Extenuante Jornada para la Escuadra Verdiblanca

Torreón, Coah., 17 de Enero de 2012.- Con la finalidad de seguir desarrollando el tema del acondicionamiento, los Guerreros entrenaron a doble turno este martes en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, siguiendo las indicaciones de Luiz Otavio Duarte, Preparador Físico del Club.

El equipo arrancó sus actividades con un circuito de trote y resistencia a lo largo del terreno de juego, y posteriormente se concentró en diferentes dinámicas de carácter físico-técnico por parejas. Por la tarde los albiverdes regresaron a su cuartel general para completar el programa designado por el Cuerpo Técnico en esta materia.

Cabe señalar que el zaguero central Santiago Hoyos, aquejado durante los últimos días de la rodilla derecha, trabajó al parejo de sus compañeros, mostrando una evolución satisfactoria de su lesión.

De la misma forma el estratega Benjamín Galindo y los futbolistas Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta, que participaron en la ceremonia de entrega del Balón de Oro de la Federación Mexicana de Futbol, estuvieron presentes en ambas sesiones.

El “Chato” Rodríguez, ganador del galardón como Mejor Medio Defensivo en dicho evento, compartió su opinión al respecto:

Es consecuencia de todo, de trabajar, de seguir aprendiendo, dar el máximo en los entrenamientos, en la cancha, en lo grupal también nos ha ido bastante bien, no se ha conseguido el campeonato que estamos esperando, pero estamos muy cerca y esperemos que llegue pronto”.

¿Qué podría faltar en tu carrera?

Quizás consolidarme en la Selección, aunque no es algo que me preocupe tanto, lo que quiero es seguir disfrutando cada partido, cada entrenamiento, trato de disfrutar cada hora, cada momento de concentración y de entrenamiento para seguir vigente y por muchos años más.

El equipo de Primera División entrenará este miércoles 18 de Eneroen punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: