breaking news New

Experiencia que brinda motivación

Mantener la regularidad en el Clausura 2013
Lunes 26 de noviembre de 2012

El lateral izquierdo del Guadalajara Miguel Ángel Ponce fue uno de los integrantes de la Selección Mexicana Sub 23 que obtuvo la histórica medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, situación por la cual no tuvo participación en las primeras cuatro jornadas del Apertura 2012, pues su presentación con el Rebaño fue hasta la Jornada Cinco en el triunfo ante San Luis.

Y dentro del análisis que realizó del torneo Apertura 2012, el defensa rojiblanco resaltó que haber logrado calificar a la fase final del campeonato a pesar de las adversidades a las que se enfrentaron durante todo el certamen y terminar ubicados entre los ocho mejores equipos del torneo son rubros que deben de valorarse en el Rebaño.

“Creo que a pesar de lo que pasamos todo el torneo, de no haber tenido un torneo muy bueno, logramos calificar y eso es bueno, que el equipo pudo competir por el título, y fue una lástima que hayamos quedado fuera en los Cuartos de Final ante Toluca.

“Tenemos que ser un equipo estable, tenemos que mantener un mismo ritmo, un mismo nivel para estar siempre en la pelea, aunque sabemos que pasando lo que pasó, como no tener un torneo no muy bueno se puede calificar ganado tres partidos seguidos, pero lo que nosotros tenemos que tomar como enseñanza es que tenemos que mantener un mismo ritmo para poder ser un equipo competitivo”, sentenció.

El playera 16 del Rebaño manifestó que con la experiencia de un torneo trabajando en el nuevo Proyecto Deportivo del Guadalajara, deberán de superar lo realizado en el Apertura 2012, pues el proceso de adaptación a los nuevos conceptos futbolísticos irá avanzando hasta que lo dominen a la perfección para poder reflejarlo dentro de la cancha.

“Ya nos tocó de aprendizaje este torneo con el nuevo técnico, el nuevo proyecto deportivo y creo que lo hicimos bien por momentos, ojalá que podamos mejorarlo bastante, que ya lo podamos manejar a la perfección para ser un equipo muy peleador.

“Tenemos que pensar en la intensidad, la actitud de correr los 90 minutos, creo que eso nos faltó hacer en todos los partidos porque cuando lo logramos hacerlo pudimos siempre vencer a los rivales”, expuso el lateral izquierdo de Guadalajara.

El jugador del equipo tapatío comentó que reconociendo cuales fueron las fallas que cometieron y que les faltó para avanzar en el Apertura 2012, regresarán del receso vacacional con mayor disposición para trabajar y mejorar en todos los aspectos para buscar superar lo realizado y tener un buen torneo en el Clausura 2013.

“Obviamente ahora tenemos que analizar, ver en que fue en lo que fallamos, que fue lo que nos faltó, recargar pilas para venir muy dispuestos a trabajar y mejorar en muchas cosas”, finalizó el lateral izquierdo de Chivas Miguel Ángel Ponce.

Experiencia que brinda motivación

El hecho de haber superado diversas adversidades durante el transcurso del Torneo de Apertura 2012 hasta lograr una serie de buenos resultados en la segunda mitad del certamen para clasificar a la fase final de la Liga MX, dejó un importante aprendizaje en el plantel de Chivas, consideró el juvenil delantero Carlos Fierro.

El mochiteco expresó que pese a que en las primeras fechas del campeonato los resultados no fueron positivos, el equipo tapatío siempre mantuvo la unión entre sus integrantes para salir adelante y aunque no quedaron satisfechos al no haber llegado más lejos en la Liguilla, esta situación se toma como un reto para el próximo Torneo de Clausura 2013.

“Yo creo que el equipo siempre estuvo ahí jugando muy bien, todos muy unidos aunque los resultados no se nos dieron (al inicio), pero ya al final tomamos una buena racha que nos hizo meternos a la Liguilla.

“No nos deja contentos, pero creo que sirve mucho de experiencia haber vivido todo lo que pasó y nos queda esa motivación para enfrentar más retos el próximo torneo”, expresó el canterano rojiblanco, quien disputó su tercer torneo en la Primera División.

En lo personal, Fierro Guerrero vivió momentos muy importantes al anotar su primer gol en el futbol mexicano, al hacerlo contra San Luis en la fecha cinco, y en la Liga de Campeones de la Concacaf ante W Connection, aunque una Hepatitis A le cortó la continuidad que había tenido en las primeras siete fechas del torneo local, en las que había aparecido cuatro veces en la alineación titular.

“Muy contento por haber metido mis primeros goles ahí, fueron dedicados a mi hermano, que es siempre mi motivación, quisiera que hubieran sido más, pero no se pudo, me voy a esforzar al máximo para aumentar la cuota después.

“Es motivante estar contemplado en el equipo, estar jugando, eso ya quedó atrás y tengo que volver a prepararme al cien por ciento si quiero estar contemplado en el equipo y seguir jugando, debo prepararme al doble de lo que se hizo”, expresó la con determinación de superar los 11 partidos y 516 minutos que acumuló en el Apertura 2012.

Para el delantero del Rebaño, en este receso será muy importante hacer un análisis del trabajo realizado para observar los detalles a corregir, los buenos aspectos que deben seguir manteniéndose y mentalizarse en alcanzar nuevas metas para trabajar con esa ilusión.

“Cada quien sabe lo que se hizo bien, lo que se hizo mal, creo que es mucha concentración y aplicarse para venir despejados. Lo bueno que se hizo este torneo, hay que hacerlo al doble o al triple para seguir estando contemplado, con nuevas metas, nuevas ideas y nuevas ilusiones”, dijo el juvenil atacante.

El Campeón del Mundo Sub 17 en México 2011 comentó que los aficionados rojiblancos deben saber que los jugadores de Chivas regresarán al trabajo con el entusiasmo de trascender en el primer semestre de 2013, ya que en su opinión se cuenta con un buen equipo y sólo es cuestión de tener una mayor aplicación para conseguir los resultados esperados por sus seguidores.

“Decirles que estamos con ganas y que vamos a venir mucho más preparados para enfrentar el siguiente torneo, creo que hay un equipazo sólo falta aplicarnos y para el siguiente torneo las cosas van a cambiar, estoy seguro”, manifestó Carlos Eduardo Fierro.

Un logro basado en el trabajo en equipo

Al concluir el torneo de Apertura 2012 de la Liga Premier, la tabla de goleo individual mostró un empate en el primer lugar entre Juan Carlos Martínez de Chivas Rayadas y Martín Barragán del Atlas con 15 anotaciones cada uno, por lo que el campeonato de goleo de la Segunda División fue compartido entre dos jugadores de Guadalajara.

El artillero rojiblanco compartió la satisfacción que le dejó el haber obtenido el título de goleo en una categoría tan difícil como lo es la Segunda División, y que este logro es el reflejo de la dedicación y el esfuerzo que puso en cada entrenamiento, en cada partido para alcanzar su primer objetivo, y ahora se enfocará en la fase final del Apertura 2012.

“Es una satisfacción que me da mucha motivación, alegría, son muchos sentimientos que tengo por salir campeón goleador. Lo logré en base al trabajo, a la dedicación, al esfuerzo, a las ganas que hemos puesto en este torneo y gracias a Dios logré mi primer objetivo que era salir campeón goleador; ya ahora a pensar en la Liguilla.

“Este logro se lo dedico primero a Dios, a mi familia, a mi novia y a mis amigos que siempre me han apoyado, a todo el Club (Guadalajara), y a todos los que van siguiendo mi carrera que apenas está empezando”, afirmó con una gran satisfacción el delantero rojiblanco.

El ariete de Chivas Rayadas también reconoció el trabajo que realizaron sus compañeros dentro y fuera de la cancha, del trabajo que han realizado a lo largo del torneo y añadió que es una satisfacción saber que sus goles representaron puntos importantes para que el equipo tapatío tuviera un excelente Apertura 2012.

“Mis compañeros fueron parte importante para conseguir este logro, todo lo que viene atrás, el trabajo de nosotros que venimos haciendo, fue el reflejo de esto. Gracias a Dios fue también importante para el equipo, que mis goles valieron puntos y eso también te hace sentir una gran satisfacción, que aportaste con goles y los puntos.

“Este título de goleo fortalece mi proceso de formación, al ser campeón goleador es para ganarme una oportunidad en el Primer Equipo y también para tener los pies bien puestos sobre la tierra, de que no hemos conseguido nada hasta ahora. Es muy satisfactorio que ya lo había conseguido en Tercera División y ahora en Segunda, por lo que no quiero quitar el pie del acelerador para ver si lo puedo conseguir en Primera División también”, expuso el atacante del equipo tapatío.

El delantero rojiblanco comentó que espera seguir con su racha goleadora en la Fiesta Grande de la Liga Premier en la Segunda División, pues está consciente que en la Liguilla cualquier equipo puede ganar y que será más difícil conforme vayan avanzando en la fase final pero espera con sus goles seguir colaborando para llegar a la Final de la Segunda División.

“Esperemos que siga con la puntería para seguir anotando en la Liguilla y que mis goles sean claves para poder ganar las eliminatorias. Una Liguilla es un torneo diferente, cualquiera la puede ganar, va a ser más difícil en cada fase que vayamos superando pues la Liguilla se va complicando cada día más”, concluyó el Campeón Goleador de Chivas Rayadas Juan Carlos Martínez Camarena.

Lista la Liguilla de la Segunda División

Luego 15 intensas jornadas, llegó a su fin el torneo de Apertura 2012 de la Liga Premier, con lo cual 16 equipos lograron calificarse a la fase de los Octavos de Final y en donde en el Grupo Uno ingresaron Deportivo Tepic, Chivas Rayadas, Murciélagos F.C., U.A. de Chihuahua, Loros de la U. de Colima, Cachorros de la UdeG, Bravos de Nuevo Laredo y Reynosa F.C, mientras que por el Grupo Dos pasaron a los Octavos de Final Cuautitlán, U.A. del Edo. de México, Ballenas Galeanas Morelos, Atlas, Real Cuautitlán, Unión de Curtidores, Ocelotes de la UNACH y Tampico Madero.

En esta fase de la Liguilla de la Segunda División los equipos que califiquen se ordenarán en su grupo de pertenencia de manera descendente en base a la tabla de posiciones de su sector, y con lo que se medirán el equipo número contra el ocho, el dos contra el siete y así sucesivamente en partidos a visita recíproca; el primer criterio de desempate será el marcador global y si al término de los dos encuentros el marcador está empatado, el segundo criterio es la posición que tuvieron en la tabla de posiciones.

Los ocho equipos que pasen a la fase de Cuartos de Final, se ordenarán en forma descendente con base en una sola la tabla de posiciones, jugando de la misma manera que en la fase de Octavos de Final, y serán los mismos criterios de desempate.

El conjunto de Chivas Rayadas terminó la fase regular del Apertura 2012 en el segundo lugar del Grupo Uno, por lo que se enfrentará a Bravos de Nuevo Laredo, equipo que ocupó el séptimo lugar del sector y el partido de Ida se llevará a cabo en la ciudad tamaulipeca este miércoles 28 de noviembre en punto de las 19:00 horas en el la Unida Deportiva Benito Juárez.

El partido de Vuelta entre Chivas Rayadas y Bravos de Nuevo Laredo se jugará el sábado 1 de diciembre en punto de las 12:00 horas en el Estadio Jalisco.

Los Octavos de Final del Grupo Uno de la Liga Premier se jugarán de la siguiente manera:

Deportivo Tepic vs Reynosa F.C.
IDA: Miércoles 28 de Noviembre 19:30 hrs.
VUELTA: Sábado 1 Diciembre 20:00 hrs.

Chivas Rayadas vs Bravos FC
IDA: Miércoles 28 19:00 hrs.
VUELTA: sábado 1 de diciembre 12:00 hrs.

Murciélagos F.C. vs LEONES NEGROS UdeG
IDA: miércoles 28 12:00 hrs.
VUELTA: sábado 1 de diciembre 20:05 hrs.

U. A. Chihuahua vs Loros de Colima
IDA: miércoles 28 a las 15:00 hrs.
VUELTA: sábado 1 de diciembre 20:00 hrs.

Balance positivo de Chivas Sub 17 en el Apertura 2012

Guadalajara Sub 17 no pudo remontar el resultado adverso con el que regresaron de Pachuca y a pesar del gran esfuerzo que realizaron los jugadores rojiblancos durante los 90 minutos en el encuentro de Vuelta de las Semifinales de la categoría el técnico Manuel Martínez explicó que por diversas circunstancias no pudo contar con cuatro jugadores titulares, y sumado a los errores personales que cometieron en los dos partidos, no lograron cumplir su objetivo de llegar a la Final.

“En la Ida se me lesionó otro jugador que marca diferencia como es el caso de David Ramírez, aunado a la lesión de Álvaro Sandoval, que eran jugadores titulares, no es un pretexto porque allá hicimos un buen partido, pero los errores individuales hicieron la diferencia para que el marcador fuera más abultado”, detalló el entrenador rojiblanco.

Luego de la inesperada eliminación de Guadalajara Sub 17 en la Semifinal ante Pachuca, el técnico del equipo tapatío realizó un análisis del torneo que concluyó para ellos, y aseguró que el balance es positivo, y que con la experiencia que adquirieron los jugadores rojiblancos el Clausura 2012 será mejor.

“El balance fue muy bueno, hay inconformidad porque no pudimos lograr nuestra meta que era jugar la Final y ganarla, pero creo que durante la vida suceden muchas cosas, a veces que hay que tomar decisiones muy fuertes, que duelen, pero que la final la recompensa va a ser muy importante para nuestro trabajo, para nosotros como entrenadores y para los jugadores en sus carreras.

“El balance lo veo muy bueno, porque creo que hicimos un torneo muy regular y seguramente el próximo torneo con la experiencia que tuvimos de éste seguramente va a ser mucho mejor todavía”, aseveró Martínez Iñiguez.

El timonel del Rebaño Sub 17 resaltó los aspectos positivos que tuvieron en el segundo semestre del 2012, como fue el haber sido el primer equipo mexicano en obtener el título de la Copa Independencia.

“Quedamos eliminados de la Liga, pero se concluyó un torneo en cuanto a ser campeones el torneo de la Copa Independencia, sabemos que es un torneo fuerte, esta es la segunda vez que me toca llegar a la Final, afortunadamente nos tocó ganarla y el ser el primer equipo mexicano en ganarla es hacer historia, es motivante y esto nos da un poco de tranquilidad y confianza para trabajar todavía mejor por haber logrado el liderato”, describió el entrenador del equipo tapatío.

El estratega del conjunto Sub 17 también se mostró satisfecho por el avance que mostraron en su proceso de formación futbolísitica la mayoría de los jugadores del plantel tapatío, aunque reconoció que algunos de ellos deberán de trabajar más para estar al nivel del resto de sus compañeros, además de que el torneo también le dejó un aprendizaje que tratará de aprovechar para que los resultados en el siguiente campeonato vayan a la par con la formación de los jugadores

“Avanzaron bastante muchos, hay algunos que todavía tienen que trabajar mucho más, pero depende de ellos, porque las oportunidades y el trabajo va a estar presente. Este torneo nos ha dejado mucha experiencia, el tomar decisiones importantes, sabiendo que tenía en riesgo el resultado, también era importante porque en estos torneos a veces más que el resultado es más importante la formación de los jugadores y mucho aprendizaje de ellos para mi.

“Seguramente ya con lo que sucedió en las Semifinales no creo que nos vuelva a suceder en ninguna instancia y creo que seguramente el próximo torneo estaremos jugando la Final primero Dios”, culminó el estratega de Chivas Sub 17 Manuel Martínez.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: