StubHub Center, Carson California, 2 de agosto del 2014 (Fotos: Samuel Coronado)

• Galaxy vence a Portland 3-1
• Robbie Keane convierte el primer penal del la temporada del Galaxy
• Con la victoria, el Galaxy liga su primer remontada en la temporada.

Tras el gran triunfo del lunes pasado donde el Galaxy goleo al mejor equipo de la MLS el Seattle Sounders 3 a 0, el Galaxy tenia la tarea de seguir con el buen futbol al enfrentarse a Portland el cual venia de dos victorias consecutivas.

Desde el comienzo, el Galaxy salió agresivo creando 13 intentos a gol en la primera parte aunque el equipo que abrió el marcador fue el visitante. Corría el minuto 13 cuando Portland pressiono la salida del Galaxy forzando a Robbie Rogers que cometiera un error dejándole el balón al equipo contrario. Portland se avivo y rápidamente adelantando el balón y perdiéndolo. Pero en el trascurso de eso, el jugador de Portland se tiro burlándose del arbitro el cual se comió la falta y la pito. Tras la falta, Diego Valeri fue el encargado de cobrar el tiro libre el cual tiro al arco provocando que se estrellara en el defensa desviando el balón y poniendo el uno a cero al minuto 14. Tras el gol, el técnico del Galaxy Bruce Arenas de dijo de todo al arbitro siendo que el Galaxy se fue abajo en el marcador tras una falta inexistente.

Pero el gol no mermo al Galaxy y siguió atacando mientras que Portland decidió echarse hacia atrás. La ultima media hora del primer tiempo fue total para el Galay pero aun hacía parecía que las puertas del gol iban a permanecer cerradas siendo que no encontraban como empatar el partido. Cuando todo parecía que el Galaxy se iba a ir al descanso abajo en el marcador, llego un héroe al minuto 48 anotando su séptimo gol en ocho partidos. Corria el minuto 47 del primer tiempo cuando el Galaxy a base de pases llego asta el arco rival moviendo la jugada hacia la banda izquierda donde Rogers mando un centro al primer poste. Mientras Rogers hacia el tiempo para mandar el centro, Gyasi Zardes se metió en medio de dos defensas y al momento de recibir el balón de cabeza lo mando a guardar poniendo el 1 a 1, cambiando el rumbo del partido.

A diferencia del gol de Portland que no le afecto al Galaxy, Portland si dejo que el gol de ultimo minuto en el primer tiempo le afectara, provocándole la derrota. Para el segundo tiempo el Galaxy domino demostrando la superioridad futbolística sobre el Portland. Al minuto 73, llego el gol del gane cuando Keane de cabeza venció al portero quien trato de lanzarse sin mucho éxito. La jugada comenzó desde la media cancha donde el Galaxy trascurrió con el balón hacia la zona defensiva de Portland. Landon Donovan recibió el balón por la banda izquierda llevándoselo asta la línea final haciendo amagues para quitarse la marca del defensa y abrirse espacio para mandar el centro al segundo poste. Al momento del centro, Keane se quito la marca del defensa y ganándole la posición para rematar de cabeza a gol.

Para terminar el parido, el Galaxy creo un penal al minuto 84 cuando Juninho quiso recuperar el balón tras un rebote y Chara se barrio derrumbando a Juninho en la área grande. Keane fue el encargado de cobrar el penal concretándolo y dándole la victoria al Galaxy 3 a 1. Debe de mencionar que este es el primer penal que el Galaxy convierte en la temporada.

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: