StubHub Center, Carson Calif. 21 de mayo del 2014

Después de cuatro partidos consecutivos jugando de visitante, el Galaxy regreso a casa para enfrentarse al tercer lugar de la conferencia oeste el FC Dallas. El Galaxy quería revertir su fortuna siendo que en los últimos cuatro partidos solo habían logro dos puntos y tenia que hacerlo sin sus jugadores estrellas los cuales están concentrados con la selección en preparación del mundial.

El Galaxy comenzó el partido con buen ritmo demostrando que tenian todas la intenciones de ganar el partido. Poco a poco, el Galaxy comenzó a dominar la media cancha creando varias jugadas de peligro. Se debe de mencionar que el Galaxy era el único equipo en la MLS el cual no había logrado anotar un gol en los primeros 30 minutos del partido en lo que iba de esta temporada. Corría el minuto 23 cuando el Galaxy presionaba a FC Dallas recuperando el balón en la media cancha. Gyasi Zardes tomo el balón por la banda izquierda y le mando el pase a Robbie Keane el cual venia llegando por la banda derecha. Keane recibió el balón como a 40 metros de la portería, se burlo a dos defensas y mando su disparo desde las afueras de la media luna anotando un golazo poniendo el 1 a 0.

El gol izo que Dallas se encerrara en su propia área buscando de no recibir otro gol. Esto lo aprovecho el Galaxy creando muchas jugadas de peligro pero sin mucho éxito. Cuanto todo parecía que el primer tiempo se iba a terminar 1 a 0, Galaxy sorprendió a Dallas encontrando el segundo gol. El Galaxy llego al área de Dallas por la banda izquierda donde Keane recibió el balón jalando la marca de un defensa y rápidamente le mando el pase a Juninho. En cuanto Juninho recibió el balón, mando un centro en el cual Zardes, entre tres defensas se filtro y de cabeza anoto el segundo gol.

Para el segundo tiempo, Galaxy siguió dominando en la zona defensiva sin permitirle que Dallas encontrar buenas oportunidades de gol. Pero al minuto 65, un error defensivo y arbitral, permitió que Dallas regresar al partido. Galaxy quería salir de su propia área cuando Walker regalo el balon tratando de despejarlo. Jair Benites, sin desaprovechar el regalo de Walker rápidamente mando un pase filtrado entre los defensas y encontró a Akindele para que solo rematara a gol y convirtiendo su primer gol de la temporada. En error arbitral fue de que en el pase de Benites, Akindele estaba fuera de lugar el cual no fue marcado por el juez de línea ni por el arbitro central, validado un gol invalidad. Tras el gol, Dallas se fue adelante apedreando la zona defensiva del Galaxy pero no lograron encontrar el gol del empate. Tras los 90 minutos el Galaxy logro la victoria frente a los 14,615 aficionados que asistieron al partido.

La victoria le vuelve dar vida a la escuadra angelina tras una racha no lograr victorias. El Galaxy tendrá que dejar la victoria a un lado y enfocarse en el Union el cual se enfrentaran el domingo 25 de mayo.

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: