Home Depot Center, Carson Calif. 3 de junio del 2011

El Galaxy venia jugando muy bien teniendo una racha de seis juegos sin perder con cuatro victorias al hilo. El día de hoy se enfrentaron al equipo del DC United que venían de ser el primer equipo en derrotar a los Timbers de Portland como visitantes. El partido se les complico un poco al Galaxy siendo de que salieron flojos y otorgaron varias oportunidades al United por la vía de errores defensivos. Al final de cuentas, los errores no cobraron factura y salieron con un punto después de haber tenido uno de los peores partidos en lo que va de la temporada con el marcador 0 a 0. El Galaxy llego a siete partidos sin conocer la derrota y llegaron a mas de 400 minutos sin conocer el gol encontró siendo de que los últimos tres rivales no le han podido meter gol al Galaxy.

El partido comenzó con grandes expectativas para el Galaxy tratando de seguir con la racha de victorias. El DC United salió a base de velocidad desde el primer toque tratando de sorprender al Galaxy en los primeros momentos del partido, lo cual casi lo lograron al minuto 3.

El Galaxy se complico un poco en la zona defensiva cuando Omar González no pudo controlar el balón después de un despeje del United. El delantero del United le gano a González dejándolo en el suelo cuando se resbalo. Todo parecía que el United iba abrir el marcador siendo de que eran tres contra dos defensores cuando Juninho llego al rescate. Juninho viendo el peligro que llevaba el United al tomar al Galaxy en mala posición, se lanzo a toda velocidad para bloquear el pase de la muerte siendo que el jugador del United apareció solo para mandar el disparo el cual Juninho evito barriéndose a tiempo. Juninho había salvado al Galaxy de un gol tempranero.

El United empezó a jugar un poco sucio, siendo de que estos partidos entre el Galaxy y el United son de mucha intensidad tratando de mermar al Galaxy. El Galaxy no se dejo y empezó a jugar mas rápido y con mas futbol tratando de crear jugadas de peligro.

El Galaxy empezó a llegar al arco rival pero no podía crear jugadas claras de gol aunque si incomodaban al DC United. Poco a poco el partido empezó anivelarse y tomo un ritmo de subir y bajar. Los dos equipos empezaron a demostrar que habían venido a ganar. Viendo que el United no doblaba las manos, el Galaxy empezó adelantar líneas para tratar de detener el avance del United, pero en ocasiones descuidaba la zona defensiva.

Al minuto 25, la defensa del Galaxy se equivoco y por mero les costaba un gol. El Galaxy perdió el balón en la media cancha y quedo mal posicionada siendo de que nomas había dos defensas detrás del balón. El United aprovecho y a base de velocidad salió jugando por el centro y termino por la banda derecha para mandar un disparo que paso rozando el poste izquierdo.

Los dos equipo seguían atacando tratando de incomodar al rival, pero sin mucha claridad. El partido corrió asta los 45 minutos y ningún equipo se pudo hacer daño. Los dos equipos tuvieron varias oportunidades pero no demostraron la contundencia necesaria para abrir el marcador. Por parte del Galaxy, la ausencia de Landon Donovan, quien esta con la Selección de Estados Unidos para la Copa Oro, se noto siendo de que le costo mucho al Galaxy jugar por las bandas.

Al medio tiempo, el técnico del Galaxy, Bruce Arenas, hiso un cambio inesperado, saco a Juninho y metió a Jovan Kirovski. A los pocos momentos se aviso que Juninho había salido del Galaxy por obtener una lesión en el tobillo izquierdo.

El ritmo del partido empezó a bajar un poco siendo de que los dos equipos se avian enfriando al medio tiempo y el clima estaba frio. Al minuto 60, el Galaxy tubo una clara de gol cuando mandaron un centro y apareció Mike Magee solo por el lado derecho del portero pero no la supo aprovechar. Cuando Magee quiso bajar el balón, se le atoro entre los pies y perdió la oportunidad de mandar un disparo siendo de que había entrado solo y nomas tenia que ganarle al portero.

Después de esa jugada, el United no quiso doblar las manos y se lanzo al ataque creando una oportunidad muy clara de gol al minuto 63. El jugador del United recibió el balón solo por la banda derecha para encarar al portero del Galaxy. Al recibir el balón, no pudo reaccionar pronto y le dio tiempo al portero que regresara. Al momento de mandar el disparo, lo mando hacia fuera.

El Galaxy, en varias ocasiones se complico el partido cuando no jugaban muy solido en la zona defensiva. El partido estuvo atorado en el media campo alrededor de 20 minutos siendo de que ningún equipo demostraba la claridad futbolística para penetrar la zona del rival. Al minuto 81, la defensa del Galaxy cometió un grave error que por mero le costaba el gol. Omar González se perdió de la jugada y cuando Charlie Davies recibió el balón, González no pudo detenerlo, dejándolo irse solo contra el portero, siendo de que González era el ultimo hombre. González se recupero pero al llegar con una barrida, Davies se lo quito mientras el portero achicaba la portería. Con el misma inercia, Davies se quito al portero que se venia tirando. Al momento de disparar, Davies perdió el balance y mando el balón hacia fuera, teniendo toda la portería sola. El Galaxy se había salvado una vez mas de recibir el gol.

Los últimos 5 minutos el Galaxy tubo que aguantar el ataque del United para salir con un empate de este partido. Aunque no jugo bien el Galaxy y no les agrado el resultado siendo de que estaba jugando en casa, el empate no les supo tan mal siendo que habían tenido uno de los peores partidos esta temporada. Los rescatable de este partido es de que llegaron a mas de 400 minutos sin permitir un gol en contra, demostrando que aunque han cometido errores en la zona defensiva, han podido recuperarse y negarle al rival los goles.

Asistencia: 20,036

Alineaciones:

LA Galaxy: Josh Saunders, Sean Franklin, Omar Gonzalez, A.J. DeLaGarza, Todd Dunivant, Chris Birchall, David Beckham, Juninho (Jovan Kirovski, 45), Mike Magee, Chad Barrett (Adam Cristman, 83), Miguel Lopez (Paolo Cardozo, 68), D.T. Bruce Arenas.

D.C.United: Bill Hamid, Perry Kitchen, Ethan White, Vhris Korb, Daniel Woolard, Andy Najar, Fred (Stephen King, 61), Clyde Simms, Chris Pontius, Josh Wolff (Joseph Ngwenya, 88), Blake Brettschbeider(Charlie Davies, 67), D.T. Ben Olsen.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Angeles

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: