Home Depot Center Carson, Calif. 1 de diciembre del 2012 (Foto: Samuel Coronado)
(Hacer click en la foto)

• Galaxy se cobierte en bicampeón venciendo al Dynamo 3 a 1.
• El Galaxy empata al DC United con 4 campeonatos de la Copa MLS en la historia de la MLS.

Después de dos semanas de anticipación, la final de la MLS finalmente se llevo acaba donde el LA Galaxy se enfrento al Dynamo de Houston, en una repetición de la final del año pasado donde el Galaxy venció al Dynamo por uno a cero con gol de Donovan.

El partido comenzó con los dos equipos jugando ofensivamente buscando dominar la posesión del balón. En varias ocasiones el Galaxy llego a la portería rival pero no pudieron abrir el marcador. La jugada mas clara de gol en el primer tiempo para el Galaxy llego al minuto 12 cuando el Galaxy se encontró con un contra-ataque. Robbie Keane recibió el balón por la banda izquierda solo en un dos contra uno donde Landon Donovan venia cerrando por el lado derecho. Al ver a Donovan, Keane le mando el pase de la muerte donde Donovan apareció solo frente al portero nomas para empujar el balón y ponerse arriba en el marcador. Pero Donovan no pudo concretar la jugada y lo que se veía fácil de hacer lo complico mandando el balón mucho hacia el lado derecho terminando afuera del campo.

La falla pareció que le afecto un poco al Galaxy siendo que en los próximos minutos su nivel disminuyo mientras el Dynamo aprovecho adelantando líneas. El Dynamo tubo varias ocasiones de anotar el primer gol del partido pero la defensa junto con el portero del Galaxy no se lo permitieron. Cuando todo parecía que el primer tiempo se iban a ir 0 a 0, vino el descuida del Galaxy el cual les costo muy cara siendo que permitieron el primer gol.

La jugada comenzó por parte del Galaxy cuando quisieron avivarse y sorprender al Dynamo pero los sorprendidos fueron ellos. Mike Magee cobro el saque de manos rápidamente hacia Keane tratando de madrugar ala defensa pero Magee le mando el balón muy lejos a Keane el cual termino en las manos del arquero. En cuanto el portero del Dynamo tomo el balón, rápidamente salió jugando encontrando a un jugador por la banda derecho. El jugador del Dynamo tomo el balón y se la llevo asta enfrentarse a Josh Saunders, portero del Galaxy venciéndolo y poniendo el 1 a 0. La defensa del Galaxy no supo ni a que horas había pasado el balón por ellos pero ya con el primer tiempo terminado se encontraron con el 1 a 0 en contra.

Pero el gol no fue motivo de desanimarse y desde el comienzo del segundo tiempo, el Galaxy salio con la mentalidad de que el campeonato iba hacer de ellos. Al minuto 60 encontraron el gol del empate que fue el comienzo de la destrucción del Dynamo. La jugada comenzó de un tiro de esquina donde el Dynamo pudo despejar el balón pero el Galaxy lo recupero. Durante la jugada el Galaxy intento por la banda izquierda pero no pudo entonces intento por la banda derecha en la cual lograron anotar. Juninho tomo el balón y le mando un centro al segundo poste a Omar González el cual venció la marca de defensa para cabecear el balón al segundo poste y encontrar el empate.

Después del primer gol, el Galaxy se dejo ir con todo encontrando el segundo gol al minuto 65 por la vía penal cobrado por Landon Donovan y el tercero al minuto 90 una vez mas por la vía penal cobrado por Robbie Keane. Con el marcador de 3 a 1, el Galaxy se convirtió en el bicampeón de la MLS venciendo dos veces consecutivas al Dynamo de Houston. Con este campeonato, el Galaxy llega a cuatro campeonatos empatando al DC United.

Ezri Coronado | Bereavision
Fotos: Samuel Coronado

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: