Pretemporada Chivas Día Treinta y cuatro
Miércoles 13 de julio de 2011

Chivas se presentó la mañana de este miércoles en el Estadio Omnilife para tener una práctica en la que se dedicó a apuntalar algunos aspectos tácticos con miras al partido amistoso contra los Gallos Blancos de Querétaro este sábado 16 de julio en el Estadio La Corregidora.

En el entrenamiento estuvieron presentes sólo 12 jugadores pues el resto de los integrantes del plantel, en su mayoría juveniles, fue programado por el Cuerpo Técnico para disputar el partido amistoso de este día contra el Irapuato para tener más minutos de juego luego de haber menor actividad que sus compañeros en los anteriores cuatro juegos de preparación.

Bajo la supervisión del Preparador Físico Armando Camacho, los jugadores empezaron a poner a punto el cuerpo físicamente con un trote ligero alrededor de la cancha, estiramientos, ejercicios de coordinación hacia la velocidad, series de coordinación y potencia con obstáculos, así como con una rutina de golpeo de balón en parejas para mejorar la técnica individual.

Enseguida el plantel quedó a las órdenes del Técnico José Luis Real, quien determinó llevar a cabo un trabajo de mitad de cancha hacia delante para repasar algunos conceptos tácticos con este grupo de jugadores que se perfila para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro.

Para complementar las labores futbolísticas, el estratega tapatío dirigió un ejercicio de futbol en espacio reducido, donde predominaron la dinámica e intensidad para buscar el balón con el deseo de los jugadores por mantener el puesto como titular en la recta final de la pretemporada y la cercana incorporación de algunos seleccionados nacionales.

Poco después de las diez de la mañana la práctica se dio por concluida por lo que los jugadores procedieron a hidratarse y realizar estiramientos a un costado de la cancha para dejar libre el terreno de juego para el duelo entre sus compañeros y los Freseros del Irapuato. Este jueves, Chivas continuará en las instalaciones de Verde Valle su preparación para enfrentar a Querétaro.

Empate entre Chivas e Irapuato en el Omnilife

En un partido en el que se buscó darle actividad a los jugadores que no habían tenido demasiada participación en los anteriores cuatro juegos amistosos de la pretemporada rumbo al torneo Apertura 2011, Chivas empató 3-3 contra los Freseros del Irapuato en un duelo disputado la mañana de este miércoles en el Estadio Omnilife.

El Rebaño tuvo dos tiempos contrastantes, pues mientras que en el primero fue muy superior a La Trinca, en el segundo cometió algunos descuidos en el sector defensivo que le ocasionaron perder una ventaja en el marcador de 3-1 ante el conjunto Campeón del pasado torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

Con rápidos y prácticos toques al esférico, Guadalajara no tardó en imponer condiciones en el encuentro y reflejar su dominio en menos de diez minutos con un par de goles de Antonio Salazar, quien demostró su condición de hombre de área al aparecer de manera oportuna para mandar el balón a las redes en los minutos seis y nueve tras envíos desde el costado izquierdo.

Incluso, el equipo tapatío estuvo cerca de ampliar la ventaja en el minuto 18, cuando Juan Pablo Orozco realizó un disparo de media distancia en el que el esférico iba al ángulo izquierdo, pero el guardameta Pedro Hernández se lanzó para evitar que la pelota entrara a su portería.

Los Freseros acortaron la diferencia en el marcador a los 29’ por conducto de Juan Hernández, quien batió al arquero rojiblanco Miguel Jiménez con un tiro cruzado, pero el Rebaño no tardó en volver a tener dos goles de ventaja, pues a los 31’ Jorge Mora dio una muestra de su educada zurda al meter el balón en el ángulo izquierdo tras el cobro de un tiro libre directo.

Lamentablemente, en la segunda parte el juvenil equipo tapatío tuvo un momento de desconcierto que le costó ser empatado. En el minuto 55, José Cruz Gutiérrez recibió un balón en el área penal y ante la salida de Miguel Jiménez remató con potencia para poner el marcador 3-2. Dos minutos después cayó el gol del empate cuando en un envío desde la banda derecha el portero rojiblanco no logró despejar con el puño el balón, que pegó entre Denis Caniza y José Luis Verduzco para después meterse al arco.

Guadalajara reaccionó y no tardó en fabricar una opción de gol que desafortunadamente no pudo ser concretada por Mario Nieblas, quien dentro del área penal realizó un tiro cruzado pero sin la suficiente fuerza para superar al veterano arquero Adrián Martínez, quien se tendió a su derecha para capturar el esférico.

El cuadro guanajuatense también contó con otro par de oportunidades ante la portería de Chivas, una al minuto 76 donde Uriel Navarro despejó el balón en la línea de meta tras un remate con la cabeza en el cobro de un tiro de esquina por la derecha y otra al 89 cuando el ex integrante de Chivas Rayadas de la Segunda División, Ramón Arriaga, quien no le dio dirección adecuada al balón cuando estaba de frente a la portería.

Pese al resultado, el Cuerpo Técnico de Chivas pudo observar en acción durante mayor tiempo a los jugadores que no habían tenido mucha participación en los anteriores juegos amistosos y lo hizo ante un buen sinodal, un equipo con jugadores muy experimentados como es Irapuato.

Espera Magallón reaparecer ante Querétaro

Luego de casi un mes de rehabilitación por un pequeño desgarro en la parte posterior del muslo derecho, Jonny Magallón pudo entrenar al parejo de sus compañeros y dijo estar listo para reaparecer con las Chivas este sábado ante los Gallos Blancos de Querétaro, como se tenía previsto desde hace un par de semanas.

“Afortunadamente ya todo salió bien, ayer (martes) tuvimos el último resultado para corroborar que todo estuviera bien y así fue, estoy muy contento, realmente emocionado, es una de las mejores noticias que he recibido en los últimos meses, el hecho de estar bien, ya me integré por completo al trabajo del equipo, estoy al 100 por ciento y todo sigue en pie, tener participación el sábado en Querétaro”, expresó con entusiasmo.

Además de Magallón, el Rebaño recupera a tres seleccionados nacionales como Luis Ernesto Michel, Héctor Reynoso y Miguel Ponce, por lo que el originario de Ocotlán mencionó que los esperan con gran afecto, pues son tres hombres muy importantes en la idea táctica del Técnico José Luis Real y que mejor que puedan integrarse con una semana de anticipación al arranque del torneo Apertura 2011.

“Todo se combinó, desgraciadamente no les fue bien a los muchachos allá en Copa América, saben que tienen un gran lugar en el Guadalajara, los estamos esperando con los abrazos abiertos, sabiendo lo indispensables que son en el equipo y también los grandes amigos que son para nosotros, que se metan en lo que es Chivas, afrontar estos compromisos amistosos preparando la idea táctica y empezar con el pie derecho el primer partido del torneo”, comentó.

El zaguero rojiblanco apuntó que en el duelo de este sábado en casa del Querétaro se tiene que mostrar un juego cercano al que tendrá Chivas en el próximo certamen del Futbol Mexicano, pues el equipo afrontará el compromiso con mucha seriedad.

“Se tiene que empezar a ver la idea futbolística, se tiene que sentir el ambiente de un partido oficial de Primera División, van a estar todos los ingredientes puestos para que así sea y así tenemos que tomarlo nosotros como lo que nos podemos esperar durante el torneo y pensar en hacer las cosas muy bien”, afirmó.

Al tener la posibilidad de comenzar el torneo con los elementos más experimentados en sector defensivo, Jonny Magallón mencionó que es un reto muy importante mantenerse como una de las zagas menos goleadas en el campeonato nacional y tener el adecuado funcionamiento para iniciar desde esa zona la elaboración de las jugadas hacia el ataque.

“Es un reto que nos motiva, que nos hace estar trabajando día a día de una buena manera, se tiene que corroborar lo que se hizo en torneos pasados, sabiendo que defensivamente hicimos las cosas muy bien y que al frente mejoramos bastante, es un área que tenemos que poner mucha atención, desde una buena salida con nosotros (los defensores), buena posesión y definición con los delanteros, estoy seguro que con eso nos puede alcanzar para hacer un buen torneo”, concluyó.

Comprometido para responder a la exigencia

El Guadalajara realizó la mañana de este miércoles un partido amistoso ante el Irapuato de la Liga de Ascenso, en el que el marcador final fue de 3-3. Por el Rebaño, el delantero rojiblanco Antonio Salazar, tuvo una buena participación en este duelo, pues fue el autor de dos goles, pero señaló que el equipo está trabajando bien de cara al arranque del Apertura 2011.

“Es un amistoso pero nosotros lo tomamos muy en forma por ser algo más cercano de cara al torneo mexicano, y bueno, provechoso todo este partido. Esto ya es parte de todo el equipo, me toca a mí meterla pero es trabajo de todo el equipo así como los que jugaron como los que no jugaron”, afirmó el delantero rojiblanco.

El atacante del Rebaño, manifestó que todos los jugadores, los jóvenes y los de experiencia están trabajando intensamente, y consideró que los resultados y el funcionamiento que tiene el Guadalajara es el reflejo de la buena pretemporada que ha realizado en esta etapa de preparación.

“Todo el equipo así venimos trabajando muy bien, los jóvenes venimos haciendo las cosas muy bien y trabajamos intensamente para que nos volteen a ver y bueno, y yo creo que el trabajo que hicimos hoy está reflejado en toda la pretemporada que se ha hecho muy bien”, expresó el delantero tapatío.

El ariete de Chivas, expresó que poco a poco irá tomando su nivel y que los minutos que vaya acumulando en estos partidos de preparación le servirán para ir agarrando ritmo futbolístico; y añadió que en su regreso a la institución rojiblanca, espera aprovechar toda la experiencia que acumuló fuera del Guadalajara.

“Falta mucho, esto es poco a poco y hay que estar lo más rápido posible para lo que es el torneo que ya es la próxima semana y encarar los siguientes partidos amistosos que nos tocan. Poco a poco voy tomando minutos y esto sirve de mucho para estar muy bien preparado de cara al torneo”.

“He madurado mucho dentro y fuera de la cancha, y me ha servido mucho esta experiencia fuera de la institución y yo creo que tengo mis puntos de vista y hay que sacarle el mayor provecho, yo he tomado este asunto de la experiencia y me ha servido en todos los casos, dentro y fuera de la cancha”, puntualizó el jugador tapatío.

El delantero del Rebaño, está consciente que tendrá que trabajar intensamente, pues la exigencia y la competencia que habrá por pelear un lugar en el once titular del técnico José Luis Real, será muy reñida, por lo que espera hacer bien las cosas para ser tomado en cuenta.

“La exigencia es para todos, así como para los de experiencia como para los jóvenes es de todo el equipo, está comprometido, y bueno, yo creo que hay que hacer bien las cosas para sacar los resultados en el torneo”.

“Eso ya es decisión del Cuerpo Técnico, pero yo sigo enfocado para trabajar intensamente, el equipo está muy preparado, muy metido de cara al torneo, y venimos trabajando muy bien y haciendo las cosas bien para estar a punto”, finalizó el delantero Antonio Salazar.

Chivas y Morelia empatan en Sub 20

El mediodía de este miércoles, el conjunto del Guadalajara Sub 20 recibió la visita de su similar de Monarcas Morelia en el Estadio Omnilife, para disputar un partido amistoso de preparación, de cara al torneo Apertura 2011 que esta a menos de dos semanas de arrancar. Por ello, el técnico rojiblanco, Gregorio Sánchez, comentó al concluir el encuentro que éste le sirvió para darse cuenta de los detalles que tiene que corregir para llegar de la mejor manera a la Jornada Uno.

“Ahora Morelia, un buen sinodal, el cual nos permite ver en dónde estamos, hacia donde vamos y que es lo que nos haría falta para el inicio del torneo. (Me gustó) por momentos, tuvimos un inicio incierto con algunos detalles defensivos que tendríamos que corregir a la brevedad, poco a poco el equipo se fue sentando y vimos cosas interesantes”, señaló el técnico del Rebaño Sub 20

El timonel tapatío, apuntó que todavía les falta trabajar en el aspecto táctico, tanto al defensiva como a la ofensiva, pues durante el encuentro ante los michoacanos les faltó realizar algunas acciones para que pudieran haber inclinado el marcador a su favor, pero no pudieron concretar las oportunidades que generaron ante el marco moreliano.

“Sí, son cuestiones tácticas, hay algunos jugadores que tendríamos que meterlos más a lo que pretendemos en el aspecto defensivo, y algunos ofensivos también que queremos que realicen algunas otras acciones, que nos produzcan, tuvimos algunas ocasiones de gol que no se concretaron que de repente nos están costando” puntualizó el entrenador rojiblanco.

Este partido también le sirvió al estratega del conjunto Sub 20 del Guadalajara, para darse cuenta que competirán con jugadores que los superan en peso, estatura y experiencia, por lo que aseguró que no habrá pretextos, pues ellos podrán contender con estos rivales en base a la dinámica, la velocidad y la posesión del balón.

“Así es, estamos conscientes de lo que vamos a enfrentar, pero no es algo que nos impida el poder hacer un buen trabajo, simplemente tenemos que seguir insistiendo en el trabajo en el día a día y sobre todo en ese tipo de rivales, tenemos que competirles en base a la intensidad, en base a jugar práctico, uno y dos toques y en base a tener bastante movilidad”, concluyó el técnico rojiblanco Gregorio Sánchez.

 


Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: