La noche del pasado sábado la tierra del agave y el tequila, fue escenario de una batalla explosiva, que desde el inicio prometió tener al público con las emociones a flor de piel.

Poco a poco el Auditorio Municipal de Arandas fue cobrando vida con la llegada de los cientos de aficionados del deporte de los guantes que se dieron cita en el lugar para ser testigos de una cartelera trepidante y llena de acción, donde la moneda estaba en el aire.
Bajo el grito “Pantera, Pantera” la campeona juvenil paja WBC Anahí Torres, impuso su boxéo ante una rival que buscó emparejar las tarjetas de los jueces de cara a los últimos asaltos. Sin embargo, y pese al esfuerzo y la demostración de coraje de Nancy Franco, Torres no perdió concentración y haciendo caso a su esquina, centró su estrategia en la distancia media y corta, soportando los duros embates de Nancy.
Los cuatro últimos asaltos fueron más que de alarido, pues ambas púgiles entregaron toda la fuerza que quedaba en sus puños, al final de los diez asaltos, Torres retuvo su corona juvenil anotándose un triunfo más en su carrera.
Otra pelea de alarido, que hizo vibrar el auditorio fue la que sostuvieron Oscar Cortes actual campeón juvenil intercontinental ligero al igual que Armando Mariscal, quien aguanto valientemente el embate del campeón.
La clave del triunfo del “Ratón” fue sin duda alguna su velociraptor, ya que los asaltos se tornaron en una lluvia de golpes que en más de una ocasión estuvieron a punto de mandar a la lona a Mariscal. A pesar de recibir tal castigo jamás se echo para atrás y con valentía trataba de esquivar los golpes intentando conectar el rostro de su oponente.
Para el último asalto ambos púgiles tenían a un público realmente entregado y emocionado que no paraba de gritar y alentar a su favorito. Al final de la contienda el jalisciense se llevó la victoria, reteniendo una vez su título WBC.
Es así como se escribió una noche inolvidable de boxeo en Arandas, una cartelera que dejó a los aficionados realmente contentos y satisfechos.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: