StubHub Center, Carson Calif. 31 de agosto del 2013 (Fotos: Samuel Coronado)

• Galaxy golea a San José 3 a 0 llevándose la victoria en la segunda edición del Clásico Californiano de la temporada.
• Al minuto 26, Landon Donovan concreto su gol numero 132 en su carrera en la MLS, colocándose a tan solo 2 goles de empatar el record de la MLS el cual es de 134.
• Robbie Keane llega a 12 goles en la temporada tras otro doblete.

Cuando se trata de Clásicos en la MLS, el Galaxy vs San José, oh mejor conocido como el Clásico Californiano, ha sido uno de los mas emocionantes y físicos en los últimos años. Estos dos equipos tienen un odio futbolístico, que cuando se enfrenta el uno al otro, los jugadores dan su mejor partido no importándoles el físico. Estos partidos han sido comparados a una guerra siendo de que los dos equipos siempre tratan de salir con la victoria a como de lugar. Este año durante el primero de tres clásicos en la temporada, el Galaxy se fue adelante en el marcador con dos goles pero al final terminaron perdiendo 3 a 2 jugando con un hombre de mas en el segundo tiempo.

Esta noche se llevo acabo la segundo edición del Clásico Californiano jugado en casa del Galaxy y con el resultado en mente del primero, donde el Galaxy no supo mantener la ventaja jugando con un hombre mas, salió a la cancha con revancha en mente. En el comienzo del partido, el Galaxy comenzó a tratar de adueñarse del balón intentando descifrar la defensa del visitante tratando de marcar primero e imponer su estilo de juego. Pero aunque el Galaxy salió con un poco de dominio de balón, la primera llegada de peligro fue creada por San José al minuto 10. En un tiro de esquina, Marvin Chávez mando su centro al segundo poste donde Chris Wondolowski se quito la marca y apareció solo para rematar a gol pero Jaime Penedo estaba bien posicionado que pudo desviar el disparo.

Los primeros minutos trascurrieron y los dos equipos mostraron buena defensa siendo de que ninguno permitía al rival crear mucho peligro. Pero el fuerte del Galaxy son sus contra-ataques lo cual lo volvieron a demostrar al minuto 26. La jugada comenzó de un tiro libre a favor de San José. Al momento de cobrar el tiro libre al centro de la área grande, Omar Gonzalez le gano al delantero despejando el peligro. Marcelo Sarvas tomo el balon y rápidamente le mando el pase a Robbie Keane mientras Landon Donovan hacia un sprint por en medio de la cancha. Keane al ver a Donovan le mando un pase bombeado el cual permitió que Landon se enfrentara solo contra el portero venciéndolo y poniendo el 1 a 0.

El gol le dio la confianza al Galaxy para poder manejar el partido a su manera adelantando líneas a su gusto mientras frustraban al rival. Los minutos del primer tiempo siguieron trascurriendo y el Galaxy pudo dominar al rival solo permitiéndole 3 atentos a gol tras el minuto 10 y 5 en total en el primer tiempo. Corría el minuto 40 cuando el Galaxy volvió acercarse al área de San José cuando Landon Donovan le mando el pase a Zardes hacia el lado izquierdo de la área grande. A momento de recibir el balón, Zardes hizo un recorte hacia su lado derecho mientras el defensa de San José se barrio con los pies arriba derrumbando a Zardas creando un penal. El encargado de cobrar el penal fue Keane quien al minuto 42 le dio el segundo gol al Galaxy.

Para el segundo tiempo, el Galaxy siguió dominando el balón creando jugadas de gol pero sin mucho éxito. San José intento de una y de otra manera pero la defensa del Galaxy siguió con la buena racha de no permitir goles. Al minuto 68 llego el tercer y ultimo gol de la noche cuando Keane recibió un pase de Sean Franklin tras un centro de Zardas para rematar a gol y completar la goleada de la noche sobre San José. Robbie Keane termino con un doblete llegando a 12 goles en la temporada. En los últimos minutos del partido, Steven Lenhart junto con el equipo de San José volvieron a demostrar una vez mas porque seles considera un equipo sucio en la MLS. Lenhart en una parada de juego, llego empujando a DeLaGarza por la frustración que iban perdiendo el partido. El la jugada siguiente, la cual fue un tiro de esquina, Lenhart sin jugar el balón fue a chocar a DeLaGarza lastimándolo y sacándolo del partido. Con todo y esto, el Galaxy termino goleando a San Jose llegando a 43 puntos en la temporada permaneciendo en el segundo lugar de la conferencia oeste detrás de Real Salt Lake quien también gano su partido de la semana llegando a 48 puntos. Debe de mencionar que Real Salt Lake tiene dos partidos mas que el Galaxy. El próximo partido del Galaxy será el 7 de septiembre cuando se enfrente al Rapids de Colorado en el StubHub Center.

Alineaciones:

LA Galaxy: Jaime Penedo, A.J. DeLaGarza (Michael Stephens, 83), Leonardo, Todd Dunivant, Sean Franklin, Marcelo Sarvas, Juninho, Gyasi Zardes (Pablo Mastroeni, 84), Robbie Keane – capitán (Jack McBean, 90), Landon Donovan, D.T. Bruce Arena.

San Jose Earthquakes: Jon Busch, Steven Beitashour, Clarence Goodson, Jason Hernandez, Jordan Stewart, Sam Cronin, Marvin Chavez (Shea Salinas, 73), Alan Gordon (Jaime Alas, 76), Chris Wondolowski – capitán, Steven Lenhart (Adam Jahn, 90), D.T. Mark Watson.

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: