HomeDepot Center, Carson Calif. 14 de septiembre del 2012 (Foto: Samuel Coronado)

• Galaxy vence al Rapids de Colorado 2 a 0 con goles de Robbie Keanne y Christian Welhelmsson.

Después del descanso por fecha FIFA, el Galaxy regreso a la cancha enfrentándose a los Rapids de Colorado en un partido crucial para seguir escalando en la tabla de la conferencia oeste. El partido comenzó rápido con la ofensiva del Galaxy tratando de encontrar el gol tempranero. Y a los 15 minutos, en una jugada colectiva, el Galaxy encontró abrir el marcador por medio de Robbie Keane. La jugada comenzó por el lado derecho donde el Galaxy jugo colectivamente dando 5 pases previo al tiro de gol. Colorado no supo contener la marca defensiva dejando a Keane que entrara solo entre dos defensas para tener un mano a mano con el portero venciéndolo para el 1 a 0.

Después del gol, el partido se puso lento porque el equipo de Colorado no salía a buscar el empate mientras que el Galaxy con la ventaja en mano no le preocupo mucha salir mas que en contra-ataque. Los últimos minutos del primer tiempo, los jugadores de Colorado empezaron a ensuciar un poco el partido cometiendo varias faltas.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero. El Galaxy salió con rapidez buscando el segundo gol tratando de sorprender a Colorado el cual al minuto 58, lo lograron. EN una jugada donde Marcelo Sarvas se avivo mandando un pase largo hacia la nueva adquisición del Galaxy, Christian Wilhelmsson, el cual le gano la posición a dos defensas tomando el balón. Al momento de tomar el balón, Wilhemlsson dio una pausa mientras los defensas se pasaron de largo y al momento de abrirse el espacio mando el disparo. El disparo iba lento pero el portero no supo reacción rápido dejando que sele escurriera el balón de bajo del brazo para el 2 a 0.

Después del 2 a 0, Colorado se animo un poco mas a adelantar líneas pero ya era demasiado tarde. El Galaxy se asentó bien en su zona defensiva y aunque si cometieron errores, tuvieron la capacidad de reaccionar y no permitir ningún gol. Colorado tubo una muy clara de gol cuando Conor Casey le gano el balón a Omar Gonzales enfrentándose solo contra el portero. Al momento de burlarse al portero y quedarse solo frente ala portería, Marcelo Sarvas llego al rescate y no permitió que Casey anotara el gol.

Al final del partido, El Galaxy llego a 46 unidades empatando a Real Salt Lake en el tercer lugar de la conferencia oeste y a tan solo un punto del segundo lugar Seattle. El próximo rival del Galaxy en la MLS, será el 22 se septiembre cuando se enfrente a Toronto FC. Antes de este partido el Galaxy tendrá que cumplir con su compromiso de la Liga de Campeones de la CONCACAF el día 19 de septiembre cuando se enfrente al Puerto Rico Islanders en Puerto Rico.

Ezri Coronado | Bereavison

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: