Galaxy inicia recorrido de 10 días esta mañana viajando a Washington, D.C., duelo contra D.C. United este sábado a las 4:30 p.m.

CARSON, Calif. (Jueves, 7 de abril del 2011) – El LA Galaxy abordo esta mañana un avión con destino a Washington, D.C., iniciando de esta manera el viaje mas largo de la temporada para el club Angelino. En medio de diez días y 4, 835 millas, el Galaxy se enfrentará al D.C. United, Toronto F.C. y Chicago Fire durante su recorrido por la costa del Este.

El año pasado, el club tuvo una marca de cuatro victorias, una derrota y tres empates contra equipos de la Conferencia Este como visitante. En partidos fuera de casa, el Galaxy registró la mejor marca en la liga, nueve victorias, tres derrotas y tres empates.

Este sábado, el club se enfrenta al D.C. United en el Estadio RFK a las 4:30 p.m. El partido va ser un recuentro entre Landon Donovan y su compañero de selección Charlie Davies, quien durante la pretemporada fichó con United y anotó tres goles en los primeros dos goles de la temporada.

El año pasado, el Galaxy ganó ambos partidos contra el United venciendo a los capitalinos 2-1 en el Estadio RFK el 18 de julio y 2-1 en El Home Depot Center el 18 de septiembre. Donovan anotó tres de los cuatro goles que anotó el Galaxy, Edson Buddle fue el autor del cuatro. El Galaxy no a perdido contra D.C. en cinco partidos (tres victorias y dos empates) y tiene una marca general de nueve victorias, ocho derrotas y dos empates en su historia.

La siguiente semana, el club viaja a Toronto y a Chicago para partidos contra el Toronto F.C y el Chicago Fire el siguiente miércoles y domingo, respectivamente.

El partido del sábado va ser emitido en vivo a nivel regional por FOX Sports West y en la radio por ESPN Deportes Radio KWKU 1220 AM en Pomona. Aficionados también podrán seguir la accion en ingles por la estación AM 1150 o por www.lagalaxy.com.

REPORTE DE LESIONADOS (LUNES, 4 DE ABRIL)

FUERA – Adam Cristman (Rodilla Izquierda – Cirugía), Gregg Berhalter (MCL Izquierdo – Esguince)

EN DUDA – Ninguno

CUESTIONABLE – Héctor Jiménez (Muñeca Derecha – Cirugía)

PROBABLE – Ninguno

NOTAS GALÁCTICAS

BLANQUEADAS EN CASA: El portero Donovan Ricketts registró su primera blanqueada de la temporada el sábado pasado al vencer al Philadelphia Union, 1-0, en El Home Depot Center. La blanqueada fue la primera para Ricketts y el Galaxy en casa desde el 15 de mayo del 2010. Durantes esa racha, el Galaxy jugó un total de 13 partidos, incluyendo Liguilla. El club registró una marca de seis victorias, cinco derrotas y dos empates y permitió 22 goles. En los 13 partidos en casa previos al 15 de mayo del 2010, el Galaxy ganó 10, perdió 2 y empató uno, registró nueve blanqueadas y permitió 10 goles.

EL PRIMERO PARA LEONARDO: El defensa brasileño Leonardo anotó su primer gol de su carrera en la MLS el sábado pasado. En un tiro libre de David Beckham, Leonardo le dio dirección al balón para vencer al portero Faryd Mondragón en el minuto 33.

En cuatro partidos, el Galaxy ha anotado cuatro goles esta temporada. De esos cuatro goles, tres han sido anotados por brasileños, dos de Juninho y uno de Leonardo. El colombiano Juan Pablo Ángel tiene el otro gol.

BIRCHALL SE PIERDE EL SIGUIENTE: El mediocampista Chris Birchall se va perder el partido de este sábado contra el D.C. United después de haber sido expulsado del partido contra el Union por el arbitró Paul Ward ene l minutos 53. Birchall se convierte en el primer jugador del Galaxy en ser expulsado esta temporada, y el séptimo en ver la tarjeta roja en la MLS.

Previo a la expulsión de Birchall, el último jugador del Galaxy en ser expulsado fue Eddie Lewis, quien fue expulsado en el minuto 76 del partido contra Chivas USA el 3 de octubre del 2010.

LIDERES EN AMONESTACIONES: El Galaxy ha recibido ocho amonestaciones en los últimos dos partidos, un total de 10 en toda la temporada para convertirse en el equipo más amonestado en la MLS. De las 10, David Beckham ha recibido tres. Beckham es el jugador más amonestado en la MLS, junto con Conor Casey de Colorado y Leo González de Seattle quienes también han recibido tres amonestaciones.

Además de Beckham, Miguel López ha recibido dos amonestaciones y Chris Birchall, Landon Donovan, Leonardo, Donovan Ricketts y Josh Saunders han sido amonestados una vez.

Jugadores que reciben cinco amonestaciones en la temporada so suspendidos un partido automáticamente, con suspensiones adicionales al recibir ocho y 10 amonestaciones, y cada dos amonestaciones después de llegar a 10. Una vez que un jugador esta a una amonestación de ser suspendido, puede recibir cancelación de una de sus amonestaciones si el jugador juega tres partidos sin ser amonestado. El incentivo de buen comportamiento solo puede ser usado por el jugador una vez por temporada.

RESERVAS GANAN, 2-1: A tres semanas antes de empezar el calendario de la Liga de las Reservas de la MLS, las reservas del LA Galaxy venció a UCLA, 2-0, el pasado domingo en El Home Depot Center. Chad Barrett y Jack McBean, el jovencito de 16 años de edad, fueron los autores de los goles.

El club abre oficialmente su participación en la Liga de las Reservas el 24 de abril contra el Portland Timbers en El Home Depot Center. Las reservas del club Galáctico va jugar 10 partidos en la temporada, cinco en casa y cinco como visitante, contra a Chivas USA, Portland, San Jose, Seattle y Vancouver.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Por favor ingrese a las páginas oficiales del equipo (www.lagalaxy.comwww.LAGalaxyFutbol.com), y el blog oficial del equipo (www.thelagalaxy.blogspot.com) para las noticias más recientes del club. Además, puede seguir al club por medio de Twitter en www.twitter.com/lagalaxy.

— LA Galaxy presentado por Herbalife —

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: