Home Depot Center Carson Calif. 25 de agosto del 2011

El Galaxy siguió con el paso perfecto en lo que va de la Liga de Campeones de la CONCACAF con la victoria de 2 a 0 contra LD Alajuelense de Costa Rica. Aunque el Galaxy tubo que remar contra los árbitros siendo de que sus trabajo fue tenebroso encabezado por el central Marcos Rodríguez. Al final del partido, la experiencia internacional del Galaxy le fue suficiente para llevarse la victoria y sumar 6 puntos en dos partido.

El primer tiempo comenzó lento para los dos equipo. Parecía que los dos equipos querían plantearse bien en el campo antes de poder modificar las jugadas de ataque. El Galaxy comenzó a tomar el dominio del balón pero se notaban un poco desconcentrados. Por momentos perdían el balón muy infantil mente siendo de que Alajuelense le estaba permitiendo al Galaxy tomar el balón.

Poco a poco Alajuelense empezó a ver que el Galaxy no estaba jugando al cien porciento y se empezó a tomar confianza para adelantar líneas y tarar de atacar las zona defensiva del Galaxy. En varias ocasiones Alajuelense alcanzo a llegar a la ultima línea pero el Galaxy estaba jugando bien en su zona defensiva.

Después del minuto 23, el Galaxy empezó a tener muchos problemas con el arbitro centra, Marco Rodríguez de México, porque empezó a “favorecer” al equipo de Alajuelense. En jugadas donde parecía que era balón del Galaxy las empezó a marcar en contra y los jugadores del Galaxy empezaron a molestarse, mas David Beckham que en su forma de expresión con el cuerpo lo empezó a enseñar el disgusto que tenia contra los árbitros.

Como al minuto 23, Gregg Burhalter se lastimo el pie derecho al caer después de brincar. “Cuando pise sentí que algo trono en mi pie” comento en una entrevista después del partido, “mañana me van hacer MRI para ver si esta fracturado.” Cuando el balón se fue hacía fuera, Berhalter se fue al suelo demostrando que no podía caminar y ocupaba la asistencia de la camilla para salir del campo. Marcos Rodríguez, en lugar de dejar que las asistencias entraran le dijo al jugador que se saliera y recibiera la atención afuera del campo. Berhalter se para y empezó a caminar hacia con dirección al banquillo del Galaxy pero a media camino volvió a sentarse en el pasto porque no soportaba el dolor. A lo que Marcos Rodríguez se le acercó y le dijo que se levantara que el no iba a permitir que la asistencia medica entrara. Esto le molesto mucho a David Beckham el cual empezó hacer berrinche demostrando su descontento con la decisión de Rodríguez. Esto provoco que los jugadores al igual que el director técnico Bruce Arenas se molestaron y empezaran a reclamar. Al final de cuentas Marcos Rodríguez no permitió que entrara la asistencia medica sino nomas los de la camilla para que sacaran al jugador. Al salir Gregg Berhalter, Bruce Arenas lo saco de cambio y entro Sean Franklin

El Galaxy con la desesperación que sentía por tener a los árbitros en contra seguía perdiendo el balón y cometiendo errores infantiles pero que al final de cuentas no le costaban mucho. Poco a poco empezó a jugar mejor y al minuto 38 recibieron la recompensa.

En un tiro de esquina, David Beckham mando un centro el cual Omar González le gano al jugador de Alajuelense en la marca y rematando de cabeza mando el balón hacia dentro. Aunque el Galaxy no estaba jugando de todo bien, la experiencia y las ganas de llevarse los tres puntos en casa fue lo que les alcanzo para llevarse victoria parcial al medio tiempo.

El segundo tiempo comenzó un poco diferente que el primero. El Galaxy salió con mas ganas de ampliar el marcador pero todavía demostraron falta de entendimiento al llegar a la área de Alajuelense. Mientras el Galaxy trataba de adelantar líneas, Alajuelense aprovechaba los errores del Galaxy para crear oportunidades de gol. Lo cual Alajuelense encontró varias oportunidades de gol en los primeros minutos del segundo tiempo pero al llegar a la ultima línea los encontraban en fuera de lugar oh la defensa del Galaxy se recuperaba y no permitía que Alajuelense les hiciera daño.

El arbitro siguió frustrando a los jugadores del Galaxy con todas las faltan y parones del partido que dio. Poco a poco el Galaxy se decidió a manejar el balón siendo de que no les estaban saliendo muy bien las cosas. En momento el Galaxy perdía la concentración y le daba la oportunidad al equipo de Alajuelense  que llegaran tratando de empatar el marcador pero Alajuelense tampoco encontraba la contundencia para poder empatar el marcador.

Tras mucho tiempo de frustración, al minuto 77 llego la paz al Galaxy tras liquidar el partido con el 2 a 0. La jugado fue desde los 45 metros cuando David Beckham le filtro un pase a Sean Franklin en el cual llego asta la ultima línea para mandar el centro de la muerte. Chad Barrett venia cerrando por el lado izquierdo y nomas llego a empujar el balón para irse adelante 2 a 0.

Con este resultado, el Galaxy sigue siendo el líder en el grupo A con seis puntos y cuatro goles a favor. Su próximo partido en este torneo será contra Morelia de México el 13 de septiembre como visitante.

Asistencia: 9,855

Alineaciones:

LA Galaxy: Josh Saunders, Todd Dunivant, Gregg Berhalter (Sean Franklin, 27), Omar Gonzalez, Landon Donovan – capitán, Robbie Keane (Chris Birchall, 90), Adam Cristman (Chad Barrett, 71), Mike Magee, Juninho, A.J. DeLaGarza, David Beckham, D.T. Bruce Arenas.

LD Alajuelense: Ivan Garcia, Geancarlo Gonzalez, Jose Salvatierra, Marcelo Sarvas, Alejandro Alpizar (Carlos Clark, 75), Pablo Gabas – capitán, Christopher Meneses, Allan Guevara, Kevin Sancho (Cristian Oviedo, 84), Jhonny Acosta, Juan Guzman (Cristian Lagos, 83), D.T. Oscar Ramirez.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: