Home Depot Center, Carson CA 7 de mayo del 2011

El tan ansioso re-encuentro de Juan Pablo Angel con su ex-equipo, el Red Bulls de Nueva York donde llego hacer un héroe, se llevo acabo en Carson CA. Después de su salida indecorosa por parte del Red Bulls, Angel tuvo su primera oportunidad de demostrarles que fue una mala idea dejarlo ir de la manera en que lo hicieron. Por parte del Red Bulls, era la primera vez que Thierry Henry visitaba al Galaxy siendo que en la temporada previa estaba lesionado y no hiso el viaje cuando el Red Bulls se enfrento al Galaxy en el Home Depot Center. Al final de cuentas, las expectativas fueron llenadas siendo de que estos dos equipos jugaron al 100. Aunque el marcador no lo reflejo, 1 a 1, el nivel de futbol que mostraron si. Juan Pablo se quedo corto en varias ocasiones para meter gol mientras que Thierry Henry anoto el único gol del Red Bulls.

El partido tan esperado comenzó con el primer silbido del arbitro. Los dos equipos salieron un poco acelerados perdiendo el balón en la media cancha dando pases muy acelerados. La primera llegada de peligro fue del Galaxy cuando Beckham le mando un pase a Landon Donovan el cual mando un disparo sin mucha potencia a las manos del arquero.

El Red Bulls salió rápido de esa jugada aprovechando que el Galaxy estaba mal posesionado en la defensa. Thierry Henry recibió el balón y se quito al portero del Galaxy Donovan Ricketts para mandar un disparo cruzado. Al minuto 4, el Red Bulls de Nueva York se fue adelante dejando a la afición galaxtica sorprendida.

El Galaxy quiso responder rápido y al minuto 5 Juan Pablo Angel tubo la oportunidad de meter el gol del empate cuando le mandaron un centro en el cual el balón le quedo en los pies. Al tratar de disparar, el balón sele enredo en los pies y no alcanzo a mandar bien el disparo. Juan Pablo Angel se lamento de no haber podido meter el gol.

Al minuto 9, el Galaxy tubo otra oportunidad de empatar el partido pero el portero del Red Bulls se los negó. En medio de varios rebotes, Chad Barrett recibió el balón para mandar un disparo desde la área chicha el cual Coundoul, portero del Red Bulls, alcanzo a lanzarse a tiempo y prevenir el gol.

El partido seguía con mucha intensidad. Habían pasado 20 minutos y ya habían pasado muchas jugadas de peligro para ambos cuadros. El Red Bulls empezó a tratar de calmar un poco el partido siendo de que el Galaxy estaba buscando el empate con mucha intensidad.

Al minuto 25, en una jugada por la banda derecha, Landon Donovan mando un centro el cual Juan Pablo Angel apareció solo para rematar de cabeza metiendo lo que parecía el gol del empate. Mientras la afición estallaba con gritos, el arbitro levanto la mano y marco fuera de lugar, la cual el abanderado había marcado. La jugada estuvo muy cerrada pero al parecer el abanderado estuvo correcto al levantar la bandera del fuera de lugar. Al siguiente minuto, Landon Donovan tubo la oportunidad de meter el gol del empate pero se desespero y en lugar de bajar bien el balón, siendo de que tenia tiempo para hacerlo, se precipito y mando en disparo que se fue muy desviado.

El partido parecía que nunca iba a bajar de nivel siendo que los dos equipos estaban jugando a un ritmo rápido. El Galaxy seguía buscando el empate a toda costa y el Red Bulls buscaba ampliar el marcador. Al minuto 42, el Galaxy consiguió un tiro de esquina que Beckham fue a cobrar. Beckham cobro el tiro de esquina con movimiento hacia fuera. Landon Donovan se quito la marca de dos defensas del Red Bulls para rematar de cabeza en el borde de la área chica. El remate fue tan potente que el portero no pudo reaccionar a tiempo y el capitán del Galaxy, Landon Donovan había empatado el marcador.

El Galaxy siguió atacando y al minuto 44 Landon Donovan salió solo desde la media cancha y le mandaron el balón. Al ver que Donovan hiva a entrar solo, el portero del Red Bulls salió para tratar de llegar primero y despejar el balón. Landon Donovan se quito el balón dándose el auto pase con la rodilla. Un defensa del Red Bulls alcanzo a Donovan mientras que Donovan mandaba el disparo. El disparo no le salió tan potente y el defensa alcanzo a llegar al borde de la línea para sacar el balón. Viendo la repetición, parecía que el balón entro con su totalidad el cual le viera dado la ventaja de un gol al Galaxy. Pero el arbitro y el asistente dijeron que el balón no había pasado el cual fue un gol mal anulado.

El primer tiempo llegaba a su fin y los jugadores del Red Bulls empezaron a jugar sucio. Thierry Henry empezó a dar patadas, a Donovan y a Beckham, tratando de intimidarlos. Mientras que el arbitro no marcaba las falta y cuando las marcaba, no daba tarjetas, siendo de que las merecían. El arbitro permitió que Henry diera patadas sin ninguna sanción ni advertencia.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que había acabado el primero. El Galaxy empezó a tomar el control en la ofensiva mientras que el Red Bulls trataba de contra-atacar. AL minuto 54, Juan Pablo Angel encontró un espacio en la área chica. Cuando Beckham vio que Angel tenia espacio le mando un centro el cual Angel quiso rebanarla pero el balón se fue hacia fuera.

El Galaxy seguía intentando por todas partes para meter el segundo gol pero no conseguían jugar bien de tres cuartos de cancha asía delante, les faltaba definición. Mientras el Galaxy tomaba mas el control, los jugadores del Red Bulls seguían jugando sucio. El cualquier oportunidad que tenían, daban patadas y golpes sin ser amonestados. Los jugadores del Galaxy empezaron a mostrar un poco de frustración siendo de que el arbitro no marcaba nada.

El partido bajo un poco de ritmo siendo de que los dos equipo no habían parado de correr desde el primer silbido. El Galaxy siguió tratando de encontrar el segundo gol mientras que el Red Bulls se decidió a tirar patadas y encontrar un contragolpe. Los dos equipo encontraron varias oportunidades de gol pero cuando llegaban al ultimo instante no podían definir. En una ocasión el Galaxy se salvo siendo que un disparo pego en el poste. Los últimos minutos, el Red Bulls se conformo con el empate y nomas aguanto buscando un contragolpe. El Galaxy siguió tratando de sacar la victoria jugando en casa pero no le alcanzo. Tampoco ayudo de que estaban jugando contra catorce siendo de que los árbitros pitaron mas a favor del Red Bulls. También, cualquier oportunidad que tenían los jugadores del Red Bulls, aprovechaban para hacer tiempo.

Al final de cuentas, los dos equipo se fueron con el empate en un partido que tal vez era para un 4 a 4 con el nivel que mostraron los dos equipos.

Asistencia: 27,000

Alineaciones:

LA Galaxy: Donovan Ricketts, Sean Franklin, Omar Gonzalez, A.J. DeLaGarza, Todd Dunivant, Landon Donovan – Capitán, David Beckham, Juninho, Mike Magee (Chris Birchall, 77), Juan Pablo Angel, Chad Barrett (Miguel Lopez, 80), D.T. Bruce Arenas.

NY Red Bulls: Bouna Coundoul, Jan Gunnar Solli, Rafael Marquez, Tim Ream, Roy Miller, Dane Richards, Mehdi Ballouchy, Dwayne De Rosario, Joel Lindpere, Thierry Henry – Capitán, Luke Rodgers (Juan Agudelo, 72), D.T. Hans Backe.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: