Titan Stadium en Fullerton California, 28 de Junio del 2011

El Galaxy se enfrento al equipo de Los Ángeles Blues, equipo de la liga USL Pro, partido que perteneció a la tercera ronda de Lamar Hunt U.S. Open Cup donde el Galaxy busca coronarse campeón por tercera vez un su historia. El partido estuvo interesante siendo de que al pesar de que el Galaxy domino todo el partido, se encontraron abajo en el marcador y tubo que remontar. Al final del partido, la experiencia y calidad de los jugadores Galaxticos salio avante y le ganaron al LA Blues 2 a 1 para seguir adelante en la búsqueda del tercer campeonato en la Lamar Hount U.S. Open Cup.

El partido comenzó y a los pocos segundos un jugador del LA Blues ya había recibido una tarjeta amarrilla demostrando que iba hacer un partido físico. Desde el comienzo, el Galaxy comenzó a dominar el balón ganándole al Blues en la categoría de posesión de balón, aunque sin mucha ideas ofensivas. El Galaxy se acercaba mucho al área rival pero sin mucha claridad mientras que el Blues trataba de defender con la mayoría de sus jugadores.

Conforme el tiempo estaba pasando, el Blues empezó a tomar un poco mas de confianza y empezó adelantar un poco la líneas pero sin descuidar la área defensiva. La razón por la cual el Blues empezó a tomar confianza fue de que el Galaxy, aunque seguía dominando el balón, no tenia la claridad suficiente para preocupar al equipo del Blues. Por esta razón, el Blues se tomo confianza y empezó a jugar un poco mas ofensivo.

El Galaxy no se le preocupo que el Blues atacara y siguió haciendo su juego. Al minuto 41, el Galaxy no pudo aprovechar la oportunidad mas clara de gol del primer tiempo cuando Jovan Kirovski apareció solo en la área chicha después de un centro. Después de un tiro libre donde Paolo Cardozo mando el centro, Kirovski apareció solo para rematar de cabeza en el cual el portero del Blues, Oscar Dautt, con pura reacción alcanzo a darle un manotazo al balón. Al darle el manotazo, el balón quedo rodando en la área chicha donde Gregg Berhalter del Galaxy aparecia para mandar un disparo cruzado el cual no llevaba mucha potencia y el defensa del Blues Nelson Awari alcanzo a estar en el lugar correcto para despejar el balón y el peligro. El Galaxy estivo a centímetros de irse adelante en el marcador pero no lo pudo aprovechar. Con el marcador 0 a 0, los dos equipos se fueron al descanso a tratar de ajustar algunas cosas para el segundo tiempo.

El segundo tiempo comenzó un poco lento pero poco a poco empezó a tomar el mismo ritmo que se había demostrado en el primer tiempo. El Galaxy siguió con el dominio del balón pero sin encontrar la portería. Al minuto 56, el Galaxy tubo otra gran oportunidad de abrir el marcador pero el defensa Leonardo Griffin se los negó.

Cuando todo parecía que nomas le faltaba tiempo al Galaxy para encontrar el gol y seguir manejando el partido, el Blues los sorprendió. En una jugada de compañerismo, el Blues se encontró con el gol al minuto 62. Carlos Borja transito con el balón, para darle el pase a Chukwundi Chijindu. Chujindu se quiso quitar la marca del defensa en el área chicha pero como no pudo le regreso el balón a Borja el cual mando un disparo. El disparo perdió velocidad mientras trascurría por las piernas de todos los que estaban en la área chicha para terminar en los pies de Cesar Rivera. Cuando parecía que Rivera estaba fuera de lugar y el línea iba a marcarlo, Rivera disparo a gol y el línea no levanto la bandera asiendo legitimo el gol. Los jugadores del Galaxy quedaron sorprendidos y el Blues se fue adelante en el marcador.

El Galaxy, no queriendo ser eliminado por un equipo menor, mando la carne al asador y ando a Juninho a la cancha pare crear mas jugadas ofensivas. Y no tardaron mas de 15 minutos cuando el cambio de Juninho izo efecto. Al minuto 75, el Galaxy se encontró con el gol del empate por la vía del tiro libre. El Blues cometió una falta como a 35 metros de distancia por la banda derecha el cual Juninho cobro el disparo. Juninho mando un centro y Omar González, aprovechando su altura, les gano a los defensas del Blues y remato de cabeza para empatar el marcador.

Cinco minutos trascurrieron y el Galaxy se encontró una vez mas con un tiro libre, en esta ocasión por la banda izquierda, para que una vez mas Juninho lo cobrara. Al igual que el tiro libre anterior, Jininho mando un centro y Omar González aprecio por la banda derecha pero un poco lejos de la portería para rematar a gol. González se avivo y regreso el balón de cabeza al otro lado donde Mike Magee aprecio solo para mandar el disparo que le dio la vuelta al partido. En menos de seis minutos, el Galaxy le había dado la vuelta al marcador, 2 – 1 al minuto 81.

El Blues aunque abajo en el marcador y siendo menor que el Galaxy, no se dio por vencido y siguió luchando pero la superioridad del Galaxy les ayudo para salir con el triunfo. Al final del partido, el director técnico Bruce Arenas comento que la razón por la cual el Blues fue un oponente duro es por que la mayoría de los jugadores ya han jugado en la primera división de la MLS por lo cual aunque en estos momento s no se encuentras en la MLS, siguen teniendo un buen nivel de futbol, por eso fue de que el Galaxy al principio tubo dificultades para salir adelante. También se tiene que mencionar que los jugadores estrellas del Galaxy no estuvieron presentes en este partido y el equipo, en su mayoría, fueron jugadores que no son de inicio en la escuadra titular.

El próximo partido del Galaxy será en de liga contra el Sounders de Seattle el 4 de julio. Un partido difícil siendo de que el Galaxy tendrá que usar su tercer portero por la razón que el portero titular, Donovan Ricketts estará fuera de 4 a 6 semanas por la fractura en la mano que obtuvo en el partido de la semana pasada contra San José, y el segundo portero estará suspendido por la tarjeta roja que también recibió contra San José.

Alineaciones:

LA Galaxy: Brian Perk, Sean Franklin, Omar González, Gregg Berhalter – Capitán, A.J. DeLaGarza, Bryan Jordan (Miguel López, 45), Michael Stephens, Jovan Kirovski (Juninho, 63), Mike Magee, Chad Barrett (Adam Cristman, 83), Paolo Cardozo, D.T. Bruce Arenas.

Los Ángeles Blues: Oscar Dautt, Cameron Dunn (Leonardo Griffin, 40), Nelson Akwari, Erlys García, Mike Randolph, Mehrshad Momeni (Akeem Priestly, 87), Josh Tulesa – Capitán, Edwin Miranda (Cesar Rivera, 45), Israel Sessay, Carlos Borja, Chukwudi Chijindu, D.T. Charlie Naimo.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: