breaking news New

Galaxy llega a 12 partidos sin conocer la derrota

Home Depot Center, Carson California 9 de julio del 2011

El Galaxy quería seguir con su racha de no obtener una derrota tratando de llegar a 12 partidos y en su camino estaba el Chicago Fire. Los dos equipo venían de a ver empatado su ultimo encuentro, el Galaxy contra el Sounders de Seattle y el Fire contra las Chivas USA. Aunque un partido difícil, el Galaxy con un gol de Landon Donovan, 9 en la temporada, y un gol olímpico por parte de David Beckham, el Galaxy derrota al Fire 2 a 1 y llego a 12 partidos sin conocer la derrota.

El partido comenzó y el Galaxy salió al ataque casi abriendo el marcado al minuto 2 pero el balón salió un poco desviado después de un cabezazo en la área chica del Fire. El Galaxy poco a poco quería implementar su estilo de futbol tratando de obtener posesión del balón jugando de lado a lado. El Galaxy comenzó a tomar el control del balón pero el Fire lo empezó a incomodar.

Al minuto 12, el Fire salió al ataque agarrando a la defensa del Galaxy descuidada. En una jugada donde el defensor del Galaxy, Bryan Jordan, perdió el balón en zona defensiva dejándolos mal parados mientras que el jugador del Fire recuperaba el balón. El jugador del Fire llego asta la área grande y le mando el pase a su compañero el cual mando un disparo que Josh Saunders pudo parar recostándose a su lado izquierdo.

No aprendiendo del error cometido, al minuto 13 en otra llegada por parte del Fire, el jugador del Fire se quito la marca de los defensores fácil mente para llegar a enfrentarse al portero. Cuando iba a disparar, Gregg Berhalter alcanzó a barrerse para salvar al Galaxy del gol siendo de que el portero ya estaba vencido. La jugada solamente quedo en una jugada de peligro.

Los siguientes minutos, los dos equipos sigueron tratando de imponer su estilo de juego pero sin mucho éxito siendo de que en momentos un equipo dominava y luego el otro. Los dos equipos se fueron al vestidos con un empate y tratando de ver como mejorar en la cancha.

El segundo tiempo comenzó y los dos equipo buscaban abrir el marcador para tratar de calmar un poco la presión. Mientras el Galaxy trataba de retomar el nivel con el jugo el primer tiempo, el Fire lo quiso sorprender. En una jugada donde Daniel Paladini le mando un pase a Yamith Cuesta, en el cual Cuesta remato de cabeza, el balón pase cerca del poste, sorprendiendo al Galaxy pero no costándole un gol.

El partido siguió y el Galaxy empezó a acercarse al área rival y en una jugada de tiro libre abrió el marcador, la especialidad de David Beckham. Beckham, como es el referente cobrando los tiros libres, fue el que cobro el tiro libre mandando un pase perfecto a Landon Donovan. El defensa del Fire brinco lo mas que pudo pero el balón le paso por encima para terminar exacto en la cabeza de Landon Donovan el cual mando un remate de cabeza el primer poste, poniendo al Galaxy adelante al minuto 56.

El Galaxy todavía no terminaba de celebrar cuando el Fire, tratando de empatar lo mas pronto posible, se fue al ataque. El Fire estaba tratando de una oh otra manera encontrar el gol del empate y al minuto 60 se encontró con un tiro libre. Cuando el tiro libre fue ejecutado, Cristian Nazarit apareció para rematar de cabeza y callar a todos los aficionados del Galaxy metiendo el balón en las redes, 1 a 1 al minuto 61. El Fire avía encontrado el gol del empate a cinco minutos de que el Galaxy se avía ido adelante.

El Galaxy ya estaba cansado de empatar en los últimos encuentros jugando en casa y se decidió a ganar el partido. Y a los cinco minutos se encontraron con una agradable sorpresa. El Galaxy se lanzo al ataque y consiguió un tiro de esquina por la banda izquierda del Fire. David Beckham lo cobro pero la defensa del Fire estuvo bien parada y pudo defender el balón mandándolo otra vez mas a tiro de esquina. En la segunda ocasión, el tiro de esquino fue cobrado por la banda derecha. David Beckham, al cobrar el tiro de esquina, noto que el portero de Fire estaba un poco mal posicionado y que manda el tiro a gol. Para la grata sorpresa de todos los fanáticos, el balón dio el chanfle en el aire y termino en las redes. David Beckham había echo un gol olímpico y había puesto al Galaxy adelante 2 a 1.

Desde ese momento el Galaxy ya no voltio para atrás y pudo mantener el marcador. En varias ocasiones el Fire trato de volver a empatar el marcador pero la defensa del Galaxy pudo sostener el ataque y defender con mucha calidad. El partido llego asta los últimos instantes donde se calentaron un poco los ánimos por las entradas duras que el Fire empezó a cometer mientras que el Galaxy contesto con una fuerte barrida por parte de Chris Birchall. Al minuto 90, Patrick Nyardo del Fire trascurría el balón por la banda izquierda cuando Birchall apareció con mucha velocidad y barriéndose. Al llegar con Nyardo, Birchall levanto un poco los pies y alcanzo a derrumbar a Nyardo violentamente. Gonzalo Segares, no le pareció la barrida fuerte que recibió su compañero y asiendo un sprint llego con Birchall empujándolo y aventando manotazos a lo cual todos los jugadores de los dos equipo llegaron empujándose y manoteándose, pero no llego a mas. El arbitro vio que los ánimos estaban calientes y decidió parar el encuentro siendo que nomas le quedaban algunos segundos. Al final de cuentas el Galaxy llego a 12 partidos sin perder y sigue como líder en la conferencia oeste.

Asistencia: 21,762

Alineaciones:

LA Galaxy: Josh Saunders, Bryan Jordan, Omar Gonzalez, Gregg Berhalter, Todd Dunivant, David Beckham, Paolo Cardozo (Miguel Lopez, 67), Juninho, Chris Birchall (Michael Stephens, 94+), Juan Pablo Angel (Adam Cristman, 77), Landon Donovan – capitán, D.T. Bruce Arenas.

Chicago Fire: Sean Johnson, Jalil Anibaba (Diego Chavez, 78), Yamith Cuesta, Cory Gibbs, Gonzalo Segares, Marco Pappa (Orr Barouch, 82), Logan Pause – capitán, Daniel Paladini, Patrick Nyarko (Bratislav Ristic, 95+), Cristian Nazarit, Dominic Oduro, D.T. Frank Klopas.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Fotos: Samuel Coronado

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: