Marzo 22 de 2011.

ESTOY TRANQUILO PORQUE SIEMPRE JUEGO

LEALMENTE: JUAN FRANCISCO PALENCIA

  • Trabajaremos como si fuéramos a tener partido este fin de semana: Efraín Velarde

No hay que crucificar a los árbitros, todos tenemos errores, y en México hay muy buen arbitraje, aseguró el delantero Juan Francisco Palencia, en conferencia de prensa, al término del entrenamiento efectuado en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Después de haber sido expulsado el domingo contra Pachuca, Paco Palencia comentó que la dirigencia felina apelaría la decisión arbitral: “Me parece que la van a apelar. No hay que levantar más polémica. El silbante vio otra cosa y creo que el video es muy claro. Ya decidirá la gente que tenga que decidir y esperaremos una resolución pronto”.

“Creo que a mí no me corresponde juzgar a los árbitros. Para eso está la Comisión. Ellos tienen que juzgar el trabajo de cada uno de ellos y ahora debemos esperar su decisión. Ellos son quienes deciden qué pasará con los árbitros porque esta jornada hubo demasiadas expulsiones y algunas sin causa”, resaltó.

“Estoy tranquilo porque nunca he sido ni seré mala leche a la hora de disputar un balón. Ahora es sólo tiempo de esperar y ver la resolución que nos den”, enfatizó el atacante auriazul.

Con respecto al descanso de esta semana al programarse juegos internacionales, detalló que no debe afectar, pues en los entrenamientos se trabaja de forma similar a una semana previa a un partido: “Los entrenamientos no cambian en nada. Encaramos esta semana como si fuéramos a tener un partido. Hacemos todo para mantenernos en la mejor forma. Creo que no debe ser pretexto para bajar de rendimiento”.

Y detalló que ahora la cantera de Pumas se prepara para más adelante surtir a la Selección Nacional, por lo que el entrenamiento diario con los jóvenes es intenso y hay capacidad comprobada para dar frutos.

“En este torneo se ha iniciado prácticamente todos los partidos con seis canteranos o más. Creo que es la base del proyecto planteado por la Directiva, cuerpo técnico y jugadores. Se reactivó la cantera. Hay mucha calidad en Pumas. Y creo que Chepo (de la Torre) tiene un problema agradable, pues ahora están saliendo muchos jugadores muy buenos para que los llame. Tal vez no ahora, sino más adelante”, aseguró.

Y concluyó señalando que llegó la madurez al equipo, pues son los mismos jugadores que se encontraban en la campaña anterior los que ahora hacen ver bien el juego del cuadro universitario: “Somos los mismos jugadores, sólo que ahora se ha practicado más. Hay más minutos en Primera División para muchos jóvenes, se ha entrenado al máximo y, como yo mismo lo expreso, son muchas horas de vuelo que ahora están rindiendo frutos”.

Por su parte, el zaguero Efraín Velarde reconoció que esta semana de descanso no cambia ni modifica el rendimiento del equipo, por lo que se debe trabajar de la misma forma: “Este descanso no afecta. Trabajaremos de la misma forma, como si fuéramos a tener partido este fin de semana. Ahorita nuestra prioridad es el siguiente rival, los Jaguares de Chiapas”.

Y sobre los chiapanecos, expresó: “Buscaremos traernos los tres puntos de Tuxtla Gutiérrez. Ése es nuestro siguiente objetivo y queremos conseguirlo. El nivel y rendimiento individual de todos ha sido bueno. Considero que sí existe un buen nivel individual y, por consecuencia, existe un buen juego colectivo y un rendimiento que hace crecer al equipo”.

Bol./ 1455

Medios de prensa Pumas

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: