Favorece a futbol de Chivas pasto natural
Miércoles 16 de mayo de 2012

Para lograr el desempeño futbolístico que se pretende dentro del Proyecto Deportivo de Chivas ha implicado un importantecambio en la casa del Rebaño, ya que la superficie del Estadio Omnilife, el más moderno de Latinoamérica cambiara de césped artificial a natural con la intención de que el conjunto rojiblanco desarrolle el mejor futbol.

El Sr. Johan Cruyff, responsable del Proyecto Deportivo de Chivas, explicó los motivos por los cuáles recomendó a la directiva rojiblanca, encabezada por Jorge Vergara y la Licenciada AngélicaFuentes, hacer esta importante modificación en beneficio del Guadalajara.

Sr. Cruyff ¿Cuál es la razón de esta decisión del cambio de superficie en la cancha del Estadio Omnilife?
“En el futbol que queremos jugar, funciona bien, muy bien, el césped natural, aunque no tengo nada en contra del césped artificial,  pero hay que intentar en un campo que es tan especial, hay que poner las cosas que creo es una base, es un gusto jugar en este tipo de campos y como queremos que juegue Chivas, que es un club especial, pensábamos, actuando con mucha gente, que es la mejor opción”.

¿Se puede pensar que el juego de Chivas mejorará en césped natural?
“En cierto modo sí, porque como he dicho, jugar en césped no es sólo la superficie que pisas, es todo lo que conlleva, es una cosa natural, nosotros pensamos que todo lo que pueda ser natural es lo mejor detodo y cualquier circunstancia que no se pueda hacer normal hay que hacerloartificial por el máximo rendimiento.

“En sitios donde hace mucho frío o donde está lloviendo mucho y los campos no están en sus mejores condiciones, la salidahacia césped artificial es fantástica, por eso este descubrimiento es perfecto, pero natural siempre es natural y hay que mantener esta mentalidad”.

¿Qué ventajas tendría Chivas o el futbol en general al jugar en pasto artificial?
“Tiene muchas ventajas sobre todo en partidos de futbol base, como hay muchos partidos y el césped no está en mejores condiciones, está bien un campo como el de Chivas, que es un campo especial, muy bonito. Miras al futbol base, donde juegas muchos partidos, lógicamente el césped natural sufre muchísimo, entonces el artificial es una ayuda muy buena para jugar bien al futbol.

“La ventaja del artificial es que siempre está muy plano, lógicamente mejora cada año la calidad y por lo tanto para muchos es una ayuda enorme, pero nosotros pensamos, que como este es un campo especial, hay que tratar las cosas de una manera natural, por decirlo así”.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: