Carson Calif. 23 de junio del 2012
Después de conseguir una victoria bien merecida contra el Real Salt Lake jugando como visitante, el Galaxy quería conseguir su tercera victoria consecutiva por primera vez en esta temporada al enfrentarse al Whitecaps de Vancouver. El Galaxy venia con toda la intensidad a su favor después de haberle dado la vuelta al partido contra el Real Salt Lake donde se fueron abajo en el marcador 2 a 0 y terminaron ganando 3 a 2 jugando de visitantes.

Sin perder mucho tiempo, el Galaxy se lanzo al ataque desde el primer segundo del partido. Todavía no pasaban 10 minutos y el Galaxy había llegado cinco veces a la portería rival y en dos ocasiones crearon muy buenas oportunidades de gol en las cuales el poste les había negado el gol. Pero el Galaxy no se dio por vencido y al minuto 18 se fueron adelante en el marcador por medio de Mike Magee. En un tiro de esquina, Beckham mando el balón a segundo poste donde apareció Lopes de cabeza y después de varios rebotes Magee se encontró solo con el balón nomas empujándolo para crear el 1 a 0.
El segundo gol llego al minuto 30 por medio de Robbie Keane el cual acababa de llegar de la Eurocopa a mediados de semana. Y para terminar la goleada, Donovan consiguió su tercer gol en dos juegos por la vía del penal al minuto 41. Con la goleada de 3 a 0, el Galaxy llega a 20 puntos escalando dos posiciones y llegando al 5 lugar en la conferencia oeste. Su próximo partido será el sábado 30 de junio contra San Jose como visitantes.
El Partido:
El partido comenzó con un mar de ataque por parte del Galaxy. Desde el primer segundo del partido, el Galaxy demostró que iba a salir con todo buscando ligar su tercera victoria consecutiva por primera vez en esta temporada. Vancouver se vio obligado a defender con todos sus jugadores en los primeros minutos porque el Galaxy retuvo el balón en zona ofensiva buscando el gol. Galaxy llego al arco rival cinco veces en menos de 10 minutos poniendo a Vancouver sobre las cuerdas.
La insistencia fue mucha que al minuto 18 llego el primer gol. La jugada comenzó por medio del tiro de esquina el cual fue cobrado por David Beckham. Beckham mando el balón hacia el segundo poste donde apareció David Junior Lopes que de cabeza remato a gol pero fue bloqueado. Después de varios rebotes donde varios jugadores del Galaxy intentaron meter el balón, Mike Magee se encontró solo con el balón por el poste derecho. Al tomar el balón, Magee nomas tubo que empujarlo siendo de que el portero había dejado el rebote solo frente a la portería.
La insistencia del Galaxy siguió y aunque tenían la ventaja en el marcador siguieron jugando igual y al minuto 30 se encontraron con el segundo. La jugada fue tomada por la banda izquierda donde Donovan tenia el balón y al momento que vio a su compañero Robbie Keane, le mando el pase. Keane al momento que recibió el balón tenia a dos defensores cerca de el pero con una jugada individual se quito la marca de los dos defensores y mando su disparo al ras del pasto el cual venció el lance del portero y concreto el dos a cero. Todos los aficionados estaban esperando la celebración famosa de Keane, siendo de que tenia desde marzo que no anotaba, pero todos fueron sorprendidos cuando Keane no celebro de esa manera sino dio tributó a James Nolan, mostrando una camiseta que decía “R.I.P. James Nolan,” lo cual se traduce a descansa en paz James Nolan. James Nolan fue un aficionado Irlandés, lo cual también Keane es Irlandés, de 21 años el cual fue a la Eurocopa 2012 a apoyar a Irlanda y fue hallado en un rio sin vida. Por esa razón Robbie Keane le dedico su gol a James Nolan.
El Galaxy termino el primer tiempo con un tercer gol por la vía del penal. La jugada que resulto en penal fue creada por Robbie Keane después de que recibió el pase de Donovan. Keane se llevo el balón asta el área grande donde se encontró la marca de dos defensas. Keane se quito la marca de los defensas y al momento de mandar el disparo, un defensa dejo el brazo extendido bloqueando el balón. Sin dudarlo, el arbitro marco penal y el encargado de marcarlo fue Donovan el cual consiguió lo concreto poniendo al Galaxy 3 a 0 en el marcador al 41.
El segundo tiempo el Galaxy se encargo de defender con toso y salir nomas lo necesario. El Galaxy domino el segundo tiempo su zona defensiva y no permitió que Vancouver encontrara ritmo frustrando sus ataque y dejándolos a cero. En varias ocasiones Vancouver llego pero sin mucho peligro. Al final del partido, el Galaxy domino y ligo su tercer victoria consecutiva.
Asistencia: 21,529
Ezri Coronado | Bereavision
Foto: Samuel Coronado

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: