Festejarán Rayados 70 Aniversario con inauguración del Estadio
La Directiva del Club mostró los avances en el proyecto ante los medios de comunicación

José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey, adelantó que el Estadio de Futbol Monterrey se inaugurará en junio de 2015 con lo cual se podrá celebrar el 70 aniversario de la fundación del Club.

“El objetivo central de esta convocatoria es informarles sobre los avances del Estadio de Futbol Monterrey. Para esto tenemos que iniciar reconociendo que la construcción de esta obra ha representado un desafío de gran magnitud que nos ha exigido más tiempo de lo previsto originalmente.

“Como ustedes mismos podrán constatar en el recorrido, la estructura metálica que rodea al Estadio es una pieza arquitectónica por sí misma, y esta estructura se convirtió en el reto más desafiante del proyecto, pues su complejidad ha requerido más tiempo de lo previsto para su fabricación y sobre todo para su montaje.

“Este Estadio además de ser proyectado para ser icónico y emblemático fue planeado desde su concepción con un enfoque sustentable y como parte de un proyecto integral que incluye la regeneración y rehabilitación del Parque La Pastora y la unión de este con otros cuatro parques municipales. Desde Diciembre del año pasado se terminó la regeneración del Parque La Pastora y desde esa fecha está abierto para la comunidad de nuestra Ciudad. La segunda etapa del Parque, es decir la unión de Este con los otros 4 parques la iniciaremos en cuanto tengamos los permisos correspondientes.

“Así, comprometidos con la sostenibilidad del entorno, el alcance del proyecto de este Estadio se amplió en instalaciones y equipamiento para lograr que sea un Estadio de Futbol que cuente con certificación LEED, calificación que bajo protocolos internacionales es otorgada a edificaciones que cumplen con los más estrictos y detallados estándares de sostenibilidad, enfocados al uso eficiente de recursos hídricos y energéticos, buscando con esto preservar la calidad ambiental en su interior y en su entorno desde su proceso de construcción y principalmente durante toda la vida útil de este Estadio.

“Como se mencionó desde un inicio y ahora con el avance que tenemos, podemos confirmar que El Estadio de Futbol Monterrey será un espacio icónico, pues la fuerza de su diseño y estructura, reflejan y materializan la sensibilidad y el compromiso así como el carácter y la autenticidad del regiomontano, el cual valora, emprende, construye y siente orgullo de su lugar de origen.

“Aprovechamos para expresar un profundo agradecimiento a todos nuestros aficionados Rayados que han adquirido Localidades en nuestro Estadio. Si bien este nuevo Estadio empezará a operar un poco después de lo previsto originalmente. Los Derechos adquiridos por estos aficionados serán respetados íntegramente en sus plazos y precios contratados y tendrán el beneficio de no ser afectados por los incrementos de precios que prevalecen en la Industria del Futbol.

“A estos Rayados les reiteramos nuestro agradecimiento y reconocemos plenamente la importancia de su participación en el desarrollo de este proyecto, este Estadio será sin duda una aportación trascendental a los cimientos de lo que es el patrimonio material y deportivo de nuestra Institución Rayada.

“Por otro lado tenemos claro que lo más importante para este Club y para su afición es la búsqueda de Logros Deportivos y en ese sentido continuaremos asignando recursos para fortalecer nuestro plantel, así como para ampliar y modernizar las Instalaciones de formación y entrenamiento tanto de las diferentes categorías de Fuerzas Básicas como del primer equipo.

“El próximo año llegaremos a los 70 años de vida del Club de Futbol Monterrey y tenemos el compromiso de llegar fortalecidos en lo material y en lo deportivo y así lo estaremos haciendo”.

Por su parte, Tonatiuh Mejía Moysen, Vicepresidente Ejecutivo del Club, proyectó un video con el que adelantó el paisajismo y la jardinería del inmueble, destacando la zona sur, donde además de ubicarse las taquillas y la tienda del club, ahora bajo techumbres ecológicas, se encontrarán espacios que fomentan el esparcimiento y la sana convivencia para las familias que visitarán el estadio, no sólo en días de eventos deportivos o culturales, sino en cualquier momento del año, ya que contará con fuentes interactivas y amplias plazoletas rodeadas de árboles y áreas verdes disponibles para la comunidad de forma permanente.

Al terminar el video, dio a conocer los pormenores del proyecto y adelantó que se construirá un nuevo complejo de primer nivel en las instalaciones de El Barrial para dotar al área deportiva de herramientas tecnológicas para desarrollar el talento.

“El avance de ésta y de cualquier obra en construcción puede ser medido de diversas maneras, por ejemplo por el tiempo que lleva y el tiempo que falta para su conclusión, por la cantidad de metros cuadrados realizados, por la cantidad de toneladas de materiales respecto al total, o bien, mediante un ponderado del nivel de avance de cada una de los elementos y especialidades, esta última creemos que es la mejor manera de explicarlo…

“Para poder calcular el porcentaje general de avance al día de hoy, debemos ponderar los avances de las diferentes especialidades, por ejemplo la primera etapa de la obra civil, la albañilería, los drenajes pluviales y sanitarios, la subestación reductora, y la mayor parte de las canalizaciones están concluidas, de igual forma todas las ingenierías y todos los documentos de construcción han sido debidamente concluidos… para compartirles un dato duro, estamos hablando de poco más de 100 mil planos, 95 mil de ellos corresponden a la estructura metálica… mientras que otras especialidades como los sistemas eléctricos, sistemas especiales de voz y datos o las terracerías aún les restan cierto porcentaje por realizar alineados con la secuencia y logística general y como en toda obra requieren que alguna otra especialidad termine su labor; por ejemplo, la siguiente etapa de precolados o bien, la última parte de las terracerías, que requieren primero que las grúas terminen de montar y puedan así desalojar el sitio.

“Por otro lado existen especialidades como la herrería y la estructura metálica, de la que ya nos platicó el señor José González, que aunque desde hace un par de meses han retomado el ritmo de recuperación, presentan avances por debajo de lo originalmente planeado.

“Ciertamente especialidades como los acabados y las instalaciones hidrosanitarias, muestran claros e importantes avances en aquellas secciones donde las labores precedentes han ido concluyendo y de manera similar es preciso mencionar que el montaje de la fachada o piel del estadio, es decir la cubierta de aluminio, no podrá iniciar sino hasta el segundo semestre del presente año, cuando se cuente con el tramo suficiente para ello, haciendo que el ponderado general se vea impactado.

“De tal forma podemos concluir que el avance general del Estadio al día de hoy oscila entre el 70 y el 75%.

“Como ocurre en incontables edificaciones alrededor del mundo, la complejidad y los detalles definen en cada proyecto el tamaño del reto y usualmente conllevan implicaciones de tiempo y de costo que, en nuestro caso significará poder aprovechar una gran oportunidad, ya que el nuevo Estadio iniciará su funcionamiento celebrando los 70 años de fundación del Club de Futbol Monterrey en el torneo Apertura 2015.

“De esta forma Rayados seguirá jugando en el Estadio Tecnológico para sus partidos como local durante el Apertura 2014 que inicia este mes de Julio y el torneo Clausura 2015 que concluye en Mayo del próximo año permitiéndonos de esta manera mantener la congruencia con la visión y con los alcances de largo plazo con los que fue pensado este proyecto, que nos exigen mantener de forma minuciosa y con gran atención al detalle la supervisión del proceso de construcción y sobre todo garantizar la calidad de la obra y la seguridad de quienes hoy participan en su construcción así como de quienes van a disfrutarla a través de las próximas décadas.

“Próximamente iniciaremos con la definición y planeación de los eventos inaugurales, que deberán llevarse a cabo previo al torneo de apertura del 2015 y donde, entre algunas otras iniciativas, se privilegiará la invitación a algún equipo de talla internacional.

“Será justamente en el marco de cumplir nuestras primeras siete décadas como Club, cuando adicionalmente compartamos con todos nuestros aficionados un proyecto paralelo a la construcción del Estadio.

“Hoy aprovechamos la ocasión para anunciarles que adicional al ya inaugurado Gran Parque Ecológico Río La Silla y al Nuevo Estadio, está en marcha la elaboración del proyecto que evolucionará de una forma muy notable nuestras instalaciones del Barrial. Se trata de la construcción de una nueva infraestructura de entrenamiento, colindante con la que hoy existe, que duplicará sus dimensiones y las modernizará, adecuándose a las necesidades y exigencias del futbol actual, facilitando y mejorando la preparación y los procesos de concentración y análisis del primer equipo con la clara intención de formarse al nivel de atletas de alto rendimiento de corte internacional permitiendo así asignar gran parte de nuestras actuales instalaciones al beneficio de las fuerzas básicas

“Contará con dormitorios, canchas, comedor, zonas diseñadas para el análisis y monitoreo deportivo, tecnología de punta, áreas húmedas y de rehabilitación, gimnasio, área médica y toda la infraestructura necesaria para que próximamente, además de contar con un Estadio de talla internacional, respaldemos a nuestros planteles con las mejores instalaciones.

“Como se mencionó previamente y en el marco de nuestro proyecto principal, queremos extender nuestro más grande agradecimiento y reconocer la confianza de los Aficionados Fundadores, quienes ya tienen asegurados sus lugares en las mejores ubicaciones al haber adquirido y liquidado, a precios de preventa, las localidades Premium del Nuevo Estadio que son las que a la fecha se han puesto disponibles.

“Actualmente y durante los próximos 60 días continuaremos con la venta de localidades Premium aun con precios de preventa. Posteriormente continuaremos con el plan de comercialización por fases de las diferentes localidades.

“Dicho plan contempla que a partir de Marzo del año 2015 se pongan disponibles para la venta las localidades ubicadas en las diferentes tribunas, privilegiando como siempre, a los Abonados vigentes de la temporada anterior.

“Es decir, los aficionados que primeramente tendrán posibilidad de adquirir y asegurar su lugar en las tribunas del nuevo estadio serán precisamente los abonados que permanentemente nos honran con su confianza y que para Marzo de 2015 cuenten con su abono de la temporada 2014-2015.

“El proceso de venta para dicha temporada, es decir para nuestra última temporada en el Tec, iniciará en días próximos y para lo cual les daremos a conocer todos los detalles en las próximas horas a través de los medios de comunicación tradicionalmente utilizados para ello.

“A través de nuestros medios institucionales les mantendremos informados de los avances del Estadio y del nuevo Barrial que estamos seguros, serán un motivo más de orgullo para toda la Afición Rayada… y antes de dar paso a la sesión de preguntas y respuestas y al posterior recorrido por la obra, aprovechamos la oportunidad para reiterar la permanente invitación a visitar y a disfrutar del Gran Parque Ecológico Rio La Silla abierto a todo público y de manera gratuita, todo el año, de lunes a domingo”.

Club de Futbol Monterrey
En la Vida y En la Cancha

Fuente: http://www.rayados.com/articulo/1266220/Festejaran+Rayados+70+Aniversario+con+inauguracion+del+Estadio.htm

Cortesia:Club Monterrey

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: