Tras ocho partidos sin victoria el Galaxy vuelve a ganar.

Carson Calif. 17 de junio del 2012
Después de tres largas semanas de receso, el Galaxy estaba ansioso de regresar alas canchas y demostrar que no son el equipo que mostraba su record (3-8-2), previo al encuentro contra Portland. El Galaxy sumaba 8 partidos sin conocer la victoria y querían quitarse esa mala racha enfrentándose a Portland quien estaba en séptimo lugar en la conferencia oeste con 13 puntos.
Después de 90 minutos y una larga batalla, el Galaxy volvió a conocer la victoria derrotando a Portland 1 a 0. Con la victoria, el Galaxy llega a 14 puntos y sube de posiciones al séptimo lugar dejando el sótano. El gol llego al minuto 61 por medio de un tiro de esquina. David Beckham cobro el tiro de esquina mientras que Todd Dunivant se abrió un espacio entre dos defensores de Portland para rematar de cabeza y darle el triunfo al Galaxy.
Con esta victoria los animos del Galaxy se vuelven animar y tendrán que estar bien preparados siendo de que enfrentaran a primer lugar de la conferencia oeste, Real Salt Lake el próximo miércoles en Utha.
El Partido:
El Galaxy entro con solo una menta en mente y era ganar a lo que diera lugar para salir del sótano. Los primeros minutos el Galaxy quiso imponer su velocidad y casi encontró el gol al minuto 2. La jugada fue creada por la banda derecha donde Franklin recibió el balón y se quito al defensa haciendo un recorte. Al abrirse el espacio, Franklin mando el centro que fue rematado de cabeza por un jugador del Galaxy haciendo que el balón pasara rosando el poste pero hacia fuera.
El Galaxy se encontró con su segunda oportunidad de gol al minuto 15 cuando Bryan Jordan trascurrió con el balón hasta la área grande por la banda derecha mandando un centro atrasado. El centro lo encontró Landon Donovan por el lado izquierdo y sin dudarlo mando un riflazo cruzado que termino estrellándose en el poste izquierdo del portero.
Aunque el Galaxy seguía y seguía atacando, Portland no se vencía y poco a poco trataba de crear sus propias oportunidades. Al minuto 20, tuvo una oportunidad de gol cuando Josh Saunders, portero del Galaxy cometió un error y dejo el balón cerca del rival. EL jugador de Portland y Todd Dunivant se fueron peleando por el balón hasta que Saunders salió con todo derrumbando al jugador de Portland salvándose del gol y evitando el penal, aunque si derrumbo al jugador de Portland en una manera limpia.
El partido bajo un poco de ritmo después de la media hora, aunque por momentos el Galaxy le pisaba al acelerador tratando de encontrar a Portland descuidado aunque no lo encontró. Poco a poco los minutos se fueron acabando y los dos equipos llegaron al medio tiempo 0 a 0.
Al inicio del segundo tiempo, los dos equipos salieron flojos cometiendo muchos errores en la media cancha y perdiendo el balón infantilmente. Pero dejando los errores infantiles atrás, Galaxy empezó a dominar el balón adelantando líneas. Al minuto 57, Landon Donovan en una jugada individual se quito a varios defensores para luego mandar un disparo que paso rosando el poste. Galaxy siguió intentando y al minuto 61 encontró la recompensa. En un tiro de esquina, el cual fue cobrado por Beckham al segundo poste, Todd Dunivant entre dos defensores salto para rematar de cabeza y mandar el balón detrás de las redes poniendo al frente en el marcador al Galaxy 1-0.
Despues del gol, Galaxy seguio intentando ampliar el marcador pero sin descuidar su zona defensiva. Portland intento adelantar líneas pero cada intento, el Galaxy los sofocaba y no lo permitió. Con la ventaja de su lado, el Galaxy prefirió atacar solamente en contra-ataques y defender con todo. Los minutos se fueron acabando y el Galaxy por fin pudo sacar la victoria en casa, después de 8 partidos sin poder ganar, para llegar a 14 puntos y salir del sótano de la conferencia oeste.
Notas: Primer gol de Todd Dunivant en la MLS desde Mayo 8 del 2010.
Asistencia: 20,611
Alineaciones:
LA Galaxy: Josh Saunders, Sean Franklin, David Junior Lopes, A.J. DeLaGarza, Todd Dunivant, Bryan Jordan (Kyle Nakazawa, 80), David Beckham, Juninho, Marcelo Sarvas, Chad Barrett (Jack McBean, 82), Landon Donovan- capitán, D.T. Bruce Arenas.
Portland Timbers: Troy Perkins, Jack Jewsbury- capitán, Hanyer Mosquera, David Horst, Mike Chabala, Kalif Alhassan (Eric Alexander, 79), Diego Chara, Darlington Nagbe, Franck Sango’o (Sal Zizzo, 65), Kris Boyd (Mike Fucito, 73), Danny Mwanga, D.T. John Spencer.
Ezri Coronado | Bereavision
Fotos: Samuel Coronado

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: