Home Depot Center, Carson, Calif. 1 de octubre del 2011

El Galaxy venia de haberle ganado a Morelia el pasado miércoles en un final dramático y el rival a vencer de la noche era el Real Salt Lake. Real Salt Lake venia con muchas ganas de llevarse la victoria siendo de que sus últimos resultados no habían sido nada favorables por la lucha de los playoffs. El equipo del Galaxy comenzó jugando bien, aprovechando los espacios que Real Salt Lake tenia. Poco a poco el Galaxy comenzó a controlar el partido y a crear jugadas de gol pero no las podían concretar.

Los últimos minutos del primer tiempo, Real Salt Lake comenzó a atacar mucho mejor y el Galaxy empezó a jugar un poco desconcentrado, perdieron balones y dejando que Real Salt Lake avanzara. Al minuto 45, cunado parecía que se iban a ir al descanso con el marcador a cero, Real Salt Lake sorprendió al Galaxy y le anoto el primer gol. No contento con el gol, el Galaxy salio en el segundo tiempo determinado a ganar y al minuto 59 llego el empate.

Al momento del empate, Real Salt Lake no supo como contestarle al Galaxy y el Galaxy volvió a tomar el control del partido. Real Salt Lake ya no se pudo recuperar y al minuto 72 el Galaxy se fue adelante con un auto gol, el cual fue el gol de la victoria. Con la victoria, el Galaxy empato el record de la MLS por ser el equipo con mas victorias en la temporada regular llegando así a 64 puntos.

El Partido:

El partido comenzó con el equipo de Real Salt Lake presionando al Galaxy, teniendo en mente que tenían que ganar si querían seguir por la lucha de entrar a los playoff en forma directa. Mientras que el Galaxy, teniendo esto en mente, comenzó el partido un poco mas calmado buscando los espacios que Real Salt Lake dejaba para poder avanzar.

El partido se comenzó a pelear en la media cancha donde los dos equipos estaban peleando fuerte el balón. En varias ocasiones hubo entradas duras donde los ánimos se calentaron un poco pero no llego a mas. Poco a poco el Galaxy empezó a tomar el control del balón creando muchas oportunidades ofensivas pero no las podían resolver en goles.

El Galaxy siguió intentando y siguió llegando al arco rival pero siguieron sin poder definir. Cuando parecía que el primer tiempo se iban a ir los dos equipos en cero, Real Salt Lake sorprendió. Al minuto 45, Fabian Espindola por la vía de un cabezazo puso al Real Salt Lake arriba en el marcador. La jugada del gol comenzó de un tiro de esquina cuando Javier Morales lo cobro mandando un centro al primer poste. En la jugada prefabricada, Espindola le gano la marca a A.J. DeLaGarza en el cual con un cabezazo desvió el balón hacia el segundo poste donde no había nadie y el balón termino adentro de la portería.

En los minutos de recompensación, el cual habían indicado que iban hacer tres, el partido se calentó siendo de que Real Salt Lake empezó a pegar y los árbitros empezaron a pitar en contra del Galaxy. En una jugada donde Beckham había recibido una falta pero la habían marcado en contra del Galaxy, Beckham se lo hizo saber a los árbitros, y mas al asistente, que se había equivocado siendo de que el ultimo minuto del partido se la paso reclamándole la falta muy agresivamente. Beckham les empezó a gritar y hacer muchos gestos con sus manos demostrando su inconformidad. Al final del primer tiempo, el Galaxy se fue al vestidor muy molesto y esperando mejor en la definición para el segundo tiempo.

El segundo tiempo comenzó y Real Salt Lake sabia que tenia que calmar el ritmo del partido para estresar al equipo del Galaxy por que el Galaxy tenia que salir a buscar el empate lo mas pronto posible. Real Salt Lake tomaba cualquier  oportunidad para hacer tiempo mientras que el Galaxy se notaba un poco frustrado porque no podían crear jugadas peligrosas, pero la frustración no duro mucho siendo de que al minuto 59, llego el empate.

La jugada fue muy rápida y con la inteligencia de Beckham. Beckham tenia el balón en la media cancha cuando vio que Barrett empezó hacer un sprint hacia la portería entonces Beckham le mando el centro desde la media cancha. El balón le llego a Barrett el cual dejo que botara, en eso llego Jamison Olave, defensor del Real Salt Lake, empujando a Barrett tratando de que el balón abandonara la cancha. Al mismo tiempo, Rimando, portero del Real Salt Lake salió para tratar de achicar la portería pero Barrett usando técnica se avivo y cuando vio que Rimando estaba saliendo estiro el pie desviando el balón hacia dentro de la portería. El Galaxy había empatado el marcador al minuto 59.

Después del gol, los ánimos del Real Salt Lake disminuyeron y el Galaxy empezó a tomar una vez mas el control del parido. En varias ocasiones Real Salt Lake se lanzo al ataque para buscando el segundo gol pero no lo logro y al minuto 72, el Galaxy liquido el partido anotando el gol del gane.

Real Salt Lake había cometido una falta por la banda derecha en la cual Beckham se encargo de cobrarla. Beckham mando el centro al primer poste donde Robbie Keane se lanzo para darle un cabezazo mandando el balón al segundo poste. Al ver el balón, Todd Dunivant mando un disparo que le pego al defensor del Real Salt Lake haciendo que el balón pasara por enfrente de la portería. Nat Borches quiso despejar el balón pero en lugar de alejar el peligro, el balón le pego en la rodilla y se metió, así poniendo al Galaxy arriba 2 a 1 con un autogol.

Real Salt Lake yo no tubo respuesta y el Galaxy salió con la victoria llegando así a 18 victorias, el cual empata el record de la MLS, sumando 64 puntos. Con esta victoria, el Galaxy llega a un paso se ganarse el “Supporters Shield,” el cual sele otorga al mejor equipo en la temporada regular. Se próximo encuentro será el día martes, 4 de octubre cuando se enfrente a los Red Bulls de Nueva York en Nueva York, partido que fue cancelado el pasado mes por las fuertes lluvias que azotaron esa parte del país.

Asistencia: 27,000

Alineaciones:

LA Galaxy (18-3-10, 64pts): Josh Saunders, Bryan Jordan, Omar Gonzalez, A.J. DeLaGarza, Todd Dunivant, Paolo Cardozo, David Beckham, Juninho, Landon Donovan – capitán (Michael Stephens, 89), Chad Barrett (Adam Cristman, 73), Robbie Keane (Jovan Kirovski, 90), D.T. Bruce Arenas.

Real Salt Lake (15-10-6, 51pts): Nick Rimando, Chris Schuler, Nat Borchers – capitán, Jamison Olave, Chris Wingert, Yordany Alvarez (Andy Williams, 74), Will Johnson, Javier Morales (Collen Warner, 80), Ned Grabavoy, Fabian Espindola (Paulo Araujo Jr. 64), Alvaro Saborio, D.T. Jason Kreir.

Ezri Coronado | Panorama Deportivo, BereaDeportes

Fotos: Samuel Coronado

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: