Home Depot Center, Carson Calif. 20 de abril del 2013 (Foto: Samuel Coronado)

• Galaxy vence a Sporting Kansas City 2-0 cortando la racha de no recibir goles por parte de Sporting en 546 minutos.
• Landon Donovan jugo su primer partido de titular en casa anotando un gol y dando el pase para el otro

Después de sufrir tres derrotas consecutivas, contando las dos de la CONCACHAMPIONS contra Monterrey, el Galaxy se enfrentaba al mejor equipo defensivo de la MLS el Sporting Kansas City en un partido de titanes. Sporting Kansas City llegaba al partido con 519 minutos sin recibir gol, racha que comenzó el 9 de marzo del 2013. Mientras que el Galaxy venia de haber sufrido una dolorosa derrota frente el FC Dallas recibiendo el gal al minuto 87 en Texas.

El partido comenzó con buen ritmo de futbol donde los dos equipos buscaban el arco rival sin quedarse a defender completamente. En los primeros minutos, ningún equipo pudo encontrar el dominio del balón siendo de que el partido se convirtió en un partido de sube y baja por parte de los dos. Los primeros ataques de peligro fueron creados por parte de Sporting provocando a Carlo Cudicini a trabajar temprano parando dos disparos antes del minuto 10.

Aunque Sporting fue el primero en crear peligro, el Galaxy fue el primero en abrir el marcador. La jugada se creo por medio de un contra taque después de que Sporting cobrara un tiro libre. Corría el minuto 27 cuando Sporting cobro un tiro libre que fue despejado por la defensa del Galaxy. En el despeje, Marcelo Sarvas hizo por el balón ganándole al defensa recuperando el balón. Al momento de recuperarlo, Sarvas le mando el pase a Donovan el cual venia solo por la banda izquierda. Donovan se llevo el balón hasta la área chica donde mando un centro al ras del pasto en el cual Sarvas llegando sin marca nomas empujo el balón poniendo el 1 a 0. El gol fue un controversial siendo de que cuando Sarvas lo recupero en la media cancha, al parecer Sarvas se habilito el balón con la mano. Después del partido el entrenador de Sporting comento que fue una mano clarísima.

Para el segundo tiempo, ya con la ventaja a su favor, el Galaxy salió mas libre buscando el contra ataque pare sellar el balón mientras que Sporting tenia que arriesgar mas para buscar el empate. Los minutos trascurrieron y Sporting encontró varias oportunidades pero la defensa del Galaxy no permitió que anotaran el gol. Llego el minuto 74, y una ves mas en base de contra ataque el Galaxy liquido el partido. Sporting jugaba por la banda izquierda cobrando un saque de mano. Al momento de cobrarlo, Sarvas una vez mas haciendo el sacrificio recupero el balón en la media cancha mandándole un pase a Robbie Keane quien se encontraba en un uno a uno en la área del rival. Al momento de recibir el balón, Keane le dio la vuelta a la marca del defensor dejando en el suelo y llegando solo contra el portero. El portero salió tratando de achicar mientras que Donovan cerraba la pinza por la banda derecha. Keane al ver a Donovan le mando el pase cruzado para que Donovan nomas llegara a empujar el balón y liquidar las aspiraciones de Sporting.

Ya con el dos a cero, Sporting, aunque siguió intentando, se resigno a la derrota. Mientras que el Galaxy celebraba su victoria después de haver sufrido tres derrotas consecutivas, dos en la Liga de Campeones de la CONCACAF frente a Monterrey y una en la MLS frente al FC Dallas. Con este resultado, el Galaxy llega al segundo lugar de la conferencia oeste con 11 puntos detrás del súper líder FC Dallas quien tiene 19 puntos, aunque tiene dos partido mas jugados que el Galaxy. El próximo encuentro del Galaxy será el sábado 27 de abril cuando se enfrenten al rival de conferencia Real Salt Lake, en Utah.

Comments are closed.

%d bloggers like this: