Enero 13 de 2011.

ESPERAMOS OBTENER LA VICTORIA EN NUESTRO PRIMER PARTIDO EN CASA: GUILLERMO VÁZQUEZ HERRERA

  • Estoy contento con el trabajo de los jóvenes, agregó
  • Cada torneo se pelea al máximo: Alejandro Palacios

El torneo pasado hicimos las cosas bastante bien y hay una nueva oportunidad de hacerlas mejor; el domingo se presenta una buena prueba contra un gran equipo y esperamos sacar la victoria en casa, declaró el Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez Herrera, al término del entrenamiento realizado en el Estadio Olímpico Universitario.

Señaló que “el equipo tiene una ilusión muy grande por hacer las cosas bien. El primer partido fue difícil y aunque el resultado fue bueno, estamos con el deseo de volver a ser fuertes en casa”.

El estratega indicó que su próximo rival, Santos Laguna, tiene hombres peligrosos en la delantera, por lo que deberán estar atentos y no permitir espacios, además de crear jugadas y concretarlas: “El torneo pasado nos ganó. Es un rival que hace las cosas muy bien y siempre está en liguillas, pero queremos ganarles en nuestra casa”.

Con respecto al trabajo de los jóvenes canteranos, comentó que se encuentra satisfecho al ver que han aprovechado las oportunidades y que, como timonel, le da gusto ver que en todo momento sus jugadores están preparados para ingresar cuando sea necesario: “Tener ese tipo de circunstancias es lo mejor que te puede pasar: tener a la gente con la que entrenas a su máxima capacidad, con deseos e ilusiones. Un equipo así te fortalece”.

Memo expresó que su compromiso en este torneo es obtener la mayor cantidad de puntos posibles y en cuanto al funcionamiento del equipo que sea sólido defensivamente, con variantes y con llegadas al frente.

“Buscamos una defensa sólida, un equipo que se defienda bien, con una gran dinámica e intensidad durante todo el juego y tratar de que también tenga un ataque importante”, finalizó.

Por su parte, Alejandro Palacios habló sobre las expectativas de los Pumas: “Una de las cosas que caracteriza a esta institución es que cada torneo pelea al máximo. Además, se le está dando una buena oportunidad a los jóvenes y están respondiendo y eso es un punto importante”.

Acerca de su primer partido del torneo, manifestó: “Me sentí arropado por mis compañeros, con la confianza del técnico, que me dio la oportunidad de entrar tranquilo al partido. Traté de hacer bien las cosas y creo que para ser el primer juego no estuvo mal. El arco de Pumas implica una gran responsabilidad y hay que estar preparados para asumirla de buena forma”.

Sobre el reconocimiento a Sergio Bernal, destacó que será emotivo: “Su último partido fue en Monterrey, por lo que recibir la despedida de la afición puma y el cariño de la gente aquí será importante para él. Es un pequeño homenaje a su gran carrera, a su gran trayectoria. Vamos a estar ahí para aplaudirle de la misma forma. Le aprendí su gran profesionalismo y seriedad en su trabajo, pues con humildad salió adelante”.

Sobre el juego de este domingo, indicó: “Es una buena oportunidad para empezar bien en casa. Sabemos que va a ser un partido complicado pero trataremos de hacer las cosas muy bien. Será fundamental estar concentrados y atentos a los posibles contragolpes, además de cerrarles espacios”.

Pikolín dijo que si bien es importante mantener los buenos resultados en Ciudad Universitaria, considera que es necesario mejorar como visitantes: “No es una obligación ganar, pero sí una aspiración empezar bien en casa y seguir elevando nuestro nivel para poder aspirar a la calificación con la mayor ventaja posible”.

Bol./ 1390

-oOo-

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: