StubHub Carson California, 27 de agosto del 2014 (Fotos: Samuel Coronado)

• El Galaxy vence al mejor equipo de la conferencia oeste el DC United con un marcador de 4 a 1.
• Tras la victoria, el Galaxy llega al segundo lugar de la conferencia oeste con 43 puntos.

Tras un partido intenso, el Galxy demostró que es de los mejores equipos en la MLS al vencer y dominar al D.C. United, quien por el momento es el mejor equipo de la conferencia este con 43 puntos en la temporada.

Desde el comienzo, el Galaxy demostró su superioridad al provocar un error defensivo que termino en el primer gol del encuentro al minuto 2. DC quería salir jugando desde atrás pero fue mucha la presión del Galaxy que el defensa le entrego el balón a Landon Donovan creando un contra ataque a favor del Galaxy de 3 contra 2. Landon rápido le mando el pase a Alan Gordon el cual viendo que Marcelo Sarvas llegaba por el lado derecho le paso el balón. Al momento del primer toque de Sarvas, el balón se le fue lejos pero rebotándole al defensa y dejando que el balón se escurriera al lado derecho donde Gordon llego solo para nomas empujarlo poniendo el 1 a 0.

Después del gol, el Galaxy tomo completamente el control del partido anotando otros dos goles en la primera parte, uno al minuto 25 tras un tiro de esquina y el otro al minuto 46 en una jugada colectiva poniendo un 3 a 0 en la primera parte.

Para el segundo tiempo, el D.C. United salió con un poco mas de esfuerzo metiendo al Galaxy un poco a su área defensiva pero sin mucho éxito. La presión de D.C. solo les duro 20 minutos en donde encontraron el gol de la honra. Corría el minuto 58 cuando el jugador de D.C. mando un centro hacia Eddie Johnson quien hiso el recorrido desde el segundo poste al primero. En el trascurso del balón, Jaime Penedo, portero del Galaxy salió tratando de achicar el espacio mientras que Leonardo cubría a Johnson. El balón llego y en medio de los dos se metió desviándose en la pierna de Leonardo y terminando debajo de los tres postes. Con el auto gol de Leonardo, D.C. encontró su único gol del encuentro.

El gol de D.C. provoco que el Galaxy reaccionara y volviera a tomar el control del balón eliminando todas las posibilidades para un remonte del D.C. y al minuto 75 llego el gol de la goleada por la via penal. El encargado de cobrar el penal fue Donovan quien termino su noche completa con un gol y dos asistencias.

Tras el final del encuentro, el Galaxy llego a 43 puntos colocándose en la segunda posición de la conferencia oeste y a tan solo 2 puntos de Seattle quien tiene 45 puntos. El próximo encuentro del Galaxy será este domingo cuando se enfrente a su rival de casa por ultima ves en la historia, siendo que esta es la ultima temporada para las Chivas USA llevándose acabo el ultimo Súper Clásico en la historia.

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: