Extenuante Sesión de Acondicionamiento Físico

Torreón, Coah., 10 de Abril de 2012.- Esta mañana en las canchas alternas al Estadio Corona, el conjunto santista cumplió con una sesión de acondicionamiento, que incluyó actividades de trote y carrera a diferentes velocidades, y futbol en espacio corto, bajo la supervisión del estratega Benjamín Galindo y de Luiz Otavio Duarte, Preparador Físico del Club.

Dos elementos trabajaron al margen del grupo, el atacante Hérculez Gómez, quien sigue el tratamiento indicado por los Servicios Médicos de la institución, para superar la lesión que presenta en el aductor largo de la pierna derecha, y Oribe “El Cepillo” Peralta, debido a una fatiga muscular, aunque no tendrá inconvenientes para culminar la semana junto a sus compañeros.

Quien se reintegró este martes a la disciplina albiverde fue el juvenil Alonso Escoboza, tras formar parte de la concentración de la Selección Mexicana Sub 20, que participó en la Copa Dallas en territorio estadounidense.

El mediocampista Daniel “Hachita” Ludueña enfatizó la importancia del cotejo de la jornada 15 frente a América:

Va a ser un partido realmente difícil, importante a la vez, porque ellos ganaron un clásico que les genera una motivación especial, obviamente van a querer seguir ganando para cerrar bien el torneo. Nosotros a seguir arriba, es lo más importante, lo que queremos, tratar de terminar bien porque el miércoles vamos a tener la primera Final (de la Liga de Campeones) y hay que estar mirando de reojo eso”.

¿Por qué es especial jugar en el Estadio Azteca?

Es muy lindo, cuando te paras en la cancha y ves todo alrededor genera emociones de querer jugar. Es una cancha muy linda, que viste mucho, jugar contra América es importante, hay que estar a disposición del técnico si lo requiere.

Santos ha demostrado recientemente que no le pesa jugar en este escenario…

Sí, a Santos no se le complican tanto los partidos como de local, cuando los rivales vienen y se te encierran, porque juegas en una cancha abierta, el rival tiene que proponer sí o sí, por ahí encontramos los espacios adecuados y con los jugadores que tenemos es fácil salir de la presión.

El objetivo es ir a ganar, más allá de la motivación del conjunto americanista…

Sí, nosotros también estamos muy bien, estamos primeros, por jugar una Final, realmente son ingredientes muy lindos para que se haga un buen espectáculo, ojalá que el sábado estemos bien, podamos hacer un buen juego y seguir arriba que es lo más importante.

Por su parte el delantero Carlos Ochoa, quien podría tomar el lugar del suspendido Oribe Peralta, habló sobre la posibilidad de ver acción ante las Águilas:

He estado trabajando al parejo de los compañeros esperando una oportunidad, ojalá nos llegue a tocar el sábado contra América, estar listos”.

Siempre es bonito jugar contra equipos de la jerarquía de América, estos partidos son muy especiales”.

¿Consideras favorito a Santos sobre América?

Siento que no, los planteles han estado muy parejos, en Santos hemos hecho las cosas bien, trabajando con mucha humildad, enfrentando cada parido con el debido respeto, como se debe, ahora nos toca enfrentar a América que viene de ganar un partido importante de visita, así que vamos a tratar de hacer el funcionamiento que caracteriza al equipo.

Los Guerreros tienen un plantel vasto para cubrir las ausencias…

Así es, Benjamín (Galindo) ha estado rotando a los jugadores, el equipo ha respondido, así que al que le llegue a tocar debe tratar de hacer las cosas como las viene desarrollando el equipo.

El equipo de Primera División entrenará este miércoles 11 de Abril en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

Cortesia:Club Santos

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: