Hacer click para ver galeria de fotos.

¡ESTAMOS LISTOS!

Los Xoloitzcuintles afrontan en Monterrey el duelo de Ida de Cuartos de Final de la LIGA MX-Apertura 2012

Monterrey, Nuevo León._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se declara listo para el arranque de su segunda participación consecutiva en la Fiesta Grande del Balompié Azteca. El cuadro fronterizo llega a la Sultana del Norte con mucho ánimo para enfrentar a Rayados de Monterrey en el duelo de Ida de la serie de Cuartos de Final de la Liguilla en la LIGA MX-Apertura 2012, el cual se jugará este jueves 15 de Noviembre a las 19:00 horas (17:00 horas del Pacífico) del en la cancha del Estadio Tecnológico.
Después de culminar una gran primera etapa tras concluir las 17 fechas del calendario regular, los Xoloitzcuintles cerraron el rol en la segunda plaza general con 34 unidades, mismas que el primer lugar del torneo, CD Toluca, pero con menor diferencia de goles (+8) que la de los Diablos Rojos (+11), lo cual les otorgó el pase a la presente Liguilla -así como un boleto directo para la Copa Libertadores de América 2013- ahora el Club Tijuana buscará avanzar a la ronda de Semifinales con la expectante serie de Cuartos de Final ante Rayados de Monterrey.
El primer duelo será en calidad de visitante, condición en la que los Canes Aztecas cumplieron con buenos dividendos en el Apertura 2012, al terminar también en la segunda posición general de este departamento al cosechar 16 puntos, producto de 4 ganados, 4 empates y un duelo con el marcador adverso en 9 giras durante la actual campaña. Como locales, los Xoloitzcuintles consiguieron mantener invicto el Estadio Caliente en 8 partidos disputados con 18 unidades sumadas en 5 partidos ganados y 3 empatados. Gran campaña realizada por el conjunto fronterizo en la que además se repitió el logro como la defensa menos goleada del campeonato, por segundo torneo consecutivo, en esta ocasión con 15 tantos en contra.
El conjunto que comanda el Director Técnico Antonio Mohamed cerró filas este miércoles previo a los primeros 90 minutos de la eliminatoria ante Rayados, con la práctica realizada en la cancha del Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El Club Tijuana agradece a la directiva de la UANL por las atenciones brindadas para llevar a cabo el entrenamiento de esta tarde-noche en la Ciudad regiomontana.

ANTECEDENTES ENTRE XOLOITZCUINTLES Y RAYADOS
Será una serie de Cuartos de Final muy especial y con una gran expectativa puesto que ambas escuadras disputaron la misma ronda eliminatoria en la pasada campaña del Clausura 2012, en la que los regios salieron con mejores dividendos al quedarse con el marcador global 4-3 a su favor.
En el duelo de Ida -disputado el 2 de Mayo de este mismo año en el Estadio Caliente- fue clave para el Monterrey al conseguir ventaja de 1-2 en el primer round de dicha eliminatoria. Jesús Zavala (30’) y Ángel Reyna (49’) adelantaron a Rayados en aquel duelo, mientras un gol de Raúl Enríquez al 87’, muy cerca del final, tensó la eliminatoria, la cual se definiría en el duelo de Vuelta el 5 de Mayo en Monterrey.
Para este enfrentamiento en la definición de los Cuartos de Final del Clausura 2012, los Xoloitzcuintles salieron decididos a remontar el marcador. El otrora centrocampista uruguayo del Club Tijuana, Egidio Arévalo igualó el global 2-2 con el 0-1 al minuto 9’ de este duelo en la cancha del Estadio Tecnológico.
Emotivo partido que se vivió en esta instancia en la temporada anterior, en la que César Delgado ponía por delante de nuevo a Rayados con su gol al minuto 45, justo antes del descanso.
Sin embargo, los Xoloitzcuintles mantuvieron la vertical y volvieron a marcar en el arco del Monterrey con un penalti que convirtió en gol el mismo Egidio Arévalo en el minuto 62’ de este duelo. Después fue José María Basanta (65’) quien dejó los cartones definitivos para el 4-3 global, el cual permitió a Rayados avanzar a la Semifinal de aquel torneo, en una serie muy recordada por la gran entrega y lucha que mostró la escuadra Xoloitzcuintle antes de la culminación de la eliminatoria directa.
Existe un recuerdo más fresco de la última visita a Monterrey por pare del Club Tijuana. En el presente Apertura 2012 de la LIGA MX, los Xoloitzcuintles disputaron en el Estadio Tecnológico la Fecha 11 del calendario regular en la cual se registró un emocionante empate 1-1 entre el Monterrey y el Club Tijuana. Joshua Ábrego había puesto adelante en el marcador a los Rojinegros al minuto 27 de la primera parte, pero un desafortunado autogol del atacante colombiano del Club Tijuana, Duvier Riascos igualó las acciones en el minuto 46’ de tiempo corrido.
Otros dos partidos se registran en el calendario oficial del futbol nacional entre Xoloitzcuintles y Rayados. El primero de ellos en el Apertura 2011 de la Primera División, cuando el Club Tijuana visitó el Estadio Tecnológico en aquel ciclo. Después que el cuadro fronterizo llegó a tener ventaja de 0-2 a favor con anotaciones de Dayro Moreno (25’) y Joe Corona (29’), el Monterrey remontó con goles de Sergio Santana (40’), Luis Pérez (49’), Walter Ayoví (71’) y César Delgado (72’) para el 4-2 definitivo en aquella ocasión.
Para el Clausura 2012, también en la Fecha 2, los Xoloitzcuintles festejaron la noche del quinto aniversario de la institución Rojinegra (14 de Enero de 2012) con un memorable triunfo ante Rayados en el Estadio Caliente. Un gol ‘in extremis’ del Capitán Xoloitzcuintle, Javier Gandolfi. El defensa central argentino marcó en el minuto 90+1 el tanto que le dio los importantes tres puntos en aquella ocasión.
En esta nueva oportunidad, Xoloitzcuintles y Rayados llegan en diferentes condiciones. Mientras el Club Tijuana cerró en el segundo puesto general con 34 unidades, el Monterrey cerró en la séptima plaza con 23 puntos. La posición en la tabla general le permite al Club Tijuana cerrar la eliminatoria en el Estadio Caliente; cabe señalar que en el presente certamen no cuenta la mejor posición de la tabla general en caso de empate en el marcador global, para lo cual se utilizará el criterio de goles de visitante, en la que una igualada después de los 180 minutos le daría la ventaja al equipo que logre más anotaciones en calidad de visitante.
Para el duelo de Vuelta del próximo domingo 18 de Noviembre en la Frontera, todavía se pueden adquirir boletos en taquillas del Estadio Caliente y ticketmaster.com.mx. Aún hay entradas disponibles en Cabecera Sur (400 pesos), Zonas 1 y 2 (600 pesos). Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana:www.xolos.com.mx.

Cortesia:CLUB Tijuana

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: