Farfán, contento de estar en casa

Estando de regreso en California y jugando en frente de su afición, el mediocampista de Chivas USA Gabriel Farfán sólo tenía una palabra para describir el momento: “asombroso”. Aunque el marcador final no estuvo a favor de los Rojiblancos, Farfán quedó satisfecho y contento con su primera participación con Chivas USA en El Home Depot Center.

Para hacer la experiencia aún mejor, la familia Farfán viajó desde San Diego para ver a Gabriel hacer su debut con el club, algo que le levantó el ánimo al mediocampista.

“Me sentí bien. Obviamente, todos los días estoy mejorando y me estoy adaptando cada vez a nuestro estilo aquí en Chivas. Creo que me fue bien en mi primer día. Mi familia pudo estar aquí y estaban muy emocionados de verme jugar en una playera local en vez de una de visitante”, dijo Farfán.

Con la felicidad de tener a Gabriel más cerca que antes, su madre manejó las dos horas de camino para poder ver a su hijo debutar con su nuevo equipo.

“Siento pura alegría de ver a mi hijo Gabriel jugar con Chivas USA. İVamos a poder ver todos los juegos en casa, rodeados de nuestra familia y con mi mejor amiga María, la mamá de Eric Ávila! Mis hijos y mi hija son mi vida, y soy muy feliz teniéndolos cerca”, comentó Kathy Stopani-Ollier, mamá de Gabriel Farfán.

Después de hacer su debut con el club, Farfán regresó al día siguiente para participar en el primer partido de la Liga de Reservas de Chivas USA disputado ante Real Salt Lake el lunes por la mañana en el Track and Field Stadium de El Home Depot Center.

Como si Farfán hubiera sido parte del grupo desde la pretemporada, el mediocampista de 24 años se adaptó divinamente al grupo. En el partido de reservas del lunes, Farfán jugó 45 minutos y pudo anotar su primer gol con el club en el minuto 23.

“Creo que el trabajo en los entrenamientos se traslada a los partidos muy rápido. Espero que pueda tener el mismo desempeño con el primer equipo,” concluyó.

Kennedy: “Tenemos que trabajar en contra de esto”

El portero y capitán de Chivas USA Dan Kennedy regresó a la acción dentro de la MLS el domingo pasado tras cumplir un partido de suspensión. El guardameta fue expulsado durante el partido de los Rojiblancos en Portland el domingo ante-pasado. Aunque Kennedy estaba ansioso por su regreso y esperaba salir del partido sin goles recibidos, Chivas USA no pudo derrotar al Real Salt Lake y cayó 4-1.

Con la derrota, el Rebaño Angelino llegó a tres derrotas consecutivas, situación que molesta a Kennedy.

“Regalamos el gol muy temprano en la primera mitad, y esta no es forma que quieres arrancar un partido, pero nosotros peleamos y nos pusimos dentro del marcador. En la segunda mitad, sentimos que podíamos hacer algo de presión, tomar nuestras oportunidades y anotar y eso fue lo que hicimos. Los dos goles tempraneros nos lastimaron anímicamente y en el objetivo de nuestro plan táctico”, comentó Kennedy.

El líder del Rebaño sabe que parte de su rol en el vestidor es que el resto del grupo recupere la motivación y confianza dañadas en las últimas semanas y aconsejarlos en cómo mirar hacia adelante, y para ello Kennedy se centra en el al trabajo diario.

“Necesito demostrárselo trabajando, no es tanto lo que dices como lo que haces”, explicó el Capitán. “Las temporadas son muy cíclicas, hay momentos en los que trabajas duro y tienes buenos resultados y otras en las que entras en un círculo vicioso y te toca perder algunos partidos. Necesitamos recordarnos que esto no es el fin del mundo y trabajar muy duro para salir de ello”.

Los rojiblancos estarán fuera de casa este fin de semana visitando a los Colorado Rapids este sábado en Dick’s Sporting Goods Park. El objetivo para Kennedy y para el resto del grupo está claro, Chivas USA debe regresar a Los Ángeles con tres puntos más a favor en la tabla de la Conferencia del Oeste. Y Kennedy sabe en que necesita trabajar el equipo para obtener ese objetivo.

“Asegurar que los resultados no nos quite quiénes somos y cuáles son nuestras habilidades. La confianza juega un rol importante, y debemos asegurarnos que aun tengamos eso, y no podemos conseguir esos resultados con nuestros ánimos por los suelos. Tenemos que trabajar en contra de esto”, Kennedy concluyó.

Entrenamiento al día: Rojiblancos inician trabajo para revancha ante Colorado

Chivas USA regresó hoy a su entrenamiento en preparación para su encuentro este sábado ante su rival de la Conferencia del Oeste los Colorado Rapids en el Dick’s Sporting Goods Park. El partido se llevará a cabo a partir de las 6 p.m. (PT) y será la revancha entre los conjuntos, ya que Colorado se llevó la primera victoria en la serie de esta campaña por la mínina diferencia en abril.

La sesión inició con un trote alrededor de la Cancha 6 en las instalaciones de El Home Depot Center, mientras los arqueros Rojiblancos entrenaban individualmente con el entrenador de porteros, Daniel González. Los guardametas iniciaron sus calentamientos futbolísticos dando pases a cinco yardas de distancia hacia González y pasó a trabajos de atajadas a distancias de 10 yardas en frente de la portería.

La escuadra Rojiblanca después realizó una serie de ejercicios bajo las instrucciones del Preparador Físico, Osvaldo Scansetti por 15 minutos. Los ejercicios estaban diseñados para reforzar los músculos abdominales, e incluían el esférico para óptima resistencia y equilibrio.

El Rebaño Angelino fue entonces dividido en dos grupos. El primer conjunto que incluía los integrantes que el lunes participaron en la victoria del partido de la Liga de Reservas, realizaron un trote a paso lento por 15 minutos alrededor de la cancha. Mientras, los integrantes que vieron acción en el partido del domingo, completaron aún más trabajos de condición, utilizando conos y ejercicios de explosividad a distancias cortas.

Los mismos elementos del Rebaño pasaron a culminar el entrenamiento con ejercicios de disparo dentro del área. Con un atacante posicionado en ambos lados del área. Los ejercicios de definir fueron elevados en dificultad con un reto uno contra uno. La mañana concluyó con una sesión de estiramientos.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: