‘El Fantasma’

Comenta sobre su enfrentamiento ante Mayweather

21 de Febrero, 2013 – El seis veces Campeón Mundial en cuatro divisiones, Robert “El Fantasma” Guerrero (31-1-1, 18 KOs) y el rey libra por libra Floyd “Money” Mayweather Jr. (43-0, 26 KOs) finalmente subirán al cuadrilátero el 4 de mayo, 2013. Los contratos ya fueron firmados por Guerrero y Mayweather luego de varios meses de anticipación. Ambos peleadores son actuales campeones y los aficionados pueden esperar ver un choque lleno de emoción.

Invicto en su carrera digna para el Salón de la Fama, Floyd Mayweather no es un extraño cuando se trata de combatir el fin de semana del Cinco de Mayo. El día festivo Mexicoamericano es una de las fechas favoritas para combatir de Mayweather. Sus conquistas sobre Miguel Cotto, Shane Mosley y Oscar De La Hoya generaron grandes resultados de PPV, lo que ayudó a Mayweather ser el atleta mejor pagado del mundo. En el 2007, Floyd Mayweather vs. Oscar De La Hoya estableció record de mayores ventas de PPV en toda la historia del boxeo, la cual sigue vigente hoy en día.

Mayweather, quien se encuentra en la cumbre de los deportes, es una de las personas más reconocidas del planeta. Pelear ante Guerrero le presenta a Mayweather su más difícil reto desde su combate ante Oscar De La Hoya, siendo que Robert es un decorado multi campeón mundial en pleno apogeo. Guerrero, al igual que De La Hoya, es uno de los peleadores México-Americanos de ésta generación que más logros ha obtenido.

Guerrero alcanzó reconocimiento internacional cuando dio el salto de Peso Ligero a Peso Welter para conquistar el título mundial. Guerrero se unió a una clase elite de peleadores que han subido dos divisiones de peso para ganar un campeonato mundial, una lista que incluye a Roberto Durán, Roy Jones Jr., y Sugar Shane Mosley. Además, Guerrero se convirtió en el tercer púgil en la historia del boxeo en ganar títulos mundiales en Peso Pluma y Peso Welter, uniéndose al legendario Henry Armstrong y al futuro miembro del Salón de la Fama, Manny Pacquiao. Finalmente, Guerrero se unió a uno de los grandes de todos los tiempos Oscar De La Hoya como los únicos boxeadores México-Americanos en ganar títulos en cuatro divisiones distintas.

Previo a este enfrentamiento con Mayweather, Guerrero venció a cinco ex olímpicos de forma consecutiva, de paso ganando múltiples campeonatos mundiales. La dominante victoria de Guerrero sobre el contendiente #1 Selcuk Aydin (23-2, 17 KOs), quien fue el retador obligatorio de Floyd por más de tres años, demostró que es uno de los mejores peleadores en la división welter. “El Fantasma” extendió esa impresionante hazaña con otra espectacular actuación, dominando al dos veces campeón mundial welter, Andre Berto (28-2, 22 KOs) en una contienda candidata a “Pelea del Año”. El desempeño de Guerrero ante Berto también le obtuvo el reconocimiento como “Peleador del Año” por parte de varios expertos del pugilismo. Ambas victorias resultaron en amplias decisiones unánimes sobre 12 rounds.

Cuando se le preguntó sobre enfrentar a Floyd Mayweather en el escenario más grande de los deportes, Guerrero declaró. “Primero quiero dar gracias a mi Señor y Salvador Jesucristo por todas sus bendiciones. Sin el soy nada. Luego quiero dar gracias a mi equipo por todo su trabajo, dedicación y lealtad. Ha sido un camino muy largo con muchas pruebas y aflicciones pero nos hemos mantenido unidos durante el fuego”.

“Floyd Mayweather es un gran peleador, uno de los mejores en ponerse guantes, pero el 4 de mayo acabaré con su reinado como rey libra por libra”, dijo Guerrero. “Creo que Dios me ha puesto en esta increíble posición por una razón. Esto es más grande que el boxeo mismo. Se trata de darle una lección a un hombre que todos perciben ser imbatible. Cuando salga victorioso el 4 de mayo, todo mundo sabrá que si pones a Jesucristo primero en tu vida, todo es posible”.

“Voy a dedicar esta pelea para noquear al cáncer de sangre con Be The Match. Esta organización salva vidas al encontrar donantes compatibles para pacientes que necesitan trasplante de médula ósea. Mi esposa tenía leucemia y necesitaba de un trasplante de médula ósea, y encontró su donante por medio de Be The Match. Ahora está libre de cáncer. Quiero usar me plataforma como boxeador para ayudar a que Be The Match aún salve más vidas logrando que más personas se unan al registro de Be The Match como lo hice yo. Tú puedes ser la curación de alguien. Averigua como en BeTheMatch.org”.

¿Podrá el experimentado veterano Mayweather domar al joven y hambriento león, Guerrero? Mayweather vs. Guerrero será una batalla épica que enfrentará a dos de los mejores púgiles del boxeo. Prepárese para la pelea del año en un súper combate semejante a David vs. Goliat.

Comments are closed.

%d bloggers like this: