breaking news New

Galaxy: Campeon de la Conferencia Oeste

Home Depot Center, Carson Calif. 6 de noviembre del 2011

El Galaxy se quería quitar la espinita del año pasado donde llego como el mejor equipo de la MLS y fue sorprendido en la final de la conferencia oeste donde el FC Dallas le gano. Este año, querían escribir una historia diferente y querían llegar a la final de la MLS y en su camino estaba el Real Salt Lake.

La noche comenzó con un susto cuando el Real Salt Lake estovo muy cerca de abrir el marcador al minuto 5 cuando Russell se encontró con un balón solo frente al portero Josh Saunders a quemarropa pero Saunders estuvo en el lugar preciso para poder bloquear el disparo. Al minuto 23, el Galaxy se encontró con el primer gol cuando Omar Gonzalez recibió un empujón en la área chica al tratar de cabecear a gol para crear un penal. El penal lo cobro Landon Donovan dándole la ventaja al Galaxy 1 a 0.

La alegría no les duro mucho al Galaxy siendo de que en menos de 3 minutos, Real Salt Lake encontró el empate cuando Jamison Olave le gano a Omar González en el salto en un tiro de esquina para mandarle el balón a Alvaro Saborio quien estando solo mando un disparo a gol empatando el marcador.

Pero el segundo tiempo fue dominio total del Galaxy para llegar a la victoria. Al minuto 58, una vez mas Beckham encontró la cabeza de Mika Magee para meter el 2 a 1 y al minuto 68 Robbie Keane encontró su gol haciendo una gran jugada individual espectacular para liquidar el partido 3 a1. Al final del partido, el Galaxy paso por séptima ocasión a la final de la copa de la MLS, imponiendo un record en la historia de la MLS. La gran final de la copa MLS será el domingo 20 de noviembre del 2011 donde el Galaxy se enfrentara al Houston Dynamo en el Home Depot Center en Carson California.

El Partido:

El partido comenzó muy intenso con los dos equipos atacando. El primero en llegar fue el Galaxy pero sin mucho peligro. Al minuto 5 llego la primera jugada manifiesta de gol en el partido. Real Salt Lake había conseguido un tiro se esquina en el cual fue cobrado por Morales. Al momento de cobrar el tiro de esquina, Robbie Rossell del Real Salt Lake se encontró con un balón y mando un tiro a quemarropa al lugar preciso donde estaba el partero del Galaxy. Saunders no tubo tiempo de reaccionar pero estaba en el lugar preciso para parar el disparo salvando al Galaxy de irse abajo en el marcador muy temprano.

Mientras los primeros minutos pasaban, el Galaxy se mostro mas preciso en los primeros res cuartos de chancha pero al llegar al ultimo cuarto, no encontraban muy bien el funcionamiento y perdían el balón muy fácilmente. Aunque el Galaxy no paraba se irse adelante tratando de abrir el marcador.

Fue hasta el minuto 23 cuando el Galaxy se encontró con el gol. La jugada comenzó por la banda derecha cunado Landon Donovan recibió el balón y se lo llevo hasta la línea de fondo para mandar un centro. El centro le llego a Omar González el cual quiso rematar de cabeza pero al momento de rematar, Andy Williams le llego por atrás dándole un leve empujón el cual Omar aprovecho para aflojar el cuerpo y terminar en el suelo. El arbitro al ver esto marco un penal a favor del Galaxy. Landon Donovan tomo el balón y cobro el tiro que termino en el primer gol del partido.

Pero la alegría no le duro mucho al Galaxy siendo de que no pasaron mas de 3 minutos cuando recibieron el empate. La jugada fue creada de un tiro de esquina cuando Javier Morales cobro el tiro de esquina al segundo poste. El balón se fue abriendo y Jamison Olave le gano a Omar González para desviar el balón hacia Alvaro Saborio. En la jugada, la defensa del Galaxy dejo solo a Saborio y sin desaprovechar el error del Galaxy, Saborio remato a gol, empatando el marcador a 1.

Para terminar el primer tiempo, el Galaxy le sufrió cunado el Real Salt Lake tubo tres oportunidades claras de gol pero no pudo concretar. El Real Salt Lake se lanzo con todo al ataque mandando un disparo que Saunders paro, en el rebote, el jugador del Real Salt Lake recupero el balón para mandar otro disparo en el cual Saunders volvió a parar. Pero una vez mas, el Galaxy perdió el rebote y Kyle Beckerman lo tomo para mandar un disparo que se estrello en el poste. El Galaxy se fue al descansó sufriendo un gran susto pero empatados en el marcador.

El segundo tiempo comenzó un poco lento siendo de que la noche era muy fría y los jugadores tenían que volver a calentar para no ocasionarse una lesión. Pero el Galaxy no quería que le pasara lo de hace un año cuando perdió en casa contra el FC Dallas y se lanzo al ataque.

Poco a poco volvió a tomar el control del balón y a crear jugadas de gol. Mientras el Galaxy proponía a irse adelante, el Real Salt Lake estaba esperando que el Galaxy cometiera un error para poder capitalizar. Pero el quien cometió el error fue Real Salt Lake el cual le costo un gol. Real Salt Lake perdió el balón en la media cancha y David Beckham lo recupero. Beckham después mando un centro donde había dos defensas del Real Salt Lake pero Mike Magee se metió en medio de los dos defensas para rematar a gol anotando el segundo de la noche al minuto 58.

Después del segundo gol, el Galaxy tomo el control del partido y nunca voltio para atrás. Aunque el Real Salt Lake intento en pocas ocasiones tratar de acercarse no lo logro. Y al minuto 68, el Galaxy sello la victoria con el tercer gol por parte de Robbie Keane. Toda la noche Robbie Keane había intentado quitarse la espinita de no poder anotar un gol pero cuando tubo la oportunidad de enfrentarse en un mano a mano, salió triunfante. Landon Donovan le mando un pase filtrado desde la media cancha y Keane hizo el resto. Keane se llevo el balón hasta la la área chica por la banda izquierda mientras que Jamison Olave lo estaba marcando. Keane al llegar a la área chica le hizo un recorte donde dejo a Olave fuera de la jugada “quebrándole los tobillos” mientras el mandaba un disparo cruzado. Nick Rimando no pudo hacer nada masque tirarse para la foto mientras el Galaxy celebraba el tercer gol del partido, asegurando la victoria de la noche.

El resto del tiempo, el Galaxy se dedico a mandar contra ataques mientras reforzaba la zona defensiva. En varias ocasiones tuvieron la oportunidad de golear al Real Salt Lake metiendo mas goles pero no lo lograron, aunque no lo ocuparon siendo de que el marcador final fue de 3 a 1.

Con esta victoria sobre el Real Salt Lake, el Galaxy llega a su séptima aparición en la copa de la MLS, imponiendo un nuevo record y se corono campeon de la conferencio oeste.

Asistencia: 23,437

Alineaciones:

LA Galaxy: Josh Saunders, Sean Franklin, Omar Gonzalez, A.J. DelaGarza, Todd Dunivant, Landon Donovan – capitán, David Beckham (Michael Stephens, 90), Juninho, Mike Magee, Chad Barrett (Chris Birchall, 63), Robbie Keane (Adam Cristman, 90), D.T. Bruce Arena.

Real Salt Lake: Nick Rimando, Robbie Russell (Ned Grabavoy, 70), Jamison Olave (Tony Beltrán, 82), Chris Schuler, Chris Wingert, Andy Williams (Luis Gil, 77), Kyle Beckerman – capitán, Javier Morales, Will Johnson, Fabian Espindola, Alvaro Saboria, D.T. Jason Kreis.

Ezri Coronado | Panorama Deportivo / BereaDeportes

Fotos: Samuel Coronado

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: