Tijuana 1 – 0 Toluca

Club Tijuana derroto a Deportivo Toluca con anotacion solitaria de Duvier Riascos y es el nuevo líder del Apertura 2012.

El Estadio Caliente, la casa de los Xoloitzcuintles de Tijuana se consolido la noche del domingo como una fortaleza impenetrable en la cual los fronterizos derrotaron a los chorizeros por la minima diferencia. En lo que va de este certamen el equipo canino no ha perdido su inmueble; de los seis partidos que ha disputado en cinco de ellos a conseguido los tres puntos y solamente en una ocasión cedió un empate.

Tal y como se había previsto, el inicio del partido fue un poco trabado en el medio campo, ambos conjuntos sabían de la peligrosidad de su adversario y no querían ceder en ninguna jugada. A pesar de lo cerrado del encuentro los locales eran los obligados a buscar el triunfo y a base de la velocidad de Riascos y Martínez, este ultimo siendo la carta sorpresa del “turco” para este juego.

Conforme fueron transcurriendo los minutos los locales se mostraban mas dominadores, pero aun sin poder concretar sus ataques, ya que Talavera y su suerte de arquero estaban del lado de los endiablados.

Apenas habían transcurridos seis minutos de la parte complementaria cuando Riascos con su veneno letal esquivo a Dueñas y a Rodríguez y saco un tiro potente, raso y cruzado, para marcar el unico tanto de la noche y el de la victoria para los caninos.

A partir del gol, el juego cambio de intensidad. Los Toluqueños intentaron ser mas agresivos; pero los locales buscaban ser mas astutos y aprovechar a base de contragolpes hacer el tanto que sentenciara el encuentro. El equipo tijuanense estaba muy motivado e incluso estuvo mas cerca de marcar el segundo, que los escarlatas de marcar el de la igualada.

El juego creció en emociones y realmente lo que se mostró en el terreno de juego confirmaba que se estaban enfrentando los dos mejores equipos del certamen.

Con su octava victoria Xolos ascendió a la cima de la clasificación al llegar a 27 unidades. Por su parte Toluca se estanco en 26 puntos y se tuvo que conformar con la segunda posición de la LigaMX.

En la jornada Cabalística, la fecha 13 Tijuana visitara la Comarca Lagunera para enfrentar a Santos de Torreón, en TSM, estadio donde ya logro ganar en su primer visita.

Cristian Carrera |Fotógrafo | Bereavision.
Cesar Barrientos |Berea Deportes | San Diego.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: