Hacer click para ver galeria de fotos.

Fuerte Exigencia para la Escuadra Albiverde

Torreón, Coah., 20 de Marzo de 2013.- Bajo un intenso calor se desarrolló la práctica de los Guerreros de esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, previa al encuentro amistoso del próximo sábado frente al cuadro de Neza, perteneciente a la Liga de Ascenso.

El conjunto santista comenzó el entrenamiento con una serie de dinámicas en el gimnasio del complejo, continuando con trabajo técnico y variantes de espacios reducidos en el terreno de juego.

Iván “Gutty” Estrada saltó a la cancha para seguir su recuperación mediante ejercicios de trote, mientras que Oribe Peralta y Juan Pablo Rodríguez se ejercitaron en el área de rehabilitación del Club.

En conferencia de prensa, el catalán Marc Crosas compartió su opinión acerca del siguiente tramo del campeonato:

“Se nos vienen cinco juegos en dos semanas, si no respondemos en esos cinco partidos como lo hemos hecho en las últimas semanas, no servirá para nada, nos toca seguir trabajando para mejorar”.

En el último encuentro tomaste el mando del medio campo santista…

Cada uno tiene su responsabilidad en el campo, uno lo que intenta es hacer su trabajo, pero sin duda sin el gol de Rodolfo (Salinas), que es el que nos mete al partido y luego la genialidad de Darwin (Quintero), no estaríamos hablando de la gran victoria que sacamos en el Jalisco.

Uno lo que tiene que hacer es trabajar para el bien del equipo, no perder de vista eso, es lo que vengo haciendo todo el tiempo desde que estoy aquí.

¿Cuál es la fortaleza de Santos?

La mentalidad, el hecho de estar unidos, poner por delante al equipo, está claro que hay individualidades que te solucionan partidos y te dan tres puntos, como fue el sábado, pero sobre todo el trabajo en equipo es el fuerte de este plantel.

¿El cuarto lugar en la tabla es merecido para los Guerreros?

Por juego desplegado en algunas fases de los partidos podríamos estar un poco más arriba y podríamos haber sumado un punto más, pero si estamos en el cuarto lugar empatados en puntos con América es porque merecemos estar ahí.

Lo que tenemos muy claro es que lo que nos va a dar una buena posición en la tabla es el trabajo, desde el principio de la temporada era la consigna básica, trabajar y trabajar, después los frutos se irán recogiendo.

Con respecto a la pausa que tendrá el Clausura 2013 este fin de semana, el zurdo Osmar Mares consideró:

“Nos viene bien, aunque no vamos a descansar del todo por el partido del fin de semana, nos sirve para mejorar en los aspectos en los que hemos tenido errores en la cancha, nos va a servir mucho”.

¿Cómo ves el ambiente al interior del grupo?

Con estas cuatro victorias consecutivas el equipo va bien, está muy contento, motivado y trabajando al máximo, eso nunca lo ha dejado de hacer a pesar de que a veces no se le dan los resultados. El equipo ha venido de menos a más y va a seguir creciendo para llegar mucho mejor a lo que queremos, que es la Liguilla.

El equipo de Primera División entrenará este jueves 21 de marzo en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

Los medios de comunicación tendrán acceso a las 12:00 horas a la Sala de Prensa para las entrevistas correspondientes.

Comments are closed.

%d bloggers like this: