¡Feliz cumpleaños, José Basanta!
El Capitán de los Rayados cumple hoy 28 años

José María Basanta nació el 3 de abril de 1984 en Tres Sargentos, un pequeño poblado de Argentina situado 162 kilómetros al poniente de Buenos Aires y cuya población no pasa de los 500 habitantes.

Desde niño, José se mostró interesado en el futbol y destacó por su disciplina, características que conserva hasta hoy y que lo han llevado a triunfar en el difícil medio del futbol. Es de esos jugadores que entrenan todos los días con la misma intensidad que disputan una final.

En 2002, con 18 años cumplidos, debutó en Estudiantes de la Plata, en donde permaneció durante cuatro años. Al finalizar ese periodo, llegó al Club Olimpo de Bahía, donde consiguió el campeonato de la segunda división y el ascenso al máximo circuito.

Regresó a Estudiantes de la Plata en 2007 y su destacada actuación y buen futbol demostrado en la Copa Libertadores de América llamaron la atención de los Rayados de Monterrey, quienes lo ficharon en 2008.

Cuando llegó a México, Basanta desconocía que este país y esta ciudad se convertirían en su nueva casa.

En verano de 2012 ganó el Balón de Oro como Mejor Defensa Central y, tras la salida de Luis Pérez, se convirtió en el Capitán de los Rayados, cargo que ostenta hasta el momento.

“Estoy muy contento, es un orgullo enorme representar a la afición, al club, que la verdad en estos años fue creciendo un montón a nivel nacional e internacional. Esperemos seguir dándole lo mismo, porque con el esfuerzo de todos el equipo se está brindando al máximo”, expresó.

José tomó la decisión de naturalizarse mexicano y obtuvo oficialmente su naturalización en julio de 2013.

“Me siento muy contento y feliz. Hace rato que lo quería hacerlo y, por suerte, ya se dio. Estoy muy bien, muy agradecido a todos los que hicieron posible para que salga; al Club de Futbol Monterrey, a México en sí, que como siempre lo digo, tuve unos años increíbles, los mejores de mi carrera, así que siempre voy a estar muy agradecido a todos”, manifestó Basanta.

Lo que no sabías de José Basanta
— Cada vez que disputa una final, sus padres vienen desde Argentina a apoyarlo
— En marzo de 2013 fue llamado por primera vez a la Selección de Argentina, representando al futbol mexicano a internacionalmente
— El año pasado nació su hija Isabella, quien es mexicana y nació en Monterrey
— En agosto de 2013 fue parte del once inicial en el partido que disputó Argentina contra Italia frente al Papa Francisco, y ahí el máximo representante de la Iglesia Católica le bendijo unas arracadas para su hija

Fuente: http://www.rayados.com/home/articulo/1265991/Feliz+cumpleanos+Jose+Basanta.htm

Cortesia:Club Rayados de Monterrey

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: