Home Depot Center, Carson Calif. 1 de noviembre del 2012 (Foto: Samuel Coronado)

• El Galaxy sobrevivió el partido de eliminación al vencer a Vancouver 2 a 1 después de irse abajo en el marcador al minuto 3.

La batalla por defender su titulo comenzó para el Galaxy al enfrentarse al Whitecaps de Vancouver. En una noche fría donde las esperanzas de un equipo Canadiense, el cual hiso historia al convertirse en el primer equipo de Canadá en jugar un partido de liguilla en la MLS, se dio las esperanzas al meterle presión al Galaxy desde los primeros minutos del partido.

El Galaxy se enfrento a Vancouver en un partido de eliminación directa por terminar en 4 y 5 lugar, respectivamente en la conferencia oeste. El partido comenzó intenso donde los dos equipos sabían que cualquier error le podía costar el partido. Al minuto 3, Vancouver sorprendió al Galaxy cuando por la banda izquierda Matt Watson se quito la marca de Héctor Jiménez para llegar hasta la ultima línea mandando un pase de la muerte. Mientras Watson mandaba el pase, Darren Mattocks siguió la jugada y apareció solo para nomas empujar el balón a gol poniendo a Vancouver adelante 1 a 0 apenas en el tercer minuto.

El gol sorprendió al Galaxy y los dejo un poco desconcentrados. Los minutos siguieron pasando y el Galaxy no podía descifrar a la defensa de Vancouver. En varias ocasiones llego al arco rival pero la defensa y el portero les negaba el gol.

En el segundo tiempo, el Galaxy siguió intentando sin descuidar la zona defensiva pero aunque llegaban cercas no podían anotar. Pero la consistencia dio resultado al minuto 69 cuando Mike Magee consiguió el gol del empate. La jugada se dio por un tiro de esquina donde David Beckham cobro rápidamente hacia Juninho el cual mando un centro donde apareció Magee solo y sin dejar que botara el balón Magee mando su disparo a gol.

El gol motivo al Galaxy para seguir presionando buscando el triunfo y al minuto 72 encontraron el gol del triunfo. EL gol se dio por la vía penal cuando Landon Donovan iba entrando por el lado derecha cuando fue derrumbado por el defensa de Vancouver ocasionando un penal el cual el mismo cobro y le dio el triunfo a su equipo.

Con la victoria, el Galaxy avanza a la semifinal de la conferencia oeste donde se enfrentara a los terremotos de San Jose en partido de ida y vuelta. EL primer partido se llevara acabo el domingo 4 de noviembre del 2012.

Ezri Coronado | Bereavison

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: