Home Depot Center Carson, Calif. 13 de marzo del 2013 (Foto: Samuel Coronado)

• El Galaxy golea al CS Herediano 4 a 1 para avanzar a la semifinal de la liga de campeones de la CONCACAF.
• Con la victoria, el Galaxy se enfrentara a Monterrey buscando el voleto a la final para poder ir al mundial de clubes.

Después de la amarga despedida del año pasado donde el Galaxy fuera eliminado en casa en los cuartos de finales de la liga de campeones de la CONCACAF por Toronto FC, el Galaxy no quería repetir la historia y quería avanzar a la semifinal venciendo al CS Herediano. En el partido de ida el cual fue jugado en Costa Rica, ninguno de los equipos pudieron anotar terminando en un 0 a 0, dejando el partido de vuelta para decidir quien se enfrentaría a Monterrey en la semifinal.

Desde el inicio del partido el Galaxy domino el balón paseando el balón de lado a lado buscando como descifrar la defensa del visitante siendo de que estaban jugando con cuatro defensas y cinco medios. Poco a poco el Galaxy se acercaba mas y mas al área rival aunque no podía anotar gol.

Corría el minuto 19 cuando el Galaxy Herediano le concedió un tiro de esquina al Galaxy por el lado derecho. Juninho fue el encargado de cobrarlo mandándolo al segundo poste. Mientras Juninho cobraba el tiro de esquina, Omar Gonzalez se quito la marca abriéndose el espacio y apareciendo solo en el segundo poste rematando de cabeza y poniendo el 1 a 0.

Después del descansó, Herediano tubo una oportunidad clara de gol pero no la supieron aprovechar. Al minuto 54 Herediano mando un centro donde Elias Aguilar apareció solo frente al portero para nomas empujar el balón pero la echo para afuera. Aprovechando que Herediano no supo aprovechar la oportunidad de empatar el marcador, el Galaxy se aprovecho y siguió atacando hasta que al minuto 69 encontraron el segundo gol. Sean Franklin rápidamente recupero el balón mandándole el pase largo a José Villareal el cual estaba solo por la banda derecha. Al momento de recibir el balón, Villareal espero que la marca del defensa llegara para darse la vuelta y mandar un riflazo el cual venció al portero anotando un golazo y poniendo el 2 a 0.

Ya con el 2 a 0 y prácticamente con la victoria, el Galaxy continuo manejando el balón desesperando al rival y al minuto 83 se encontró con el tercer gol cuando Franklin mando un centro al segundo poste en el cual Michael Stephens logro rescatar abriéndose un espacio y mandándole el pase a Ribbie Keane. El sin desaprovechar la oportunidad se dio la vuelta y mando su disparo cruzado poniendo el 3 a 0.

Tras el 3 a 0, el Galaxy todavía no paraba de celebrar el gol cuando Herediano los sorprendió en la zona defensiva. Herediano jugo rápidamente el balón tras el gol mandando un centro donde Elias Aguilar, abriéndose un espacio remato a gol venciendo a Carlo Cudicini y metiendo el gol de la honra. Después del 3 a 1, Herediano empezó a tratar de apresurar al Galaxy buscando un milagro pero en el trascurso empezó a jugar sucio, golpeando en cada oportunidad que tenían. Al Galaxy no le pareció y al minuto 90+ después de una falta cometida por Herediano, Michael Stephens cobro rápido mandándole el pase a Jack McBean el cual se acomodo y mando un disparo cruzado venciendo al portero visitante terminando la goleada.

Con esta victoria, el Galaxy avanza a la semifinal donde se enfrentara al campeón del año pasado el Monterrey (México).

Goles:
• LA Galaxy – Omar Gonzalez (Juninho) 18’
• LA Galaxy – Jose Villareal (Sean Franklin) 69’
• LA Galaxy – Robbie Keane (Michael Stephens) 83’
• CS Herediano – Elias Aguilar (Waylon Francis) 85’
• LA Galaxy – Jack McBean (Michael Stephens) 90’+

Asistencia: 8,284

Alineaciones:
LA Galaxy: Carlo Cudicini, A.J. DeLaGarza, Omar Gonzalez, Leonardo, Todd Dunivant, Sean Franklin, Marcelo Sarvas, Juninho (Rafael Garcia, 80), Mike Magee (Jack McBean, 86), Jose Villarreal (Michael Stephens, 75), Robbie Keane – capitán, D.T. Bruce Arenas.
CS Herediano: Daniel Cambronero, Marvin Obano, Pablo Salazar – capitán, Cristian Montero, Waylon Francis, Esteban Granados, Ismael Gomez (Jose Sanchez, 45), Elias Aguilar, Carlos Hernandez (Minor Diaz, 45, Jorge Barbosa, 72), Esteban Ramirez, Yendrick Ruiz, D.T. Marvin Solano.

Ezri Coronado | Bereavision

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: