breaking news New

Galaxy derrota a FC Dallas 3-1: sigue como superlider en la MLS

Home Depot Center, Carson Calif. 6 de agosto del 2011

El Galaxy entro a este partido tratando de vengar su dolorosa derrota que obtuvieron en Portland el pasado miércoles donde fueron goleados 3 a 0 por los Timbers de Portland, enfrentándose al FC Dallas esta noche. Dallas estaba solamente a una victoria de alcanzar al Galaxy previo a este encuentro. El partido comenzó con un golazo de Marvin Chávez al minuto 10 aparentando una muy larga noche para el Galaxy. Pero Galaxy saco su garra galáctica y después de los primeros 25 minutos cambio totalmente. Se encontró con el dominio del balón para terminar con la victoria de 3 a 1. El partido fue un partido muy ríspelo pero el cansancio de Dallas le ayudo un poco al Galaxy para aguantar el ritmo de muchos golpes. Al final del partido, el Galaxy saco la ventaja de 6 puntos sobre Dallas en la Conferencia Oeste y sigue siendo el mejor equipo en la MLS.

Al comienzo del partido, el Galaxy quería evitar que FC Dallas tomara su ritmo porque sabían que si Dallas empezaba a tomar su ritmo iba hacer una noche larga para el Galaxy. Tanto fue la preocupación del Galaxy que al minuto 10 tuvieron un colapso en zona defensiva en la cual Dallas capitalizo.

Dallas salió jugando a velocidad desde su zona defensiva por la banda su derecha. Zack Loyd le mando el pase a Maicon Santos en el cual se fue desde la zona defensiva del Dallas hasta la zona defensiva del Galaxy. Maicon recibió el balón y rápidamente le dio el pase a Marvin Chávez que se tuvo confianza y mando un disparo de 30 metros de distancio. Josh Saunders no pudo hacer nada mas que aventarse para la foto porque el chanfle que dio el balón acabo en el puro ángulo 90 del arco, “donde las arañas hacen su nido.” Dallas sorprendió al Galaxy con un golazo de Chávez y al minuto 10 se fue adelante en el marcador 1 a 0.

El partido continuo y poco a poco los ánimos se fueron calentando. Los jugadores de Dallas empezaron a jugar sucio y el Galaxy, al ver que el arbitro estaba dejando pasar las faltas, el Galaxy también empezó a defenderse y empezó a regresar los trancazos. El arbitro trato de calmar los ánimos sacando tarjetas amarillas pero el partido se le empezó a ir de las manos un poco. David Beckham le empezó a reclamar constantemente al arbitro todas la faltas que no marcaba a favor del Galaxy siendo de que estaba marcando faltas a favor de Dallas. Hasta que el arbitro dijo ya y le saco la amarilla a Beckham.

El Galaxy empezó a frustrarse un poco y empezó a demostrarlo en la manera que estaba jugando siendo de que llegaban a la área defensiva de Dallas pero no podían hacer nada con el balón. Pero poco a poco empezó a tranquilizarse en medio de los fuertes golpes que se estaban dando y el minuto 32 tuvieron la recompensa.

El Galaxy obtuvo un tiro libre después de que Dallas le cometiera una falta como a 45 metros de la portería. David Beckham tomo el balón y fue el encargado de cobrar el tiro libre. Beckham mando en tiro centrado en el cual Kevin Hartman, portero de Dallas, salió mal y un compañero lo estorbo en su salido. Cuando Hartman salió a tratar de despejar el balón con los puños, el balón le paso por enzima y nomas lo abanico. Aprovechando el error del portero, Omar González nomas tubo que empujar el balón con la cabeza para empatar el marcador. Con el marcador a 1, los dos equipos se fueron al descansó.

El comienzo del segundo tiempo fue mas favorable al Galaxy siendo de que empezó a atacar desde el inicio y a tomar el control del balón. Poco a poco se acercaron al arco rival y al minuto 62 se fueron adelante en el marcador.

La jugado de gol fue por la vía del tiro libre una vez mas. La jugada que se convierto en el tiro libre tubo un poco de polémica. El balón se estaba jugando en la esquina izquierda de la portería de Dallas donde Sean Franklin había perdido el balón con Marvin Chávez y estaba tratando de recuperarla. Chávez estaba cubriendo el balón cuando sintió un leve rose de Franklin y se dejo caer tomando el balón con las manos. El juez de línea marco falta pero a favor del Galaxy. Dallas no le pareció la decisión por que ellos querían la falta que supuestamente Franklin había cometido. El arbitro central no les hiso caso a los jugadores de Dallas y confirmo la decisión del juez de línea, lo cual permitió que Galaxy tomara el tiro libre.

Beckham fue el encargado de ejecutar el tiro mandando el balón en forma de centro. AL llegar a la área chica, Gregg Berhalter remato de cabeza pero no le pego bien y mando el balón hacia tras. Juninho estando en el lugar correcto recibió el balón y sin pensarlo dos veces remato de primera. El balón paso rozando el poste derecho del portero de Dallas para terminar debajo de los tres postes que defendía Dallas.

Con el marcador a favor del Galaxy 2 a 1, el partido comenzó a cambiar. Galaxy se sentía mas confiado y  seguro en sus ataques. Dallas no salió igual de ofensivo después del 2 a 1, siendo de que estaban disgustados por lo que el arbitro había marcado que termino en gol. Dallas no se pudo recuperar y al minuto 81, el Galaxy sello la victoria.

Una vez mas por la vía de balón parado el Galaxy pudo aprovechó para anotar el gol que marco la victoria. David Beckham cobro el tiro de esquina en el cual le mando un pase perfecto a Mike Magee. Magee brinco en el área chica ganándole a tres defensores de Dallas para rematar de cabeza y a notar el tercer gol en una noche espectacular para el Galaxy. Al termino del partido, el Galaxy domo la ventaja de dos partidos sobre FC Dallas en la lucha por ser el mejor equipo de la MLS (con equipo con el mejor record).

Asistencia: 21,546

Alineaciones:

LA Galaxy: Josh Saunders, A.J. DeLaGarza, Omar Gonzalez, Gregg Berhalter, Todd Dunivant, Sean Franklin, David Beckham, Juninho, Mike Magee ( Michael Stephens, 88), Adam Cristman (Juan Pablo Angel, 78), Landon Donovan – capitán, D.T. Bruce Arenas.

FC Dallas: Kevin Hartman, Geroge John, Zach Loyd, Ugo Ihemelu (Bobby Warshaw, 90), Jair Benitez, Marvin Chavez, Bruno Guarda (Daniel Guarda, 72), Daniel Hernandez – capitán, Ricardo Villar, Brek Shea, Maicon Santos (Eric Alexander, 79), D.T. Schellas Hyndman.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Foto: Samuel Coronado

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: