‘Tigres será un buen sinodal’.- Germán López

El conjunto Sub 20 del Guadalajara logró un valioso empate sin anotaciones en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el técnico rojiblanco, Germán López, realizó un análisis de lo que fue el cotejo en la selva chiapaneca, y reconoció que el clima fue un factor importante para el desarrollo del partido y resaltó el esfuerzo que realizaron los jugadores tapatíos, aún cuando se quedaron con un hombre menos en el segundo tiempo.

“Mucha exigencia física, sobre todo por el clima que nos tocó el partido de 10:30 a 12:15 (horas) y que sabiendo que riegan la cancha y que se siente mucho el bochorno los muchachos se comportaron de buena forma y más los últimos minutos, que los últimos 20 minutos jugamos con 10 hombres por la expulsión de Michel Vázquez”.

“Creo que nos quedamos con el sabor de que nos pudimos haber traído el triunfo, ya que las mejores jugadas las produjimos nosotros y se queda uno contento con el esfuerzo de los muchachos, en lo últimos minutos fue donde mejor se vio el equipo con 10 hombres, es donde generamos dos o tres jugadas de gol y que de no haber sido por la intervención de Villaseñor, nos hubiéramos traído el triunfo”, afirmó el entrenador tapatío.

El equipo rojiblanco Sub 20 se encuentra ubicado en el segundo lugar del Grupo Uno, solamente detrás de su rival en turno, por lo que el estratega del Rebaño Sub 20  dijo que se preparan para conseguir un importante triunfo que les permitiría ascender puestos en la tabla de posiciones, pues necesario que comiencen a sumar de tres unidades para alcanzar su objetivo.

“Así es, estamos rindiendo mejores cuentas que el año pasado, pero sabemos que los puntitos, los empates no nos sirven de mucho y queremos empezar a sumar de tres para no alejarnos de la zona de calificación en la que estamos ahora, y queremos  estar entre los primeros lugares de la tabla general, que no es malo el punto, no han sido malos los empates pero que sabemos también que nos sirven de mucho”, explicó López Basulto.

Guadalajara trabajará durante la semana con el firme propósito de derrotar a Tigres, por lo que el timonel rojiblanco espera contar con algunos elementos del Primer Equipo con los que ha conformado su alineación en otros encuentros, pues consideró que el cuadro regiomontano será u buen sinodal para saber en donde se encuentran a estas alturas del campeonato.

“Vamos a tratar de formar un buen grupo, esperemos que la Primera División nos pueda prestar los tres, cuatro jugadores con los que nos ha estado apoyando para armar un buen grupo porque la intención es ganar a Tigres que es el sublíder general, es el que está en nuestro grupo encabezándolo y que es rival de las dos o tres campañas que llevamos en la Sub 20. La Sub 20 de Tigres ya sabemos que salió sub campeón en un torneo y fue campeón en otro y que es un muy buen sinodal”, culminó el técnico tapatío Germán López.

Fortalecer la contundencia

Frente a Jaguares de Chiapas, Guadalajara Sub 17 generó opciones que bien le pudieron permitir conquistar los tres puntos, pero la falta de puntería dejó un aciago empate a un gol en el cotejo correspondiente a la Jornada Ocho del Torneo Clausura de la categoría.

Ramón Baeza, Director Técnico del conjunto rojiblanco sabe que el factor de la contundencia jugó esta vez en contra de su equipo, por lo que desde el principio de semana trabaja en pos de corregir este aspecto fundamental para cristalizar el buen funcionamiento de un equipo dentro del terreno de juego.

“Este partido nos dejó bastante claro que debemos continuar trabajando en la contundencia, porque fue un partido donde más opciones claras de gol generamos, hemos tenido, remates francos frente al arco prácticamente tuvimos seis o siete que debieron haber sido gol y no las metimos, por lo que solamente nos trajimos dos puntos por que nos quedamos con el punto extra de los penales, tal fue la falta de contundencia que en la tanda de penales fallamos dos disparos”, revela sincero Ramón Baeza, Director Técnico de Chivas Sub 17.

El punto medular a corregir en el accionar del Guadalajara Sub 17 es precisamente fortalecer en el renglón de la contundencia, pues a estas alturas de la campaña ya se han dejado algunos puntos importantes en el camino, al visualizar una posible calificación a la Liguilla.

“El equipo genera una buena cantidad de oportunidades y de concretar las que tenemos haríamos de cuatro a cinco goles por partido, eso es lo positivo, pero también en lo que tenemos que trabajar mucho es la contundencia porque ya hemos dejado algunos puntos en el camino y eso pensando en una calificación nos puede ser perjudicial en un momento dado”, apuntó el entrenador de Chivas Sub 17.

Tigres de la UANL, siguiente rival de los rojiblancos el próximo sábado 5 de marzo en Verde Valle es un equipo que ha tenido un alza a últimas fechas en su trabajo de Fuerzas Básicas y que será un duro sinodal en sus aspiraciones de triunfo.

“Vamos contra un equipo que viene al alza, tiene tres, cuatro jugadores que en algún momento estuvieron aquí y sabemos que va a ser un partido difícil como todos que tenemos que preparar muy bien desde principios de la semana”, concluyó Ramón Baeza López.

Rendimiento uniforme la clave

Guadalajara de Tercera División fue un equipo que tuvo un rendimiento parejo, sobre todo ante una oncena ante la que tenían una espina clavada por lo sucedido en la Primera Vuelta de la campaña donde sucumbieron por la mínima diferencia.

Ese es el punto a destacar por parte de Luis Felipe Peña, Director Técnico del conjunto rojiblanco en referencia al triunfo de 2-0 sobre el equipo de Cocula del viernes pasado en Verde Valle, y este encuentro puede representar el arranque de duelos ante los conjuntos más complicados de la competencia.

“El funcionamiento fue bueno, mejor que en otras ocasiones porque ante todo era un equipo con el que teníamos una espina clavada por la derrota que tuvimos en la Primera Vuelta, creo que hay que seguir por esa misma línea y no aflojar y esperar el siguiente partido, igual que el del viernes pasado”, estableció Luis Felipe Peña.

Lo aguerrido que resultó Cocula era algo que ya estaba presupuestado por el cuerpo técnico del Guadalajara de Tercera División, lo mejor es que los rojiblancos supieron imponer condiciones en base a sus condiciones y talento.

Sabíamos que íbamos contra un equipo bastante complicado, “canchero” que mete fuerte la pierna, y que juega futbol, a la vez trata de intimidar al resto de los equipos porque en la cancha están al límite entonces creo que nuestro equipo estuvo a la altura y finalmente la calidad de conjunto salió adelante”, recalcó Luis Felipe Peña.

El próximo rival de Chivas de Tercera División es uno con los que comparte territorio en la Zona Metropolitana de Guadalajara, como son los Estudiantes Tecos, conjunto al que Peña Gutiérrez desea enfrentar con la mejor mentalidad del mundo.

“Tecos es un rival que ha crecido mucho últimamente en el trabajo de Fuerzas Básicas y el equipo tiene que hacerle frente con la mentalidad de que vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, que nos va a exigir, y como el que como siempre va a querer derrotarnos”, finalizó el Director Técnico del Guadalajara de Tercera División.

Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: