breaking news New

Estados Unidos aplastó a Guatemala 6-0

(hacer click en la imagen para ver galería)
ESTADOS UNIDOS 6-0 GUATEMALA

San Diego, California. En juego amistoso internacional de preparación de cara a la Copa Oro 2013, Estados Unidos goleo a su similar de Guatemala 6-0, en juego disputado en el Estadio Qualcomm de San Diego, California.

Este era el un juego importante para algunos jugadores que buscaban ganarse un lugar en el once inicial. Sobre todos los jugadores destacaba el regreso del “Capitán America” Landon Donovan al equipo de las barras y las estrellas después de casi un año de ausencia. Además los tres jugadores de Xolos de Tijuana Edgar Castillo, Joe Corona, y Hérculez Gómez salieron de inicio.

La asistencia fue muy floja, pero aun así, los pocos asistentes estuvieron animando a su selección desde el inicio del cotejo.

Antes del inicio del juego se dedico un minuto de silencio en honor a los bomberos caídos esta semana en Arizona.

Fue un primer tiempo un poco trabado en el medio terreno, poco espectáculo, pocas emociones, pero fue cerca del final de esta primera parte cuando Hérculez Gómez aprovecho un buen centro por la izquierda para cerrar la pinza y marcar el primer tanto de la noche.

Ya para la segunda parte, el equipo norteamericano se volvio una maquina todo terreno que aplasto sin piedad al rival. Todavía no transcurrían 10 minutos de la parte complementaria y Landon Donovan marcaba el 2-0, de manera penal, en una falta cometida sobre el mismo. Además ese era su gol numero 50 con el seleccionado estadounidense.

Al 60 de tiempo corrido llegaron los cambios, y fue precisamente un hombre de refresco el que marco el 3-0 al 71’ cuando en una gran jugada de Donovan y un mal rechazo del arquero Richard Jerez le dejo un regalo a Chris Wondowsky quien solo tuvo que terminar la jugada frente al arquero para aumentar la ventaja.

Tan solo un minuto después volvio aparecer el hombre que brillo durante todo el juego, Landon Donovan quien marco su segundo gol de la noche al 72’. Después del gol el jugador del Galaxy sale de cambio y recibe una gran ovación de los asistentes.

Parecía que esto era suficiente, pero el hambre de gol de los norteamericanos no cesaba y al 84’ y 87’ Clarence Goodson y Alejandro Bedoya anotaron el quinto y sexto respectivamente para poner cifras definitivas de 6-0 sobre el cuadro centroamericano.

Después de esta abultada victoria Estados Unidos ya piensa en su proximo rival, Belice, a quien enfrentara en su debut en la Copa Oro 2013 el martes 9, del presente mes en Portland, Oregón.

Alineaciones:
USA: Nick Rimando, Edgar Castillo, Oguchi Onyewu, Joe Corona, DaMarcus Beasley, Hérculez Gómez, Landon Donovan, Kyle Beckerman, Michael Parkhurst, José Torres, Clarence Goodson. D.T. Jurgen Klinsmann.

GUATEMALA: Ricardo Jerez, Carlos Castrillo, Enoc Vazquez, Carlos Gallardo, Sergio Trujillo, José Contreras, Victor Hernandez, Jonathan Marquez, Minor López Campollo, Edward Santeliz, Jonathan López. D.T. Victor Monzon.

Cristian Carrera |Fotógrafo | Bereavision.
Cesar Barrientos |Berea Deportes | San Diego.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: