ESTADOS UNIDOS GANA LA COPA MUNDIAL FEMENINA SUB-20 DE LA FIFA
CON VICTORIA DE 1-0 CONTRA ALEMANIA

Kealia Ohai Anota el Gol de la Victoria Con Pase de Crystal Dunn
Estados Unidos Gana Su Tercera Copa Mundial a Nivel Sub-20
La Capitana Julie Johnston Gana Balón de Bronce Cómo Tercera Mejor Jugadora del Torneo
TOKIO, Japón (8 de septiembre, 2012) – Un gol de Kealia Ohai fue la diferencia en la victoria de 1-0 de la Selección Sub-20 de Estados Unidos sobre Alemania para ganar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2012 in Japón.

Es la tercera vez que Estados Unidos ha levantado el trofeo de la FIFA, y la primera vez desde el 2008. La capitana de Estados Unidos Julie Johnston fue reconocida como la tercera mejor jugadora del torneo al recibir el Balón de Bronce.

A pesar de varias oportunidades de los dos equipos, no hubo gol hasta el minuto 44.

Alemania se vio muy peligrosa en el minuto 35 cuando Leonie Maier subió por la banda derecha y mandó un balón cruzado al centro del área chica. Allí se encontraba Dzsenifer Marozsan, pero estaba bien marcada por Johnston quien despejó con la cabeza antes de que Marozsan pudiera tocar el balón.

La oportunidad más clara de EE.UU. antes del gol fue en el minuto 39 de un tiro de esquina. Vanessa DiBernardo envió su pase cruzado hacia el segundo poste, donde Johnston venía cerrando la pinza pero no alcanzó el balón con la cabeza por milímetros.

Cinco minutos después, la defensa Crystal Dunn se llevó el balón por la banda derecha, entrando al área grande alemana. Dunn miró hacia la portería y envió un pase a su izquierda al centro del área chica. El balón pasó por un lado de Katie Stengel quien corría hacia el primer palo y le cayó a Ohai. Ohai le pegó como venía, mandando el balón adentro de la red.

Alemania buscó el gol del empate ansiosamente, intentando sorprender a Bryane Heaberlin con disparos de larga distancia y consiguiendo seis tiros de esquina en los últimos 20 minutos. En el minuto 72, Marozsan envió un tiro de esquina al centro del área y fue despejado, pero no fuera de peligro. Le cayó a Maier, quien disparó de larga distancia justo abajo del travesaño pero Heaberlin estaba lista y alcanzó a desviar el balón hacia arriba. La pelota pegó en el travesaño y rebotó en el área grande.

Maier volvió a intentar en el minute 88, también de un tiro de esquina. Heaberlin no titubea en detener el balón. Heaberlin fue puesta a prueba de nuevo en el primer minuto de tiempo adicional, otra vez en un disparo de Maier de larga distancia, pero tranquilamente atrapó el balón.

— RESUMEN DEL JUEGO DE LA SELECCIÓN FEMENINA SUB-20 DE EE. UU. —

Encuentro: Selección Femenina Sub-20 de EE. UU. vs. Alemania
Fecha: 8 de septiembre, 2012
Torneo: Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2012; Final
Sede: National Stadium; Tokio, Japón
Inicio: 6:20 a. m. ET (7:30 p.m. hora local)
Asistencia: 31,114
Clima: 80 grados, caluroso

Resumen de anotaciones: 1 2 F
USA 1 0 1
GER 0 0 0

USA – Kealia Ohai (Crystal Dunn) minuto 44
Alineaciones:
USA: 1-Bryane Heaberlin; 4-Crystal Dunn, 8-Julie Johnston (capt.), 3-Cari Roccaro, 2-Mollie Pathman; 16-Sarah Killion (14-Mandy Laddish, 89), 10-Vanessa DiBernardo, 6-Morgan Brian; 7-Kealia Ohai, 12-Katie Stengel (9-Chioma Ubogagu, 60), 5-Maya Hayes (13-Samantha Mewis, 68)
Suplentes no utilizadas: 11-Becca Wann, 15-Kassey Kallman, 17-Taylor Schram, 18-Abby Smith, 19-Stephanie Amack, 20-Kelly Cobb, 21-Jami Kranich
Director Técnico: Steve Swanson

GER: 1-Laura Benkarth; 2-Leonie Maier, 4-Jennifer Cramer, 5-Luisa Wensing, 6-Kathrin Hendrich (20-Lina Magull, 66); 7-Annabel Jaeger, 8-Melanie Leupolz (18-Silvana Chojnowski, 78); 16-Anja Hegenauer (3-Carolin Simon, 59), 10-Ramona Petzelberger (capt.), 11-Lena Lotzen; 14-Dzsenifer Marozsan
Suplentes no utilizadas: 9-Nicole Rolser, 12-Meike Kaemper, 13-Sophie Howard, 15-Karoline Heinze, 17-Katharina Leiding, 19-Marie Pyko, 21-Anke Preuß
Directora Técnica: Maren Meinert

Resumen estadístico: USA / GER
Disparos: 9 / 17
Tiros al arco: 4 / 5
Atajadas: 5 / 3
Tiros de esquina: 6 / 12
Faltas: 5 / 6
Fuera de juego: 2 / 2

Resumen de penalidades:
Ninguna

Árbitros:
Árbitro: Pernilla Larsson (SWE)
Árbitro Asistente No. 1: Maria Sukenikova (SVK)
Árbitro Asistente No. 2: Sanja Rodak (CRO)
Cuarto Árbitro: Nami Sato (JPN)

Jugadora del partido de ussoccer.com:
Julie Johnston

– ussoccer.com –

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: