Home Depot Center, Carson Calif. 17 de septiembre del 2011

El Galaxy venia de una dolorosa derrota en Morelia a media semana, partido que pertenecía a la Liga de Campeones de la CONCACAF, y quería sacarse la espina enfrentándose al peor equipo en la MLS el Whitecaps de Vancouver. El Galaxy empezó un poco lento y demostrando fatiga y falta de ideas futbolísticas. Pero conforme pasaron los minutos el Galaxy mejoro y termino goleando a Vancouver 3 a 0.

El Partido:

El partido comenzó un poco lento por parte de los dos equipos. El Galaxy no se veía con mucha intensidad de ir a buscar el partido sino empezaron dejando que las cosas se dieran poco a poco. Por parte su parte, Vancouver tomo el ritmo de jugo del Galaxy como una oportunidad de adelantar líneas y buscar la oportunidad de sorprender al Galaxy.

El partido continuo lento aunque en varias ocasiones los dos equipos tuvieron la oportunidad de crear jugadas peligrosas pero no podían terminarlas. Poco a poco el Galaxy empezó a tomar el control y empezó a crear jugadas de peligro pero no podían abrir el marcador. En varias ocasiones intentaron llegar hasta el arco rival pero al tratar de intentar el ultimo pase, les salía desviado.

El Galaxy intento y siguió intentando hasta que al minuto 40 pudo abrir el marcador. La jugada comenzó cuando el Galaxy recupero el balón en la media cancha y a base de velocidad le ganaron a Vancouver. David Beckham tomo el balón y se lo mando a Robbie Keane quien por la banda izquierda transcurrió con el balón hasta el arco rival. Cuando llego al arco rival le mando un pase a Mike Magee de tres dedos. Mike Magee apareció solo enfrente del portero después de que los defensores habían perdido la marcación y lo dejaron solo para que nomas llegara a rematar sin ningún problema. El Galaxy se fue adelante 1 a 0 al descanso.

El segundo tiempo comenzó un poco como el primero. El Galaxy un poco lento y Vancouver tratando de empatar el marcador. Cuando parecía que Vancouver iba a tener la oportunidad de empatar el marcador, el arbitro se los negó al no cobrar un penal clarito a favor de Vancouver cuando el defensor del Galaxy derrumbo al atacante de Vancouver.

Al no marcar el penal, el partido tomo otro rumbo y Galaxy aprovecho para terminar el partido con una goleada cuando Vancouver empezaba a jugar mejor. Al minuto 63 Bryan Jordan apareció por la banda derecha y mando un centro en el cual Robbie Keane apareció solo para nomas rematar de cabeza y poder el 2 a 0.

Y para terminar la goleada de 3 a 0, al minuto 75 una vez mas por la banda derecha Bryan Jordan tenia el balon a lo que Mike Magee se quito la marca del defensa para pedir el balón. Jordan le mando el centro y Magee estando solo remato de cabeza para cerrar la goleada 3-0.

El Galaxy llego a 15 partidos en la temporada de no permitir goles en su portería y sigue como el mejor equipo de la MLS. El próximo partido será el miércoles en Costa Rica cuando se enfrenten al Alajuelense, partido que pertenece a la Liga de Campeones de la CONCACAF y el sábado se enfrentaran al Crew de Columbus en Ohio.

Asistencia: 22,959

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Angeles

Foto: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: