo tienen que demostrar, nosotros estamos al apoyo de todo esto”, señaló el dorsal ‘5’ del Guadalajara.

El contención dijo que será muy importante en el duelo contra los Pumas que se logre la efectividad en las opciones de gol, pero a la vez que haya la solidez defensiva que ha caracterizado a Chivas en los anteriores torneos para conseguir la victoria que le permita al Rebaño revertir el inicio del torneo y tener una perspectiva diferente.

“Sobre todo volver a los goles, si anotamos dos o tres goles por partido y ahora sí ya mantenemos la defensiva sólida que se ha mostrado sin errores (en los anteriores torneos), yo creo que se van a obtener los resultados. Un triunfo nos daría esa vuelta a lo que es lo de nosotros, que es buscar la calificación”, finalizó Patricio Araujo.

Espera Magallón duelo dinámico contra Pumas

Un partido dinámico, no puede ser de otra forma cuando en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria se enfrenten este próximo domingo Pumas y Chivas en cotejo correspondiente a la Jornada Cuatro del Torneo Clausura 2012 y el defensa central del Rebaño, Jonny Magallón apuesta por aprovechar los espacios que se van a abrir en un cotejo avocado al ida y vuelta constante.

Para eso el Guadalajara se ha preparado con bastante intensidad enfilado a  enfrentar a los discípulos de Guillermo Vázquez,  conjunto que sobre todo en su territorio toma una fuerza singular  emanada de su propia  afición  universitaria.

Así será (dinámico) no lo veo de otra forma ellos tienen mucha gente joven al igual que nosotros, gente con dinámica que también sabe tratar el balón, así que va a ser un partido muy intenso. En donde tanto ellos como nosotros vamos a estar presionando, pero vamos a tratar de aprovechar los espacios con la movilidad que podamos tener al frente”, señalo Jonny Magallón .

Pocos partidos son en la actualidad, dentro de la actividad de cada semana del campeonato mexicano, los que se desarrollan a las  12 del día, el de este domingo será uno de ellos, por lo que Jonny Magallón desea fortalecer el punto de la hidratación  ante la exigencia que implicará jugar futbol con buen despliegue de dinámica.

“Es un desgaste físico fuerte y tenemos que prepararnos como tal, hacerlo muy bien. En la semana prepararnos con alimentos, y lo que se requiere un poco más es de hidratación. Tomar muchos hidratantes que nos ayuden a terminar bien el partido, por el horario y la exigencia que va a tener el mismo”,

Chivas trabaja en medio de un clima complicado, pero los rojiblancos deben enfocarse en lo que desarrollan dentro de la cancha para revertir lo que ha sido un arranque inesperado de campeonato, y levantar banderas ante los cambios que experimenta el cuadro estelar del Rebaño.

“El equipo está trabajando muy intenso, sabemos que la situación que vivimos es algo complicada, pero eso no nos puede hacer que estemos cabizbajos ni mucho menos, pero si ha sido una semana difícil de cambios en lo que representa al primer equipo, pero debemos seguir trabajando de buena manera, muy intensa y enfocándonos estrictamente en lo deportivo y pensar en solucionar esto lo antes posible”, dijo Jonny Magallón.

El defensor nacido en Ocotlán Jalisco agradece a la afición rojiblanca el apoyo que le ha brindado al equipo, a pesar del momento que atraviesa el quipo y ahora que estarán en el Distrito Federal donde el apoyo para los tapatíos también es incondicional, como en muchos lugares de la República Mexicana, Jonny Magallón  apunta a que sea este domingo en Ciudad Universitaria donde el Rebaño pueda enderezar el camino.

“Estamos agradecidos con toda la afición de Guadalajara y de la República Mexicana por todo el apoyo, y sabiendo que en el Distrito Federal tenemos la ciudad más grande donde hay muchísimos Chivas trataremos de darle un gusto a la afición del DF, y también como dije a toda la afición de México y sería padre verlos y brindarles un buen futbol y poder sacar un resultado favorable para que todos estemos contentos”, finalizó José Jonny Magallón Oliva.

Mentalizados para lograr la victoria

El juvenil delantero del Guadalajara Érick Torres, no entrenó con el resto del equipo, lo hizo de manera regulada, pues tiene una pequeña fatiga muscular y por precaución trabajó por separado, pero el atacante rojiblanco espera reincorporarse al Primer Equipo este jueves para continuar con la preparación para enfrentar a Pumas este Domingo.

“Fue por precaución, hay una fatiga muy leve, para descansar, todo está bien, me siento bien pero nada más para descansar, mañana primeramente Dios entrenó al parejo del equipo”, aclaró el delantero rojiblanco al concluir el entrenamiento de este miércoles.

El equipo tapatío continúa trabajando para cumplir con el compromiso de la Jornada Cuatro ante Pumas, y el joven goleador del Rebaño manifestó que necesitan un triunfo, pues no pueden dejar escapar más puntos para seguir en la lucha para ir ascendiendo en la tabla de posiciones, por lo que tendrán que hacer un partido sin errores para aspirar a la victoria en Ciudad Universitaria.

“Preparándonos, mentalizándonos desde ahorita, sabemos que va a ser un partido muy difícil que necesitamos ganar, que no podemos dejar ir más puntos, el quipo está comprometido, está metido en eso y sabemos que tenemos que ir a hacer un partido a la perfección, sabemos que la Ciudad de México es una plaza difícil en CU, que Pumas está bien, sabemos que tenemos que ir a jugar sin errores, sin ningún error atrás y concretando las jugadas de gol que tengamos adelante”, sentenció Torres Padilla.

El ariete del Rebaño, manifestó que es un partido con mucha rivalidad, y que las aficiones jugarán un papel muy importante durante el encuentro y que también será un duelo de canteras, por lo que consideró que será una buena prueba para poder sacar adelante al conjunto rojiblanco en esta jornada del Clausura 2012.

“Se vive un partido muy intenso, sabemos que allá (DF) tenemos mucha afición, ellos tiene buena afición, tienen buena cantera, espero un partido así, complicado, aguerrido, sin errores, nosotros estamos mentalizados y sabemos que no podemos dejar ir más puntos, independientemente de lo que esté pasando al entorno esta semana del equipo, nosotros vamos ir allá a ganar, a sacar los tres puntos, a hacer un buen partido y a seguir el torneo”.

“Es una buena prueba, al afición nos está apoyando a pesar de los otros partidos, la afición nos apoya y confía en nosotros, entonces creo que es una buena prueba, creo que es un buen partido para reflexionar, para sacar adelante al equipo y demostrar que estamos hechos para grandes cosas”, afirmó el delantero rojiblanco.

Para el ‘Cubo’, este partido servirá  también para demostrar que los jóvenes rojiblancos están preparados para superar este tipo de retos, y que apoyados con la gente de experiencia del Guadalajara podrán obtener un triunfo, además, agregó que también esta motivado para buscar el primer gol del torneo enfrentando a una defensa de mucha calidad como es la de los felinos.

“Es importante, también nos orientamos de la gente de experiencia, y estamos capacitados también, nosotros a lo mejor no tenemos o nuestra mucha o poca experiencia que tengamos en torneos, con Selecciones, en torneos aquí creo que estamos capacitados y tenemos al mentalidad para sacar esto adelante, tenemos hambre de salir adelante, de seguir consolidándonos y de seguir trabajando para hacer las cosas bien. Es una prueba para seguir luchando, seguir trabajando y saber que se puede salir de retos difíciles”.

“Es importante también, me motiva el trabajar para marcar, poder meter mi primer gol en el torneo, creo que es importante, que mejor que empezar allá, espero un partido con los defensas (Darío) Verón, Pikolín (Palacios), experimentados, muy fuertes, y que mejor que este fin de semana pueda ayudar al equipo con goles y de ahí para arriba seguir aportando con goles que es lo que el equipo necesita y lo que la afición quiere”, finalizó el goleador rojiblanco, Érick ‘Cubo’ Torres.

Una histórica goleada rojiblanca ante Pumas


El empate es el resultado que ha predominado en los duelos entre Pumas y Chivas en territorio de los felinos durante la etapa de los torneos cortos, pero curiosamente en el historial hay otros resultados en los que no hubo equilibrio de fuerzas.

De los 18 partidos entre auriazules y rojiblancos, con los universitarios en condición de locales, 10 han terminado con empate; sin embargo, también se han registrado algunos resultados en los que la balanza se inclinó por completo hacia un equipo.

Entre esos resultados se encuentra una goleada a favor del Guadalajara por marcadCuor de 5-1 en la Jornada 17 del Torneo de Apertura 2004, la cual ha sido la victoria más abultada para el Rebaño como visitante en la etapa de los torneos cortos, y a la vez su más reciente triunfo en sus visitas al representativo de la UNAM.

Fue el domingo 21 de noviembre de 2004, cuando el equipo tapatío consiguió ese histórico triunfo frente a los Pumas, que a pesar de sufrir ese duro golpe por parte del conjunto rojiblanco lograron recuperarse muy pronto para defender su corona en la Liguilla del Torneo de Apertura y lograr el Bicampeonato tras la conquista del Clausura 2004.

En aquel partido, Chivas tuvo muy pronto la tranquilidad para manejar el encuentro, pues Alberto Medina puso adelante al Rebaño al minuto 12 y Francisco Palencia anotó al 16 el 2-0, marcador con el cual terminó la primera parte. En el segundo tiempo, Guadalajara dejó pasar la oportunidad de lograr una victoria abultada, misma que logró al anotar Medina su segundo gol del partido a los 52’, Rafael Medina a los 71’ y Omar B

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: