breaking news New

Está Medina ilusionado y motivado

 



Está Medina ilusionado y motivado
Jueves 8 de diciembre de 2011

La oportunidad de prepararse para el primer semestre del próximo año, en el que Chivas tendrá una importante actividad futbolística al disputar el Torneo de Clausura del Futbol Mexicano y la Copa Libertadores de América, despierta ilusión y motivación en Alberto Medina, quien desea dar que el equipo tapatío logré dar los pasos que le faltaron para lograr un título en este 2011.

“Estoy contento, con la batería cargada, tuvimos días para descansar, para disfrutar a la familia, para analizar todo lo que sucedió en el torneo, vengo ilusionado y motivado de poder estar un torneo más, y bueno, sacarnos la espina de lo que pasó”, manifestó el ‘Venado’ con el ánimo de tener pronto una revancha deportiva.

El atacante sinaloense dijo que el plantel del Guadalajara conoce de la importancia de buscar la trascendencia en la Copa Libertadores sin descuidar el campeonato mexicano y por ello se trabajará muy fuerte desde la pretemporada para estar al 100 por ciento en cada compromiso futbolístico.

“Sabemos que la Libertadores es un torneo muy importante, es una vitrina para cualquier jugador, para mostrarse, para hacer bien las cosas porque te está viendo mucha gente y para nosotros, para la institución, creo que es muy importante buscar el campeonato.

“Ya hemos estado en una Final y perdimos, entonces queremos volver a estar ahí y tratar de tratar de ser campeones, también en la Liga tratar de avanzar y de buscar estar en la Final para lograr el campeonato, pero para eso se necesita de mucho trabajo, mucha dedicación durante todo el torneo y así lo vamos hacer, vamos a tratar de hacer una buena pretemporada, a estar al 100 por ciento”, afirmó.

De igual manera, el ‘Venado’ consideró que los integrantes más jóvenes del equipo han adquirido una buena experiencia y cuentan con una auto exigencia para luchar por el título en cada competencia, situación por la cual desean llegar en óptimas condiciones desde el primer encuentro oficial del 2012.

“Creo que ahora ya no hay jóvenes, creo que ya todos tenemos que ser (jugadores) de experiencia, ya no hay excusas para lo que viene, es todo o nada, y creo que así lo vamos a tomar, vamos a hacer una gran pretemporada, vamos a trabajar bien, al 100 por ciento para estar lo mejor posible cuando inicie el torneo y así encarar también la Libertadores, todos estamos muy motivados de poder jugar un torneo así otra vez”, destacó.

Medina Briseño expresó que tiene plena confianza en la mentalidad y calidad que existe en el conjunto rojiblanco para conseguir el título, sólo es cuestión de precisar algunos detalles para alcanzar las altas metas que tiene establecidas un equipo como Chivas.

“Nosotros creo que tenemos plantel para trabajar y calidad para poder ser campeones, si no lo hicimos fue por otras circunstancias, pero la calidad está ahí, solamente tenemos que enfocarnos, no podemos dejar vivir al rival, eso ya lo tenemos claro”, indicó el habilidoso delantero.

Va Javier Ledesma a Pachuca

Los primeros movimientos para Chivas de cara al torneo de Clausura 2012 han llegado este jueves a la institución rojiblanca, pues luego de un arreglo entre las directivas del Club Deportivo Guadalajara y de los Tuzos del Pachuca, ambos equipos tendrán un intercambio de jugadores para la próxima campaña del Futbol Mexicano.

El defensa central de Chivas Arturo Javier Ledesma Velazco, quien participó en el Apertura 2011 con el Rebaño en diez partidos de la temporada regular para sumar 635 minutos, militará con los Tuzos del Pachuca para la próxima temporada de Clausura 2012, en un préstamo por los próximos seis meses.

Su lugar en el primer equipo del Guadalajara será ocupado por el volante zurdo Dionicio Manuel Escalante Moreno, quien en el último torneo militó en el conjunto de los Tuzos del Pachuca y a quien le restaban seis meses más de préstamo, pero de común acuerdo con el jugador y la institución hidalguense, Escalante regresará con la escuadra rojiblanca para el torneo de Clausura 2012 y la Copa Libertadores del próximo año, certamen en el que ya participó con Chivas en la edición 2010.

Confirma Chivas nuevo amistoso
Para la pretemporada previa al torneo de Clausura 2012, Guadalajara oficializó un nuevo partido amistoso de preparación, el cual se llevará a cabo el miércoles 21 de diciembre en punto de las 10:00 horas en la cancha del Estadio Omnilife ante el conjunto de los Dorados de Sinaloa, quienes participan en la Liga de Ascenso.
Con este duelo amistoso, se tienen ya confirmados tres duelos de preparación, el sábado 17 en Manzanillo ante un equipo por definir, el miércoles 21 ante los Dorados de Sinaloa y el viernes 23 de diciembre ante los Estudiantes Tecos de la Primera División, estos últimos dos a celebrarse en la cancha del Estadio Omnilife.

Con ilusiones renovadas

Renovados con nuevas ilusiones y expectativas retornaron a la actividad los integrantes del Guadalajara  y Jonny Magallón es de los jugadores que refuerza la expectativa de una mejor actuación en el primer semestre del 2012 donde los rojiblancos además del torneo local tienen en el umbral el regreso al plano internacional con la Copa Libertadores de América.

“Siempre es bueno analizar, asimilar, pero más que ello, aprender y eso fue lo que hemos trabajado cosas que aprendimos, pero sin duda lo más importante es plantearte nuevas metas, nuevos objetivos en todo sentido, tanto en lo personal como en lo profesional y es el objetivo de estar trabajando en estos talleres tan importantes, dijo Jonny Magallón.

Ningún cambio tiene el proceso de pretemporada en la percepción de Jonny Magallón, aun cuando se tengan dos competencias en puerta, pues para el futbolista profesional es fundamental hacerse de una buena base física para solventar cualquier compromiso que se avecine y entregar de esta manera los mejores resultados.

“No cambia en nada (el proceso de la pretemporada) sabemos que independiente de las competencias que se tengan o de los compromisos las pretemporadas siempre te dan la base física importante que te dan los fundamentos para también terminar bien”,  resaltó Jonny Magallón.

Los nueve días de receso del Guadalajara estuvieron bien repartidos para Jonny Magallón quien consideró que se puede cumplir con todo de la mejor manera, tanto con la familia, como con las intenciones de planeación de lo que promete ser un semestre importante para el Guadalajara.

“Por ese lado puede ser importante para nosotros (el corto tiempo para las vacaciones) podemos disfrutar de la familia, estar a su lado que es la gente que más te quiere y apoya. El hecho de disfrutar de momentos muy importantes y los pocos días de descanso fueron bien aprovechados, si no se pierde tanta cualidad física por los pocos días y en ese sentido no vamos a perder mucho”, finalizó José Jonny Magallón.

‘Redobla nuestra responsabilidad’.-Arellano

Competir en dos torneos representa sin duda asumir una mayor responsabilidad para desenvolverse en el terreno de juego. Así lo siente el delantero rojiblanco Omar Arellano quien junto al Rebaño se prepara para la intensa actividad que comprende el Torneo Clausura 2012 y la Copa Libertadores de América.

Feliz es el regreso a la actividad para Omar Arellano, pues se trata del futbol, lo que más le gusta hacer en la vida, por lo que el cuidado personal e individual debe ser minucioso en todos los aspectos y el aprovechamiento de todas las herramientas que otorga el  entorno rojiblanco para poder con toda la carga de encuentros que se avecina.

“Como siempre, contentos de regresar pues es lo que más nos gusta y más con ese tipo de talleres que siempre es bueno para nosotros ya no nos queda más que recargar pilas, viene la pretemporada y a trabajar para el siguiente torneo”, apuntó Omar Arellano.

El Guadalajara tiene una buena base física que debe redoblar pues encarará dos competencias exigentes, lo que obliga a los jugadores a tener mayor responsabilidad en los cuidados personales, entrenamientos y alimentación, por lo tanto Chivas debe mostrarse como un conjunto conocedor de lo que enfrentará en el futuro cercano.

“Físicamente creo que el equipo tiene una base importante ahora tenemos que prepararnos todavía mejor porque son dos torneos y bueno, simplemente el estar en dos torneos representa una mayor responsabilidad en los cuidados personales, alimentación, los entrenamientos. Entonces yo creo que el equipo en ese aspecto está consciente vamos a buscar, vamos a prepararnos para ganar los dos torneos que para nosotros es un objetivo muy importante”, detalló el continuador de la dinastía Arellano en el Guadalajara.

Entusiasmo transmiten las palabras de Omar Arellano al referirse a la gran experiencia que adquieren los jugadores que tienen oportunidad de intervenir en un torneo como la Copa Libertadores de América por el ambiente que ofrece cada estadio en Sudamérica, y en Chivas no sólo existe la encomienda de competir, sino de convertirse en protagonista y animador del campeonato.

“El roce que te da jugar esos partidos (en la Copa Libertadores) sin duda es muy importante, te da una gran experiencia, mejoras mucho como jugador, como profesional y ahora eso es importante para nosotros, hay que prepararnos bien y no nada más competir, sino buscar ser protagonista y buscar el campeonato”, recalcó Arellano.

Al igual que sus compañeros de equipo, Omar Arellano despide el 2011 con la “espinita” clavada de no poder haber llegado más lejos en el Torneo Apertura y ahora se crea el compromiso de ir por sus fueros en la venidera campaña, alcanzar de nuevo la titularidad y convertirse en uno de los referentes en el ataque tapatío.

“Honestamente me quedé con esa “espinita” clavada de no poder hacer más, me refiero a no poder mejorar esos detalles y la verdad es que no jugamos tan bien como hubiéramos querido, pero en este torneo me voy a preparar para regresar a ser titular, sin ese inconveniente que tuve el torneo anterior y hacer las cosas bien, buscar ser el referente y hacer dos muy buenos torneos”, concluyó Omar Arellano Riverón.

Retornan comprometidos a Chivas Tercera División

El Guadalajara de Tercera División tiene buenas noticias para encarar el partido correspondiente a la Jornada 17 misma que cierra la actividad de la Primera Vuelta de la Temporada 2011-2012 ante Zapotlanejo de este viernes en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, pues tres elementos del cuadro que resultó Campeón con el Guadalajara Sub 17 en el recién concluido Torneo Apertura 2011 en la categoría.

De esta forma Luis Márquez, Sergio Flores y José David Ramírez, jugadores que integraron al conjunto dirigido por Alberto Coyote durante la Liguilla que arrojó el excelente resultado para el Rebaño Sub  17 retornarán a la actividad con el equipo rojiblanco de Tercera División para cumplir con el compromiso ante el conjunto jalisciense.

Luis Márquez, delantero zurdo de buena actuación en su estancia con el equipo Sub 17 del Rebaño estableció la consigna de terminar bien la primera parte de la campaña con el equipo de la Tercera División de Chivas .

“Estamos más comprometidos que nunca y ahora estamos a la espera del último partido de la Primera Vuelta y queremos estar tranquilos para tener un muy buen cierre de año”, resaltó Luis Alberto Márquez.

Responsabilidad y compromiso existe de parte de los tres jugadores que obtuvieron el campeonato con el Guadalajara Sub 17 para arropar y aportar al máximo a la causa del cuadro dirigido por Heriberto Padilla que busca anclarse en los primeros lugares de su grupo al cierre de la actividad de la categoría en el 2011.

“Creo que los tres ( Sergio Flores, David Ramírez y el propio Luis Márquez)  debemos aportar a plenitud porque venimos de tener una experiencia importante con Sub 17 y estamos comprometidos con nuestro equipo de la categoría en Tercera División para ganar”, finalizó Luis Alberto Márquez Quezada.


Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.           

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: