Exigencia máxima rumbo al Clásico

Miércoles 6 de abril de 2011

Guadalajara regresó este miércoles a las instalaciones de Verde Valle para llevar a cabo la tercera práctica rumbo al Clásico Nacional contra el América, duelo correspondiente a la Jornada 13 del torneo Clausura 2011, en el que buscará obtener su tercera victoria consecutiva para enfilarse a la Liguilla a costa de su acérrimo rival.

En la sesión de entrenamiento de este día el equipo rojiblanco trabajó con mucha intensidad tanto en el aspecto físico como futbolístico con la intención de llegar al máximo en ambos rubros al encuentro contra las Águilas, que se disputará este domingo 10 de abril a partir de las 18:00 horas en el Estadio Omnilife.

La actividad comenzó con el habitual calentamiento dinámico, que incluyó trote alrededor de la cancha, estiramientos, así como ejercicios de coordinación y potencia para después dirigirse al gimnasio del club, donde los integrantes de Chivas realizaron trabajo de fuerza bajo la supervisión del Preparador Físico, Armando Camacho.

Luego de realizar una rutina de coordinación y potencia en su regreso a la cancha, el plantel llevó a cabo las labores futbolísticas, mismas que estuvieron al mando del Director Técnico José Luis Real, quien determinó realizar un ejercicio de enfrentamientos, primero uno contra uno y después un atacante contra dos ofensivos para disputar el balón con la exigencia que espera ante el cuadro dirigido por Carlos Reinoso.

El entrenamiento estuvo engalanado por Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, quien asistió para brindarles su apoyo al equipo con miras a uno de los compromisos más importantes del campeonato mexicano.

Para finalizar la sesión hubo trabajo específico, los defensivos lo hicieron con la coordinación de Alberto Coyote, mientras que los ofensivos ensayaron diversos remates a la portería con Jaime Pajarito y Víctor Rangel. Este jueves, el Rebaño entrenará en el Estadio Omnilife para continuar su preparación para buscar una victoria ante las Águilas en el llamado Clásico de Clásicos.

Asume Omar Arellano la responsabilidad

Es un jugador que en los partidos como el Clásico ante el América aparece de forma determinante, es un delantero desequilibrante y ha venido de menos a más en el campeonato. Omar la ‘Pina’ Arellano, aceptó que le gusta asumir la responsabilidad y la presión que acompañan este tipo de encuentros, pues tienes que dejar todo en el terreno de juego.

“En ese aspecto me gusta esa presión, me gusta esa responsabilidad por supuesto, te pueden salir o no las cosas, pero en los Clásicos uno tiene que dejar todo, puedes meter gol, no puedes meter, lo que sea, pero en un Clásico hay muchas cosas que tomar en cuenta y no nada más los goles, que los goles por supuesto son más evidentes el que los mete, pero hay muchas cosas detrás que ha veces no se ven en un Clásico que hay que resaltar también”, afirmó el delantero rojiblanco.

A la ‘Pina’, le ha tocado estar en los dos lados de la moneda, pues ha tenido partidos en los que ha sido el héroe del Rebaño, y en otros no ha corrido con tanta suerte, pero el atacante rojiblanco señaló que disfruta cada Clásico que juega y que además de los goles, hay muchas cosas que hay que tomar en cuenta para poder hacer un balance del desempeño dentro de la cancha.

“Yo creo que en los Clásicos pueden pasar muchas cosas, pueden marcarte, tal vez no puedas jugar, hay muchas cosas que pueden pasar, peo yo siempre trato de los Clásicos disfrutarlos, de dejar todo, tal vez se confunde un poco el meter un gol es jugar muy bien y no anotar es jugar muy mal, creo que hay que tomar en cuanta muchas cosas, cuántas pelotas tocas, cuántas pelotas aciertas, los pases, creo que son muchas cosas que se tiene que tomar en cuenta y no fijarse tanto en los goles, los Clásicos son así, puede haber muchos goles, puede haber pocos, pero siempre la intensidad es lo que marca este Clásico”, explicó Arellano Riverón.

El ariete del Rebaño, comentó que para este duelo se trabaja con mucha intensidad, como en todos los del campeonato, pero el entorno es diferente, pues además de los tres puntos hay muchas cosas que hay en juego, por lo que aseguró que no solamente con buen futbol se puede aspirar a la victoria.

“Se suman tres puntos por supuesto, pero no es igual, yo creo que los Clásicos, los Clásicos se viven de otra manera, hay muchas cosas en juego, está el prestigio, el orgullo, tanta rivalidad que hay desde hace tantos años, son muchas cosas en juego, son muchas cosas que está ahí, creo que se entrena igual de fuerte todas las semana, con un plus que se llama Clásico y que lo tienes que aprovechar, que tienes que dejar todo, entregarte y eso te da ese extra”.

“Puede haber talento, puede haber chispas de jugadores, pero creo que hay que poner más que futbol, parece que hay que poner ‘garra’, yo creo que se gana con más que futbol, yo creo que hay que entregarse, hay que jugarse la vida en cada jugada, por supuesto que en todos los partidos, pero este es muy especial, eso hace diferente los Clásicos, se dice mucho que el Clásico es frío, no,  lo que pasa es que las cosas hoy en día han cambiado, no se dan cuenta lo que pasa en la cancha, las patadas que hay, los golpes, son muchas cosas que a veces no se da cuenta que el Clásico sigue siendo igual, o más caliente que antes”, finalizó el delantero tapatío Omar Arellano.

Espera Esparza no perderse el Clásico

Durante el entrenamiento de este miércoles, en un ejercicio de enfrentamientos mano a mano, el defensa rojiblanco Omar Esparza chocó con un compañero, colisión que tuvo como resultado un golpe en la cara del lateral tapatío. Luego de la asistencia médica dentro de la cancha, el jugador fue enviado a realizarse los estudios correspondientes. Con el resultado que explicó el médico de cancha del Guadalajara, doctor Narciso López.

“Una vez ya revisado la radiografía de su nariz se observa una fractura de la porción ascendente del hueso malar del lado derecho, la cual necesitó reducción bajo anestesia local, la cual se le realizó ya, se le está aplicando medicación para tratar de desinflamar lo más que se pueda y una vez ya desinflamado, poderle poner la férula con la que podrá jugar, no se le pone en este momento porque  como está inflamado para el fin de semana estaría floja, mejor, primeramente se desinflama y después se le colocaría la férula para que le quede más ajustada para el día del partido”.

“Hay que tener ciertos cuidados lo que es en los entrenamientos, por supuesto concertados con el entrenador con el médico otorrinolaringólogo, el doctor Carlos Marín que nos está haciendo el manejo de la fractura. Por supuesto evitar los cabezazos y evitar ciertas cosas que nosotros ya le hemos comunicado al jugador y mañana le continuaremos dando indicaciones y le haremos valoraciones diariamente para ver su evolución y por lo tanto se podrá contar con él fin de semana”, detalló el galeno.

Por su parte, el lateral rojiblanco, comentó que son accidentes que pasan en el futbol y que esta vez le tocó a él y añadió que se encuentra tranquilo por la atención médica que recibió y que seguirá al pie de la letra las indicaciones del cuerpo médico, pues en algún momento temió no poder participar en el Clásico de este domingo.

“Así es el futbol, en cualquier entrenamiento puede pasar, ahora me tocó a mí,  choque con un compañero y hubo una como tipo desviación, pequeña fractura, pero me alcanzaron a hacer la revisión porque fui rápido al doctor para no tener otro tipo de consecuencias. (Estoy) un poco adolorido, pero bien y tranquilo de que al parecer puedo hacer lo que es el entrenamiento, solamente no tener contacto mañana porque todavía está muy frágil, no se me desacomode y el viernes si Dios quiere me pongan una férula para poder jugar el domingo”.

“Es la primer preocupación, es el Clásico que nadie se quiere perder y fue lo primero que pregunté y el doctor fue lo que me dijo, que si aguantaba el dolor para jugar me tenía que hacer la revisión y así fue, eso sí fue muy doloroso, pero prefiero eso a que después me tengan que operar o algo parecido, entonces gracias a Dios estoy bien primero, y después que tengo la oportunidad de participar, igual lo va a decidir el doctor y el cuerpo técnico pero estoy bien”, finalizó el zaguero rojiblanco Omar Esparza.

Determinación absoluta para el Clásico

En el entorno rojiblanco sopla un aire distinto para Patricio Araujo, pues el volante colimense ha cambiado un poco ese semblante afable que le caracteriza a diario en Verde Valle para mostrar un rostro donde la determinación y la confianza influye en quien lo mira de cara al Clásico del Futbol Mexicano ante las Águilas del América de este domingo a partir de las 18:00 horas en la cancha del Estadio Omnilife.

Incluso la motivación está demás para tomarla como referencia para catalogar este encuentro de alguna manera, pues simplemente al mencionar el Clásico ante América se da por sentado de que los futbolistas profesionales que tienen la oportunidad de disputar este encuentro, lo mínimo que deben mostrar es deseo para contender en este duelo que levanta la expectación de todos los involucrados en el Futbol Mexicano.

“El equipo está muy motivado para este partido, es nada menos que la semana del Clásico Nacional y motivación es lo mínimo que se puede esperar de todos mis compañeros ahora y con las ganas de hacer un buen partido y ganarlo”, aseguró con seriedad Patricio Araujo.

El volante rojiblanco deja de lado sin ningún tapujo el tema de “los momentos” en que llegarán ambos equipos al partido de este domingo en el Omnilife, pues en un cotejo donde la entrega de 22 jugadores sobrará en el terreno de juego, la moneda está en el aire para luchar por los tres puntos.

“Cada partido es muy importante, de hecho si la semana pasada no ganamos en Aguascalientes ponemos en peligro la calificación a la Liguilla y simplemente ese triunfo nos da la confianza para llegar bien a este partido y con muchas ganas de derrotar al América, así se dan las cosas y hay que darle su justo valor a cada partido”, estableció Patricio Araujo.

América llegará con la carga del partido que disputará este miércoles dentro de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, situación que tiene sin cuidado al ‘Pato’ Araujo, quien asegura que también Chivas tiene su encomienda: hacerse de los tres puntos.

“Lo que tengan ellos, o como lleguen no importa. Tienen su planeación y sabrán como enfrentar el partido, a Chivas lo que le corresponde es ganar el partido y la única clave es anotar goles, sin más ni menos”, finalizó Patricio Gabriel Araujo.

Intensidad y tranquilidad

Ante la oportunidad de jugar su primer Clásico Nacional, el juvenil delantero Erick Torres se mostró entusiasmado con el deseo de entregarse al máximo contra el América, pero con la concentración que le permita tener el mejor desempeño en un encuentro de gran trascendencia para Chivas.

“Primeramente Dios que me toque jugar, que me toque hacer las cosas bien y tomarlo con mucha calma, lo que me tocó jugar contra Atlas hice bien las cosas y ahora es igual, estar concentrado, con muchas ganas y disfrutar el partido, pero a la vez con mucha intensidad, de jugar todas la pelotas al cien, pero con mucha calma para no cometer errores”, señaló.

El ‘Cubo’ mencionó que estos días previos al Clásico de Clásicos ha disfrutado del entorno especial que se vive tanto dentro de la cancha como fuera de ella, con muchas ganas de que llegue la fecha del partido, pero sin perder la calma para estar bien preparado.

“Una semana muy diferente a todas, a los partidos normales, creo que es una semana muy intensa, donde el equipo ha trabajado muy diferente, donde yo me siento diferente, el entorno en la cancha, se siente un ambiente que es bonito, pero la he vivido tranquilo, pero con muchas ganas de que inicie el partido para jugarlo”, expresó.

Por otra parte, el ariete tapatío espera mantener su paso goleador en el Estadio Omnilife en el partido contra las Águilas, pues ha conseguido anotación en tres de los cuatro partidos que ha disputado en el recinto rojiblanco: contra San Luis en la Jornada Tres, ante Pachuca en la fecha siete y frente al Querétaro en la 11.

“Es una cancha donde me siento muy a gusto, con la gente de Chivas, con el estadio tan bonito, con lo que me he adaptado bien a las condiciones del Estadio Omnilife y espero seguir dándole satisfacciones aquí en casa a la afición chiva y continuar con esa racha de meter goles”, afirmó.

Aunque Chivas llega en buen momento al Clásico, Erick Estéfano Torres fue claro en mencionar que no los dos equipos saldrán motivados a la cancha, razón por la cual el Rebaño debe jugar con intensidad para seguir por el camino del triunfo y ligar el tercer partido ganado para acercarse a la fase final del certamen.

“Muchas veces no cuenta con lo que vienes atrás en el torneo, es algo que empieza de cero, todos los jugadores tienen una motivación diferente a los demás (juegos) y hay que tratar de seguir por el camino que vamos, jugando bien, el equipo muy intenso, sumar los tres partidos ganados ahora que estamos aquí en casa para enfilarnos ya a la Liguilla”, finalizó.

Reporte Médico de Chivas

De regreso a sus instalaciones de Verde Valle, después del entrenamiento que tuvieron el pasado martes en Arandas, Jalisco, el Guadalajara continuó con su preparación de cara al Clásico ante el América, el médico de cancha del Rebaño, doctor Narciso López, informó sobre la evolución de los jugadores que han trabajado de manera regulada durante esta semana.

Omar Arellano

Molestia: Parte posterior del muslo derecho

Tratamiento: “Omar Arellano, ha tenido un poco de retardo en la recuperación desde el punto de vista muscular de la cara posterior del muslo derecho, no se ha confirmado ninguna lesión muscular, simplemente una sobrecarguita ahí, considero que para el día de mañana lo dejaremos que haga todo el trabajo con el equipo, simplemente lo hemos estado regulando”.

Jonny Magallón

Molestia: Parte posterior del muslo derecho

Tratamiento: “Estamos dosificando las cargas de trabajo tanto a Omar Arellano como a Jonny Magallón, y el día de hoy hicieron parte de lo que fue el entrenamiento, el día de mañana yo creo que ya lo harán en la totalidad”.

Mario de Luna

Molestia: Contusión en el borde externo del pie izquierdo

Tratamiento: “Mario de Luna tuvo un golpe en el borde externo de su pie izquierdo, se inflamó un poco, pero ya está entrenando con el equipo”.

Boletos agotados para primer Clásico en el Omnilife

El Clásico ya es un éxito, y eso que todavía no se llega la hora en que comience a rodar el balón.

En el marco de lo que será el primer duelo entre Chivas y América en la historia del Estadio Omnilife y gracias a la respuesta de la afición que ha hecho válida la expectativa que se ha levantado para el partido, a cuatro días de que se lleve a cabo el duelo de la Jornada 13 del Clausura 2011, las localidades para el Clásico Nacional ha quedado agotadas.

Ante esta situación, que augura una gran fiesta en la cancha del Estadio Omnilife, en las tribunas y sus alrededores, además de pasar a la historia como el primer Clásico Nacional en la nueva casa del Rebaño, se espera que el duelo entre Chivas y América quede para siempre como una fiesta futbolística sin consecuencias que lamentar.

Por ello, es importante que si serás parte de la gran fiesta que engloba este Clásico, tengas en cuenta las siguientes recomendaciones, que van encaminadas a una sana convivencia, al disfrute de un gran espectáculo y sobre todo, a un Clásico sin violencia.

+Gracias Afición, su respuesta ha generado el primer gran triunfo del Clásico. Los boletos están agotados.

+Es importante que si no tienes boleto para el partido, no contribuyas con la reventa.

+Toma tus precauciones para llegar con tiempo al estadio. Tu llegada temprano garantiza un rápido acceso, evitas aglomeraciones y disfrutas más del entorno que tendrá el Clásico.

+Recuerda que el Clásico es una fiesta en familia, así que bebe con moderación.

+Vive el Clásico desde tu salida rumbo al Estadio Omnilife, una buena idea es compartir tu auto con familiares, vecinos y/o amigos.

+Por disposición del H. Ayuntamiento, el ingreso al Estadio Omnilife restringe la entrada a menores de 3 años. Evita contratiempos.

+Tu boleto de ingreso al Estadio Omnilife es único, así como tu lugar en las butacas, por ello, es importante que respetes el lugar que tienes reservado para ti. El respeto a los lugares asignados y marcados en tu boleto, garantizan un acomodo más sencillo y eficaz en la tribuna.

+Para este Clásico, el Estadio Omnilife abrirá sus puertas desde las 14:00 horas. Toma tu tiempo.

+En los alrededores del Estadio Omnilife, habrá diferentes actividades con los patrocinadores de Chivas, quienes tienen preparadas grandes sorpresas. !No te las pierdas!.

+No se permite el ingreso de mochilas o bultos al Estadio Omnilife.

+Si eres Palco habiente, no se permite el ingreso de alimentos, evitate la pena de que te nieguen el acceso.

+Si eres Palco Habiente, el respeto a los lugares de estacionamiento asignados facilitan un ingreso eficaz, tenlo en cuenta.

+La violencia en México no es un juego, por eso hagamos de la Paz un Clásico. También en las tribunas. Asiste al partido a disfrutar de una sana convivencia y di no a la violencia.

La gran fiesta futbolística está prácticamente lista y con tu apoyo, el Clásico en el Estadio Omnilife pasará a la historia no sólo como el primero en la nueva casa de Chivas, sino el más limpio, organizado y del que se tenga un mayor recuerdo por el ambiente sano que reinó entre todos los aficionados.

Asiste con toda la pasión que genera el futbol y recuerda, “La violencia en México no es un juego, por eso hagamos de la Paz un Clásico. También en las tribunas”.

La máxima alegría de Marco Fabián

Los tiempos aún no son tan lejanos, por eso permanecen frescos en la memoria, y con el orgullo forjado se le escucha decir: “Prácticamente nací en un estadio de futbol”, debido a la carrera elegida por su señor padre, Marco Antonio Fabián Vázquez, fino mediocampista quien militara en las filas de los Panzas Verdes de León, cuadro con el que conquistó un campeonato, Correcaminos de la UAT y la Franja del Puebla.

Mientras tanto y en buena parte de esa carrera, un niño llamado Marco Jhonfai seguía con mucha atención los pasos de su padre en medio de conmovedoras escenas familiares, desde las más tradicionales en las que su progenitor aún le cargaba en brazos para la toma de la fotografía previa a cada partido, sea en la cancha del Nou Camp leones, el Marte Rodolfo Gómez de Ciudad Victoria o el Cuauhtémoc de la Angélopolis, hasta la que más encumbró entonces con el campeonato de los Panzas Verdes, donde si bien el pequeño Marco recibió un poco en la inconsciencia debido a sus dos años de edad, seguro fue de los primeros seres a quien se ofreció tan distinguida ofrenda.

Sea en las condiciones que fueran la diversión siempre consistió en un balón y en el terreno de juego que fueron la constante en la infancia de un tapatío que tenía en el futbol a su principal destino y lo ha recibido con los brazos abiertos.

Apenas a la edad de  ocho años, Marco Jhonfai Fabián tomó la decisión que dirigiría las riendas de su vida, ingresar a la Escuela de Futbol Chivas y a partir de ese momento escalar peldaño tras peldaño, guardando siempre un respeto infinito por la profesión que le enseñó su padre y a la cual se ha entregado en cuerpo y alma.

Fue el 10 de noviembre del 2007, tras un proceso de diez años de formación que Marco Fabián conquistó una de sus metas más anheladas, aparecer en la Primera División en el espectacular encuentro entre Chivas y Jaguares de Chiapas que los rojiblancos ganaron con marcador de 5-4  que su carrera despegó como un cometa en el cielo y en la que ha dejado una estela de indudable calidad que día con día busca su consolidación en el equipo dirigido por José Luis Real Casillas.

La corta pero fructífera carrera de Marco Jhonfai Fabián le ha otorgado frutos que aún saborea,  integrante en diversas ocasiones de Selecciones Nacionales con límite de edad, los objetivos próximos enfundado con la playera verde son los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y comienza a trabajar fuerte en pos de otro de los grandes objetivos. La mentalidad en la cancha siempre ha sido generar futbol ofensivo y realizar jugadas que emocionen a la tribuna con ese desequilibrio natural que posee en las piernas.

“Cuando era niño siempre me divertía jugando futbol y desde que entré a este club sentí algo muy especial, algo muy importante de pertenencia real a este equipo y desde chico fui aprendiendo cosas con cada entrenador que me tocaba, incluso de mi papá, fui avanzando en mi carrera y gracias a Dios se me dio mi sueño de ser jugador profesional y ahora sigo todavía aprendiendo y trasladando cada una de esas cosas que me dejó ese proceso para ahora llevarlo a cabo dentro de la cancha”, relató Marco Fabián, volante del Rebaño.

A la hora de anotar goles, el festejo ya lo ha vuelto popular, besar el escudo del Club Guadalajara, la institución que lo vio nacer como futbolista y aderezado con la sencillez de la sonrisa, la misma que aquel niño destapaba cuando por diversión, como ha sido siempre, se quitaba rivales de encima en esas tardes de futbol en las canchas de la Escuela de La Gigantera.

Chivas Sangre Nueva 2011 buscará a jugadores que quieran ser grandes como Marco Fabián del 17 al 23 de abril próximo. Para informes e inscripciones visitawww.eventoschivas.com.mx y al teléfono 36 27 00 99.

Protagonistas rojiblancos en el triunfo Sub 20

La victoria de este martes de la Selección Mexicana Sub 20, tercera en fila dentro del Premundial Sub 20 llevado a cabo en Guatemala por marcador de 3-0 a costa de su similar de Canadá tuvo protagonistas rojiblancos con los goles del zaguero central Kristian Álvarez y el volante Jorge Mora.

El camino a la victoria lo abrió Kristian Álvarez con un disparo casi a mitad de cancha para batir la cabaña defendida por el guardameta canadiense Latendresse a los 32’ minutos de juego, con lo que de esta forma comenzaba el aporte ofensivo de los elementos rojiblancos que en ese momento se encontraban en el terreno de juego como Jorge Enríquez, Ulises Dávila y el propio Álvarez.

Después de ejercer buen dominio y ya con una segunda anotación mexicana en los botines de Diego del Buen, el volante ofensivo del Rebaño, Jorge Armando Mora, quien ingresó en la segunda mitad del cotejo por Ulises Dávila se encargó de cerrar la cuenta con el 3-0 ya cuando el encuentro cumplía con el tiempo de reposición.

Con esta victoria el conjunto mexicano resolvió de manera favorable la etapa de los Cuartos de Final del Premundial efectuado en Guatemala en el escenario del Estadio Mateo Flores, donde los dirigidos por Juan Carlos Chávez mantienen paso invicto.

Cinco son los jugadores que aporta el Club Guadalajara al equipo mexicano Sub 20, ellos son el arquero José Antonio Rodríguez, el defensa Kristian Álvarez, los volantes Jorge Enríquez y Jorge Mora, y el atacante Ulises Dávila.

Buscan los tres puntos en Tlajomulco

Con la consigna de hacerse de los tres puntos, Guadalajara de Tercera División se prepara para visitar este sábado a los Ladrilleros de Tlajomulco y el cuadro dirigido por Luis Felipe Peña se prepara en todas las líneas para realizar una presentación exitosa frente a los dirigidos por Gustavo “Halcón” Peña.

Jonathan Limón, delantero del conjunto rojiblanco trabaja junto a su escuadra a marchas forzadas para concluir de la mejor manera con la última parte de la campaña y piensa de lleno en la difícil Liguilla de Filiales de la categoría.

“El equipo esta bien, muy motivado trabajando para el próximo partido en Tlajomulco y pensando ya en lo que puede ser  la Liguilla de Tercera (División) que nos va a exigir mucho, más de lo que ha sido el torneo regular”, declaró Jonathan Limón.

El entorno marca también que la competencia interna por el puesto continúa sin cuartel, donde incluso el propio Jonathan Limón ha tenido que esperar turno en el banco de suplentes, por lo que la opción para redoblar esfuerzos está entre los planes de desarrollo de Jonathan Limón.

“Quiero retomar un buen nivel, regresar a lo que estaba haciendo cuando estábamos en Brasil, aportando y haciendo goles que es lo que me va a dar para tomar ese lugar en la titularidad que todos los jugadores buscamos en el equipo”, consideró el delantero rojiblanco.

Este jueves en punto de las 8:00 horas, el Guadalajara de Tercera División continuará con su preparación para cumplir con el compromiso ante Ladrilleros de Tlajomulco.

Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: